Conecta con nosotros
Ecoembes

Gente | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra ‘rompe el silencio’ contra la violencia de género este fin de semana

Sonia Crespo

Publicado

el

‘Rompe el silencio’ es el lema con el que el Punto Municipal de Violencia de Género de la Mancomunidad de Servicios Sociales ‘Las Cañadas’ recorrerá próximamente los municipios de la Sierra. Este fin de semana estará en la Plaza de España de Miraflores de la Sierra para ofrecer atención psicológica, social y asesoría jurídica.

Si sufres, observas o conoces a alguna mujer que pueda encontrarse en una situación de violencia de género, te podemos ayudar. Puedes llamar para informarte al 918480070

Fechas en los distintos municipios:

Miraflores de la Sierra. Plaza de España, 7 y 8 de noviembre de 10 a 15h.

Soto del Real. Plaza de la Villa, 14 y 15 de noviembre de 10 a 15h.,

Cerceda. Plaza Mayor, 21 de noviembre de 10 a 15h.

Mataelpino. Plaza de España, 22 de noviembre de 10 a 15h.

Manzanares El Real. Plaza del Pueblo, 28 y 29 de noviembre de 10 a 15h.

Cartel Punto Violencia de Género

Programa contra la Violencia de Género en la Mancomunidad

El P.M.O.R.V.G. de la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas”, es un espacio de atención especializada en el que se ofrecen servicios orientados tanto a prevenir la violencia de género como a atender a mujeres víctimas de este tipo de violencia, menores y personas dependientes de éstas.

Este punto es gestionado por la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas”, y presta servicio a los municipios de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, Cerceda, El Boalo y Mataelpino.  Está financiado a través de los Convenios de Colaboración con la Dirección General de Igualdad.

Está compuesto por profesonales de diferentes disciplinas: psicóloga, psicóloga infantil, abogada y trabajadora social.

Más información en este enlace.

Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género

¿Qué son?

Son la puerta de entrada a los recursos de la red de atención integral para la violencia de género de la Comunidad de Madrid.

Son puntos de información y asesoramiento para las víctimas de violencia de género y también para todos aquellos profesionales que necesiten información y/o apoyo sobre el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención de la violencia de género.

¿Qué ofrecen?

  • Asesoramiento jurídico, atención psicológica y social individualizada a las víctimas, y seguimiento de las órdenes de protección o resoluciones judiciales.
  • Facilitar información y orientación a las víctimas de violencia de género.
  • Realizar la derivación y acompañamiento de las víctimas que así lo solicite a los distintos servicios especializados.
  • Prestar atención psicosocial individualizada a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas y personas dependientes.
  • Acciones preventivas y de sensibilización

- Publicidad - Merbauto

Gente | Miraflores de la Sierra

Por primera vez, todos los establecimientos de Miraflores participan en la ‘Recogida de Alimentos’ de Cáritas

Sonia Crespo

Publicado

el

Cartel Cáritas Miraflores

Como en años anteriores, con el mes de diciembre llega el llamamiento solidario de Cáritas en Miraflores de la Sierra.

Cómo colaborar

Arranca esta semana una campaña de recogida de alimentos y económica los días 5,6,7,8, 19 y 20 de diciembre. La principal novedad de este año es que participan todos los establecimientos del pueblo y los tres supermercados.

Se puede colaborar donando alimentos (algunos establecimientos han elaborado lotes), con aportaciones económicas en las huchas ubicadas en los establecimientos o a través de transferencia bancaria.

La crisis sanitaria deja más familias vulnerables

Antes de la pandemia, Cáritas Miraflores atendía a unas 70 familias con necesidades. En el pico más alto de la crisis sanitaria este número se duplicó llegando a las 140.,

Actualmente se atiende de forma continua a 110 familias por eso es importante superar los casis 3000 kg de alimentos recaudados el año pasado, aunque este dato ya fue un 30% superior a la anterior edición.

El coordinador de Cáritas en Miraflores ha destacado la solidaridad mostrada anteriormente por los mirafloreños que en unos 10 días lograron volver a llenar la despensa y la cuenta de Cáritas Miraflores tras el llamamiento que hizo la asociación durante la pandemia.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto