Conecta con nosotros

Gente | Miraflores de la Sierra

Ruta por la Acebeda de Robregordo desde Miraflores de la Sierra

Escrito hace

2 semanas

el

Ruta por la Acebeda de Robregordo desde Miraflores

Ayuntamiento de Miraflores de la SierraEl 27 de noviembre tendrá lugar la ruta por la Acebeda de Robregordo. El otoño avanza y nuestra tercera ruta de la temporada se pone en marcha…esta vez nos vamos al pueblo de Robregordo, cuyo origen de su nombre, Robregordo, y a veces Roblegordo, se halla en el gran número de robles de notable grosor que en otros tiempos crecían en los alrededores. Algunos perduran y destacan con su porte en gran parte de nuestro recorrido, siendo los auténticos protagonistas de esta ruta los impresionantes y viejos Acebos (Ilex Angustifolia) que salpican la zona y crean pequeños sotobosques de singular belleza.

Partiremos del Área Recreativa El Plantío de Robregordo, desde aquí ascendemos por la pista que atraviesa la Dehesa Boyal, con la única acebeda de la Comunidad de Madrid, disfrutando de unos acebos enormes, cuajados
de sus característicos frutos rojos tan típicos de la época navideña. Tras abandonar la Dehesa Boyal, continuaremos nuestro ascenso, cruzando varios arroyos y pistas forestales hasta alcanzar la Cuerda de Los Llanos. Después de atravesar un pinar, llegaremos al Radiofaro de Navegación Aérea VOR de Somosierra, donde disfrutamos de unas estupendas vistas, antes de iniciar el descenso hacia Somosierra. En nuestro camino hacia Somosierra, pasamos por los antiguos edificios de Senasa y las naves abandonadas de la Escuela de Vuelo sin Motor. En Somosierra tomaremos el desvió hacia la cascada de los Litueros o el Chorro, un salto de agua que no hay que perderse si no lo conocéis. Tras un buen almuerzo regresamos hacia el punto de partida por sendas y caminos y paralelos a la N1.

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Los municipios de la Sierra de Madrid reclaman la mejora de la Atención Primaria

Escrito hace

4 días

el

03/12/2021

  • Los alcaldes de 12 municipios de la sierra se han reunido con el Director General de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Comunidad de Madrid, Jesús Vázquez Castro

  • Los Ayuntamientos de la zona norte de Madrid continuarán reclamando la reapertura de consultorios en horario de tarde así como el refuerzo de los servicios de urgencias

Ayuntamiento de Soto del Real –  Este jueves la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, se ha reunido, junto con los alcaldes de 11 municipios de la sierra, con Jesús Vázquez Castro, director general de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Comunidad de Madrid. Se han trasladado las deficiencias en los consultorios y centros de salud de la zona, que afectan a más de 70.000 vecinos y vecinas.

Los responsables municipales han manifestado en los últimos meses su máxima preocupación por la situación de la Atención Primaria en la zona. Solicitando una reunión con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien delegó su asistencia en el Director General.

En el encuentro Vázquez Castro ha reiterado las argumentaciones sobre la dificultad de “encontrar médicos” para cubrir los horarios de tarde en los Centros de Salud. También ha avanzado que, a partir de enero, se van a reconocer salarialmente complementos. Se incluye desplazamiento y el número de vecinos adscritos a los distintos Centros de Salud para fomentar y retener a los facultativos.

La reunión deja un sabor agridulce a los responsables municipales. Manifiestan que seguirán haciendo todo lo que esté en sus manos para revertir esta situación. Y que continuarán trabajando para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid reabra los servicios de atención primaria en horario de tarde. Y que refuerce los que ya se están prestando y restablezca las urgencias que permanecen cerradas y tan necesarias son para la zona.

Los municipios de la Sierra de Madrid reclaman la mejora de la Atención Primaria.

Continuar leyendo

Gente | Miraflores de la Sierra

Semana de puertas abiertas de Actividades Extraescolares en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

6 días

el

01/12/2021
puertas abiertas extraescolares Míraflores de la Sierra

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra Con el fin de que podáis conocer las Actividades Extraescolares municipales de Miraflores de la Sierra,. El Ayuntamiento invita a formar parte de esta Semana de Puertas Abiertas.

Del 13 al 17 de diciembre, todos los niños y niñas en edad escolar (independientemente del centro donde cursen sus estudios), podrán probar tantas actividades como deseen, eso sí, previa inscripción por correo electrónico en esta misma dirección.

Os gustarán, no lo dejéis pasar! En el cartel adjunto, toda la información.

Además, se anunciará también el Campamento Urbano de Navidad, del 27 de diciembre al 5 de enero. Aforo limitado, inscripción obligatoria.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD