Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

Jorge Gil Zulueta lleva su ‘Piano de cine’ a Miraflores de la Sierra

Noticias/Miraflores de la Sierra

Jorge Gil Zulueta lleva su ‘Piano de cine’ a Miraflores de la Sierra

El pianista Jorge Gil Zulueta rememora la figura del pianista que acompañaba las imágenes del cine mudo con su espectáculo ‘Un piano de cine’, el sábado en Miraflores de la Sierra. Hablamos con él de este espectáculo y de su nuevo disco ‘Retazos’.
alt

Escrito hace

8 años

el

Fuente web Jorge Gil Zulueta

Además comienza sus conciertos de presentación del nuevo disco, ‘Retazos’

Jorge Gil Zulueta lleva su ‘Piano de cine’ a Miraflores de la Sierra

El pianista Jorge Gil Zulueta rememora la figura del pianista que acompañaba las imágenes del cine mudo con su espectáculo ‘Un piano de cine’, el sábado en Miraflores de la Sierra. Hablamos con él de este espectáculo y de su nuevo disco ‘Retazos’.
‘Un piano de cine’ recorre grandes bandas sonoras de las películas que han marcado un antes y un después, ya bien por su aspecto más cinematográfico o bien por la calidad musical de las composiciones. Música y cine, ahora en la interpretación del piano de Jorge Gil Zulueta. “Le tengo mucho cariño a este espectáculo que llevo realizando 4 años, tiempo en el que ha madurado mucho. No quiero dejar de hacerlo porque es todo en uno, música y cine, el público se mete en la pantalla recordando grandes películas” nos explica Jorge.

Desde Chaplin, el cine negro representado en «Laura» y la eterna «Casablanca» o el ragtime «The Entertainer» de la película «El Golpe», se llega a la música de Morricone con dos joyas como «Cinema Paradiso» y «La Leyenda del pianista en el Océano».

En el año 2012, ampliando el concepto de “Un Piano de Cine”, se incluye el espectáculo “La Voz de Chaplin” con diversos cortos de Charles Chaplin sobre los que improvisa a ritmo de ragtime, blues, Boogie Woogie y jazz de los años 20.

‘Retazos’, su nuevo disco

“Siendo pianista de versiones”, nos cuenta Jorge, “quería hacer mi primer disco de composiciones propias, había sido tímido y las tenía guardadas en un cajón.”

La grabación del disco se ha conseguido a través del ‘Crowdfunding’, basado en el mecenazgo cultural a través de internet. “El ‘crowfunding’ es una alternativa muy positiva y solidaria. Por un lado ayuda a realizar proyectos en un momento de falta de infraestructuras, pero su lectura más positiva es saber que hay personas que, incluso sin conocerte, apuesta por ti.”

«Uno de los temas del disco lo compuse con mi hija de 3 días en un brazo y tocando el piano con el otro»Jorge Gil Zulueta, pianista

‘Retazos’ es un diálogo a través de las notas de un piano. Cada una de las pequeñas piezas compuestas para piano son precisamente fragmentos de un discurso – el de las manos sobre el piano – que reflejan diversos acontecimientos de la vida, personas, sentimientos del compositor conformando casi una pequeña biografía a retazos de lo vivido a través de la música, su gran soporte. “Hay temas muy personales, por ejemplo, mi primera composición con 17 años o el tema que compuse sentado al piano al con mi hija de sólo tres días en un brazo nada más llegar del hospital” recuerda el pianista.

Jorge Gil Zulueta siempre he reivindicado una cierta labor social del músico y, huyendo del virtuosismo, conectar con el oyente; así, con esta  obra pretende compartir sensaciones: del piano al oyente.

Al mismo tiempo rechaza etiquetas: puede sonar a piano New Age, a clásico, a jazz…pero siempre hay la libertad a través de cierta improvisación que el momento otorga. Son simplemente pequeñas piezas para piano que buscan transmitir a través del gran lenguaje que supone la música.

La grabación de este trabajo discográfico se realizó en el Círculo Amistad Numancia (Casino de Soria), que cedieron amablemente su Salón Gerardo Diego con el célebre piano de gran cola de concierto Steinway et Sons, el primero en España que se adquirió en 1885 y que entre otros tocó el mismo poeta Gerardo Diego. El mismo 7 de diciembre se realizó un concierto que quedó registrado en directo. “El proceso de grabación ha sido muy emotivo y especial. Mi pretensión no es llegar a grandes superficies de distribución, es un disco cercano que voy a defender en el directo y que tras escucharlo quieran llevárselo a casa” señala Jorge.

Conciertos

Sábado 15 de febrero, 19h30

‘Un Piano de Cine’ en el Centro de Arte Villa de Miraflores

Viernes 21 de febrero, 20h

‘Un Piano de Cine’ en el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar

Viernes 28 de febrero, 19h30

Concierto presentación oficial de «RETAZOS» en CEDAM

Sábado 8 de marzo, 22h

Presentación de Retazos en La Tetería de Miraflores de la Sierra

Más información en www.jorgegilz.com

alt

 

Medio Ambiente | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra mejorará la Fuente del Cura, entrada al Parque Nacional

Escrito hace

2 días

el

14/01/2022
Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra

  • Miraflores de la Sierra mejorara la zona recreativa de la Fuente del Cura. El consistorio ha anunciado la mejora del aparcamiento, de accesos y de caminos. También la creación de un punto de información y de interpretación ambiental aprovechando un kiosco en desuso.

  • El objetivo es mejorar esta zona recreativa, muy utilizada por vecinos y visitantes al ser puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

  • El consistorio dispondrá para estos proyectos de 50.000 euros conveniados con la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha anunciado que mejorará la zona recreativa de la Fuente del Cura. El alcalde mirafloreño Luis Guadalix ha informado que se mejorará los aparcamiento, los accesos y caminos.

«Queremos poner en valor esta zona recreativa que es la puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama», ha señalado. El consistorio mirafloreño ya actuó en anteriores años en dicha zona de gran valor ambiental. Por ejemplo, mejorando el Paseo a la Fuente del Cura que permite acceder a dicho lugar.

50.000 euros de inversión

El consistorio dispondrá de 50.000 euros aportados por la Comunidad de Madrid a través de un convenio. El ayuntamiento mirafloreño ya consiguió en 2021 un acuerdo similar por el que recibió 30.000 euros. En este tiempo se han realizado actividades de divulgación medioambiental.

El proyecto también incluye la creación en Miraflores de un punto de información y de interpretación ambiental en la zona recreativa de la Fuente del Cura.

Crear un punto de información del Parque Nacional

La concejal mirafloreña de Medio Ambiente, Sara González, explica que tanto el Parque Nacional como el Parque Regional tienen varios puntos de información e interpretación ambiental por todo su territorio. Ofrecen a los visitantes información sobre los valores naturales y medioambientales del Parque, así como de tipo turístico.

Sin embargo, según explica la edil, «el área de Miraflores de la Sierra no tiene ninguno a pesar de ser una de las puertas al Parque. Y además la Fuente del Cura de Miraflores es para muchos la zona de inicio de rutas para una zona muy amplia tanto del Parque Nacional como del Regional».

González señala que «la idea es que en este lugar podamos ofrecer información medioambiental y turística, de rutas, caminos o senderos».  La concejal explica que se aprovechará un kiosco en desuso que hay en la zona. di

Por otro la edil ha añadido que se tiene previsto utilizar otras ayudas económicas que provengan de otras instituciones para impulsar otras iniciativas de carácter medioambiental.

La mejora de la zona recreativa de la Fuente del Cura de Miraflores se conoció en la visita de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, a la zona. Pudo conocer las actuaciones realizadas el año pasado en Miraflores de la Sierra con una subvención similar anterior de 30.000 euros. Desde talleres infantiles a proyectos con la asociación Villa Florida.

Martín destacó en Miraflores de la Sierra que la Comunidad de Madrid incrementa este año un 30% el presupuesto destinado a educación ambiental. En total, se destinarán 2,5 millones para los programas y actividades que se realizan en la Red Regional de Centros, «para que los ciudadanos conozcan el entorno natural y lo valoren».

Continuar leyendo

Madrid Norte

Embarazo, parto, menopausia, conoce la unidad de fisioterapia para mujeres de la Clínica Guadalix

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
Clinica Fisioterapia de Guadalix

  • La Clínica de Fisioterapia de Guadalix ha creado una unidad específica para tratar a las mujeres en los distintos cambios físicos, hormonales y emocionales de su vida

  • Fisioterapia unida a psicología y coaching para abordar cada etapa de forma global

La Clínica de Fisioterapia de Guadalix lleva abierta desde 2004 dedicándose a fisioterapia y rehabilitación. Poco a poco han ido aumentando personal y servicios, ahora el equipo lo conforman 4 fisioterapeutas y con la colaboración de un podólogo y una psicóloga.

Unidad de fisioterapia en la mujer

Se trata de una unidad con distintos programas según la etapa q este atravesando la mujer. En la clínica encontramos un programa de embarazo,  que tiene 3 fases, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre, además de también un espacio para el tratamiento del post parto.

Su labor no se reduce solo al suelo pélvico, que hay q prepararlo para el aumento de peso, el parto, etc, sino también de una preparación física y postural. Para ello, los profesionales de la clínica ofrecen ejercicios personalizados para cada mama y un taller en colaboración con una psicóloga, de 2 horas de duración.

Pero el embarazo no es el único gran cambio para el cuerpo y la mente de las mujeres, también importante es encarar correctamente la etapa de la menopausia. En este caso, ofrecen un taller impartido por unaa un coach para gestión emocional. Este programa es más individualizado todavía,  porque a cada mujer le puede afectar de distintas formas, incontinencia,  alteraciones sexuales,… cambios físicos en el cuerpo.

La unidad se completa con atención a mujeres en general, que sin estar en ninguna de las etapas anteriores presenten algunos de sus problemas y sus cambios asociados a nivel psicológico y de autoestima que pueden aparecer ante los problemas de incontinencia o sexuales.

Otros servicios

Fisioterapia

Ejercicio Terapéutico

Pilates

Hipopresivos

Podología

Psicología y podología

Suelo pélvico

Rehabilitación y lesiones deportivas

Contacto

Calle del Pozo, 3

Guadalix de la Sierra

91 847 16 26 / 692 62 74 91

info@clinicaguadalix.com

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD