Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

Las fiestas 2013 de Miraflores de la Sierra han tenido un presupuesto un 47% menor que el año pasado

Noticias/Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra tuvo en 2013 las fiestas patronales más austeras

El gobierno de Miraflores de la Sierra ha hecho públicas las cuentas económicas de las fiestas patronales 2013 en la que se redujó el presupuesto en un 47 % con respecto al año anterior 

Escrito hace

8 años

el

La Banda Pamplonica fue uno de los gastos del Ayuntamiento de Miraflores en fiestas

El gobierno ha publicado en la página web el presupuesto de los citados festejos 

Miraflores de la Sierra ha tenido sus fiestas patronales más austeras de los últimos años

El gobierno de Miraflores de la Sierra ha hecho públicas las cuentas económicas de las fiestas patronales. Este año han supuesto una reducción del 47% con respecto al presupuesto del año anterior.

El ejecutivo local ha calificado las fiestas como “las más austeras de los últimos años”. Según las cuentas del ayuntamiento, y publicadas en la página web municipal, “el capítulo de gastos ha ascendido a 66.028,64 €, habiéndose reducido en 59.625,59 euros respecto a las del año anterior, lo que supone un 47,45 % menos de gasto que el año anterior”.

«Ahorrar en fiestas para dedicar a gasto social»

Ruben Sanz, concejal de festejos de Miraflores de la Sierra, señala que “desde el equipo de gobierno estamos cumpliendo lo estipulado en el plan de ajuste promovido por el gobierno central y el presupuesto municipal, siendo austeros en el gasto en festejos y priorizando en el gasto social que se realiza durante todo el año en beneficio de todos, escuela infantil, actividades deportivas, culturales y de ocio y residencia de mayores. En este sentido, lo ahorrado en festejos nos permite a modo de ejemplo, seguir manteniendo la residencia municipal”.

Al gasto correspondiente a las fiestas del 2013, habría que restar los ingresos que ha recibido el Ayuntamiento que han sido de 23.896,92 euros, quedando el coste real de las fiestas en 42.131,62 euros.

Desde el Ayuntamiento, han querido reiterar el agradecimiento a los vecinos, las peñas, asociaciones, protección civil, empleados municipales y a otros colaboradores, por su participación desinteresada en el desarrollo de la Fiestas Patronales.

Consulta la información sobre los presupuestos de las fiestas patronales de 2013 en Miraflores de la Sierra, aquí

 

Medio Ambiente | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra mejorará la Fuente del Cura, entrada al Parque Nacional

Escrito hace

2 días

el

14/01/2022
Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra

  • Miraflores de la Sierra mejorara la zona recreativa de la Fuente del Cura. El consistorio ha anunciado la mejora del aparcamiento, de accesos y de caminos. También la creación de un punto de información y de interpretación ambiental aprovechando un kiosco en desuso.

  • El objetivo es mejorar esta zona recreativa, muy utilizada por vecinos y visitantes al ser puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

  • El consistorio dispondrá para estos proyectos de 50.000 euros conveniados con la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha anunciado que mejorará la zona recreativa de la Fuente del Cura. El alcalde mirafloreño Luis Guadalix ha informado que se mejorará los aparcamiento, los accesos y caminos.

«Queremos poner en valor esta zona recreativa que es la puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama», ha señalado. El consistorio mirafloreño ya actuó en anteriores años en dicha zona de gran valor ambiental. Por ejemplo, mejorando el Paseo a la Fuente del Cura que permite acceder a dicho lugar.

50.000 euros de inversión

El consistorio dispondrá de 50.000 euros aportados por la Comunidad de Madrid a través de un convenio. El ayuntamiento mirafloreño ya consiguió en 2021 un acuerdo similar por el que recibió 30.000 euros. En este tiempo se han realizado actividades de divulgación medioambiental.

El proyecto también incluye la creación en Miraflores de un punto de información y de interpretación ambiental en la zona recreativa de la Fuente del Cura.

Crear un punto de información del Parque Nacional

La concejal mirafloreña de Medio Ambiente, Sara González, explica que tanto el Parque Nacional como el Parque Regional tienen varios puntos de información e interpretación ambiental por todo su territorio. Ofrecen a los visitantes información sobre los valores naturales y medioambientales del Parque, así como de tipo turístico.

Sin embargo, según explica la edil, «el área de Miraflores de la Sierra no tiene ninguno a pesar de ser una de las puertas al Parque. Y además la Fuente del Cura de Miraflores es para muchos la zona de inicio de rutas para una zona muy amplia tanto del Parque Nacional como del Regional».

González señala que «la idea es que en este lugar podamos ofrecer información medioambiental y turística, de rutas, caminos o senderos».  La concejal explica que se aprovechará un kiosco en desuso que hay en la zona. di

Por otro la edil ha añadido que se tiene previsto utilizar otras ayudas económicas que provengan de otras instituciones para impulsar otras iniciativas de carácter medioambiental.

La mejora de la zona recreativa de la Fuente del Cura de Miraflores se conoció en la visita de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, a la zona. Pudo conocer las actuaciones realizadas el año pasado en Miraflores de la Sierra con una subvención similar anterior de 30.000 euros. Desde talleres infantiles a proyectos con la asociación Villa Florida.

Martín destacó en Miraflores de la Sierra que la Comunidad de Madrid incrementa este año un 30% el presupuesto destinado a educación ambiental. En total, se destinarán 2,5 millones para los programas y actividades que se realizan en la Red Regional de Centros, «para que los ciudadanos conozcan el entorno natural y lo valoren».

Continuar leyendo

Madrid Norte

Embarazo, parto, menopausia, conoce la unidad de fisioterapia para mujeres de la Clínica Guadalix

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
Clinica Fisioterapia de Guadalix

  • La Clínica de Fisioterapia de Guadalix ha creado una unidad específica para tratar a las mujeres en los distintos cambios físicos, hormonales y emocionales de su vida

  • Fisioterapia unida a psicología y coaching para abordar cada etapa de forma global

La Clínica de Fisioterapia de Guadalix lleva abierta desde 2004 dedicándose a fisioterapia y rehabilitación. Poco a poco han ido aumentando personal y servicios, ahora el equipo lo conforman 4 fisioterapeutas y con la colaboración de un podólogo y una psicóloga.

Unidad de fisioterapia en la mujer

Se trata de una unidad con distintos programas según la etapa q este atravesando la mujer. En la clínica encontramos un programa de embarazo,  que tiene 3 fases, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre, además de también un espacio para el tratamiento del post parto.

Su labor no se reduce solo al suelo pélvico, que hay q prepararlo para el aumento de peso, el parto, etc, sino también de una preparación física y postural. Para ello, los profesionales de la clínica ofrecen ejercicios personalizados para cada mama y un taller en colaboración con una psicóloga, de 2 horas de duración.

Pero el embarazo no es el único gran cambio para el cuerpo y la mente de las mujeres, también importante es encarar correctamente la etapa de la menopausia. En este caso, ofrecen un taller impartido por unaa un coach para gestión emocional. Este programa es más individualizado todavía,  porque a cada mujer le puede afectar de distintas formas, incontinencia,  alteraciones sexuales,… cambios físicos en el cuerpo.

La unidad se completa con atención a mujeres en general, que sin estar en ninguna de las etapas anteriores presenten algunos de sus problemas y sus cambios asociados a nivel psicológico y de autoestima que pueden aparecer ante los problemas de incontinencia o sexuales.

Otros servicios

Fisioterapia

Ejercicio Terapéutico

Pilates

Hipopresivos

Podología

Psicología y podología

Suelo pélvico

Rehabilitación y lesiones deportivas

Contacto

Calle del Pozo, 3

Guadalix de la Sierra

91 847 16 26 / 692 62 74 91

info@clinicaguadalix.com

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD