El incendio de Miraflores se produjo en un chalé de tres plantas ubicado en la parte superior de un cerro, circunstancia que complicó la extinción debido a que los camiones de bomberos tenían muy mal acceso a la zona. El fuego se inició, aparentemente, a causa del mal funcionamiento de la chimenea. Una vez apagado, los bomberos tuvieron que descubrir una parte considerable del tejado para descubrir focos ocultos.
Los profesionales observaron el inmueble con cámara térmica, enfriaron la zona afectada y la cubrieron con espuma para evitar rebrotes. El servicio fue realizado por una veintena de profesionales de los parques de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos y Lozoyuela que invirtieron más de tres horas en el trabajo de extinción y saneamiento. En la intervención no se produjeron heridos.
Por otro lado, en la Pedriza, los efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescataron a un hombre que se había precipitado desde una altura de 5 metros y se había lesionado en la cabeza y la espalda. Los bomberos accedieron al lugar con el helicóptero de rescate, tomaron medidas preventivas sobre el escalador, al que colocaron un collarín y vendaron la cabeza, y lo trasladaron al helipuerto de Manzanares el Real para que fuera atendido por los servicios sanitarios. El servicio duró algo más de una hora.
Fuente: D.G. Protección Ciudadana