Conecta con nosotros
Miraflores de la Sierra

Los bomberos tardan tres horas en apagar el incendio de un chalé en Miraflores y rescatan a un escalador en La Pedriza

Efectivos de dos parques de la Comunidad de Madrid extinguieron el pasado domingo 27 de abril, durante más de tres horas, el incendio de una vivienda en Miraflores de la Sierra provocado, aparentemente, por el mal funcionamiento de la chimenea. Los bomberos también rescataron con el helicóptero a un montañero que cayó desde una altura de cinco metros en la Pedriza.

 

Escrito hace

9 años

el

pedriza2
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

 

El incendio de Miraflores se produjo en un chalé de tres plantas ubicado en la parte superior de un cerro, circunstancia que complicó la extinción debido a que los camiones de bomberos tenían muy mal acceso a la zona. El fuego se inició, aparentemente, a causa del mal funcionamiento de la chimenea. Una vez apagado, los bomberos tuvieron que descubrir una parte considerable del tejado para descubrir focos ocultos.

Los profesionales observaron el inmueble con cámara térmica, enfriaron la zona afectada y la cubrieron con espuma para evitar rebrotes. El servicio fue realizado por una veintena de profesionales de los parques de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos y Lozoyuela que invirtieron más de tres horas en el trabajo de extinción y saneamiento. En la intervención no se produjeron heridos.

Por otro lado, en la Pedriza, los efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescataron a un hombre que se había precipitado desde una altura de 5 metros y se había lesionado en la cabeza y la espalda. Los bomberos accedieron al lugar con el helicóptero de rescate, tomaron medidas preventivas sobre el escalador, al que colocaron un collarín y vendaron la cabeza, y lo trasladaron al helipuerto de Manzanares el Real para que fuera atendido por los servicios sanitarios. El servicio duró algo más de una hora.

 

Fuente: D.G. Protección Ciudadana

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente | Miraflores de la Sierra
Miraflores de la Sierra trabaja ya en el proyecto de mejora de la Fuente del Cura

Escrito hace

23 horas

el

30/01/2023
Plano sobre la obra a realizar en la Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra
Continuar leyendo
Madrid Norte
10 planes para el fin de semana en el norte de Madrid

Escrito hace

4 días

el

27/01/2023
Tua Luta es la idea de ocio para el fin de semana en Soto del Real
Continuar leyendo