Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

Los bomberos tardan tres horas en apagar el incendio de un chalé en Miraflores y rescatan a un escalador en La Pedriza

Efectivos de dos parques de la Comunidad de Madrid extinguieron el pasado domingo 27 de abril, durante más de tres horas, el incendio de una vivienda en Miraflores de la Sierra provocado, aparentemente, por el mal funcionamiento de la chimenea. Los bomberos también rescataron con el helicóptero a un montañero que cayó desde una altura de cinco metros en la Pedriza.

 

Publicado

el

pedriza2

 

El incendio de Miraflores se produjo en un chalé de tres plantas ubicado en la parte superior de un cerro, circunstancia que complicó la extinción debido a que los camiones de bomberos tenían muy mal acceso a la zona. El fuego se inició, aparentemente, a causa del mal funcionamiento de la chimenea. Una vez apagado, los bomberos tuvieron que descubrir una parte considerable del tejado para descubrir focos ocultos.

Los profesionales observaron el inmueble con cámara térmica, enfriaron la zona afectada y la cubrieron con espuma para evitar rebrotes. El servicio fue realizado por una veintena de profesionales de los parques de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos y Lozoyuela que invirtieron más de tres horas en el trabajo de extinción y saneamiento. En la intervención no se produjeron heridos.

Por otro lado, en la Pedriza, los efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescataron a un hombre que se había precipitado desde una altura de 5 metros y se había lesionado en la cabeza y la espalda. Los bomberos accedieron al lugar con el helicóptero de rescate, tomaron medidas preventivas sobre el escalador, al que colocaron un collarín y vendaron la cabeza, y lo trasladaron al helipuerto de Manzanares el Real para que fuera atendido por los servicios sanitarios. El servicio duró algo más de una hora.

 

Fuente: D.G. Protección Ciudadana

Madrid Norte

La Comunidad de Madrid ofrece estancias gratuitas en sus cuatro albergues para jóvenes

Publicado

el

nueva foto albergue los batanes comunidad de madrid

  • Los bonos se podrán utilizar hasta el próximo 15  de junio  

  • Los Albergues  de la Comunidad de Madrid ofrecen un entorno ideal para actividades  educativas, medioambientales, deportivas y de ocio

  •  La iniciativa se ha incorporado a la campaña Bonos Albergues REAJ, que distribuirá 800 bonos para pernoctar en  albergues juveniles de toda España 

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid va a ofrecer estancias gratuitas  para jóvenes de 18 a 30 años en las cerca de 400 plazas de los cuatro albergues  juveniles de la Madrid. Esta iniciativa se suma a la campaña Bonos REAJ (Red Española de Albergues Juveniles), que, desde mañana lunes y hasta el próximo 

15 de junio, repartirá un total de 800 bonos gratuitos para que los usuarios puedan  disfrutar de este tipo de instalaciones en cualquier lugar de España. De ellos, 700  son para uso individual, valorados cada uno en 30 euros, y 100 son para grupos,  por un valor de 200. 

El objetivo de esta medida es reactivar la movilidad juvenil e incrementar el  conocimiento de estos emplazamientos de la región entre la juventud. Además,  todos los jóvenes que obtengan el Bono REAJ recibirán, de forma gratuita, el  carné alberguista con validez de un año. Con este título, los usuarios tienen 

acceso a los más de 300 establecimientos de estas características de España y  más de 4.000 de todo el mundo de Hostelling International, y pueden disfrutar de  interesantes descuentos nacionales e internacionales.  

Los cuatro albergues que la Comunidad de Madrid suma a esta campaña,  situados en Rascafría (Los Batanes), San Lorenzo de El Escorial (El Escorial) y  Cercedilla (Villa Castora y Las Dehesas), ofrecen un entorno ideal para la  realización de actividades educativas, deportivas, medioambientales y de ocio.  

Todos ellos están mejorando sus instalaciones para ofrecer nuevos servicios  comprometidos con el medio ambiente, la sostenibilidad y la creación de sinergias  con sus entornos. Del mismo modo, se han adecuado a la situación generada por  el coronavirus, a través de un plan de medidas específicas para estos centros. 

Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en www.comunidad.madrid.

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

 “Pasión mediterránea” en Miraflores de la Sierra

Publicado

el

Pasión mediterránea miraflores de la sierra

Los días sábado, 23 y domingo 24 de octubre, en el contexto de la iniciativa  una villa, un escenario y la  realización de la X edición del festival “RomaliC danzas del mundo”, la Asociación Cultural “Ecos de Miraflores” y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra presentan “Pasión mediterránea”, un evento   en el cual convergen expresiones de música y danza de Grecia, España y otros lugares del Mediterráneo a través de la realización de muestras didácticas/ escénicas, teniendo como emplazamiento a  varias locaciones emblemáticas de Miraflores de la Sierra.

Tales actividades en las cuales forman parte artistas de Grecia, Hungría, Croacia y España, son conducidas por Larissa Vesci y  Christiana Katsarou (danza), con la participación de los músicos Andrea Szamek, Radojka Rapaic, Augusto Blanco, José Luis Escribano y Dimitrios Harisis, director del prestigioso grupo “Kafodío”. 

“Pasión mediterránea” en Miraflores de la Sierra

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD