Conecta con nosotros

Madrid Norte | Miraflores de la Sierra

La Comunidad de Madrid recuerda la prohibición absoluta de hacer todo tipo de fuego y barbacoa en terreno forestal 

Escrito hace

1 año

el

fuego en unos terrenos de Guadalix de la Sierra en Comunidad de Madrid

  • ∙ El uso de las barbacoas está vedado todo el año en los montes y zonas recreativas de la Comunidad de Madrid 

  • ∙ Encender fuego y el incumplimiento de las medidas puede dar lugar a  sanciones administrativas o, incluso, constituir un delito en la Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de  Presidencia, Justicia e Interior, recuerda que, desde el pasado día 15 de junio y  hasta el próximo día 30 de septiembre, está totalmente prohibido hacer fuego de  cualquier tipo en terreno forestal en la región.  

El Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales  (INFOMA), presentado el pasado martes por la presidenta regional, Isabel Díaz  Ayuso, establece este período como el de máximo riesgo para nuestros bosques  y montes debido al aumento de las temperaturas y la disminución de la  humedad relativa del aire, factores ambos de máximo riesgo que pueden facilitar  la declaración de incendios forestales. 

Esta época, junto con los períodos de peligro medio (del 16 de mayo al 14 de  junio y del 1 de octubre al 31 de octubre), son las fases temporales de mayor  riesgo de incendios forestales en la Comunidad de Madrid. Por ello, se  recomienda a todos los ciudadanos extremar las medidas de prevención para  proteger a la población, medio natural y patrimonio. Queda, por tanto, totalmente  prohibido hacer cualquier tipo de fuego –por ejemplo, barbacoas- en suelo  forestal, montes y zonas recreativas del territorio regional.  

AVISO PREVIO PARA HACER BARBACOAS 

En caso de que la barbacoa se realice en suelo urbano, por ejemplo, en el jardín  de una vivienda particular, se deberá consultar y respetar la normativa municipal  que regule esta actividad en relación con la petición de permisos y el  cumplimiento de medidas preventivas de obligado cumplimiento.  

Además, en caso de que ese fuego se vaya a producir a menos de 50 metros de  un terreno forestal, se deberá informar con un día de antelación a la Dirección 

El objetivo de llevar a cabo esta comunicación es evitar falsas alarmas de  incendio que puedan detraer recursos humanos y materiales antiincendios de  otras zonas del medio natural. 

USO DE MAQUINARIA 

Desde la Comunidad de Madrid, también se recuerda a los ciudadanos que en periodos de peligro medio y alto de incendios como en el que nos encontramos, el uso de maquinaria y equipos que puedan generar chispas, deflagraciones o  descargas eléctricas, en terrenos forestal o en la franja de 400 metros que los  rodea –excepto que sea en terreno urbano- tales como radiales, máquinas de  soldar, desbrozadoras, grupos electrógenos, cosechadoras o ahumadores  apícolas, requiere de una autorización para evitar el fuego. 

Este permiso expresa deberá ser solicitado en el correo electrónico  usofuego@madrid.org y emitido por la Dirección General de Emergencias,  debiéndose cumplir las condiciones preventivas que en ese permiso se  dispongan.  

En el caso de los ahumadores apícolas, la prohibición se extiende a lo largo de  todo el año, salvo que se cuente con la debida autorización de la Administración para la utilización de esta maquinaria. Una vez obtenido el correspondiente  permiso, hay que extremar la precaución para prevenir incendios forestales. 

La citada Dirección General de Emergencias es la instancia que otorga el  permiso preceptivo para el uso de ahumadores apícolas en terreno forestal y en  la franja de 400 metros que los circunda, en caso de ser el terreno suelo no  urbano. En terreno urbano, la autorización la concede el Ayuntamiento correspondiente. 

El Plan INFOMA 2021 establece también la obligación de contar con permisos  específicos para llevar a cabo el lanzamiento de fuegos artificiales cuando se  disparen a una distancia menor a 400 metros del suelo forestal.  

Las medidas preventivas contra incendios forestales también incluyen la  prohibición de arrojar basuras, la circulación de vehículos a motor fuera de las  vías de circulación, realizar quemas de residuos en vertederos o el uso de  materiales inflamables o explosivos, entre otras. 

SANCIONES DE HASTA 1.000.000 EUROS 

El incumplimiento de estas consideraciones puede dar lugar a la tramitación de  una denuncia, por parte del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de  Madrid, por infracción de la Ley 43/2003, de Montes. 

Las cuantías de las sanciones administrativas oscilan entre los 100 y los 1.000  euros, en caso de infracciones leves; de 1.001 a 100.000 euros, en caso de  infracciones graves; y de 100.000 a 1.000.000 euros si se trata de una infracción  muy grave. En función de los bienes afectados, el grado de afección, el tipo de  terreno y otras circunstancias agravantes o atenuantes se graduará la sanción.  

Además, si se hubiese originado un incendio forestal o de vegetación que afecte  a los valores naturales de la zona, los agentes forestales pondrán estos hechos  en conocimiento de la Fiscalía de Medioambiente por si pudieran ser  constitutivos de delito o sanción administrativa. 

Por último, la Comunidad de Madrid recuerda que, en caso de avistar una  columna de humo o fuego en el monte o cualquier incidencia en el medio natural, los  ciudadanos pueden hacer uso del teléfono de emergencias 112 para la  activación de los correspondientes recursos de lucha contra incendios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

¿En qué consiste el Plan de Ayudas a la digitalización de pymes y autónomos? Esta jornada informativa de ASEYACOVI te lo aclara

Escrito hace

2 semanas

el

08/09/2022

La jornada es el jueves 15 de septiembre a las 9h30 en en el Asador de Colmenar

Organizada por la Asociación de Empresarios y Autónomos de Colmenar Viejo, ASEYACOVI, estará impartida por expertos de IBIS Computer

¿En qué consiste el Plan de Ayudas a la digitalización de las pymes y autónomos recientemente aprobado? La asociación de empresarios ASEYACOVI, organiza una jornada informativa gratuita para resolver todas las dudas de estas ayudas.

Ayudas Avanza Pyme

La ministra Calviño presentó el pasado 25 de noviembre el plan de digitalización de las pymes y autónomos dotado con más de 3.000 millones de euros. El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cómo va a funcionar?

Este plan se articulará mediante el proyecto Avanza Pyme y mediante la asignación de bonos que darán acceso a los llamados Kits Digitales.

Estás ayudas serán prestadas por los llamados “Agentes Digitalizadores”, uno de ellos será Ibis Computer será uno de ellos. Por el momento, lo que existe son tan solo algunos avances de como se va a organizar el acceso a ese tipo de kits digitales y su contenido, ya que la previsión por parte de Avanza Pyme, es que la convocatoria definitiva se publique a mediados de diciembre.

Objetivo

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados y pudiendo llegar hasta 10. Si necesitas más apartados, podrás tenerlos asumiendo el coste o haciéndolo tú mismo.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico: uno de los apartados de tu página web será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Cumplimiento: tu web tendrá asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el RGPD.

Mantenimiento y soporte técnico

La solución incluye un servicio de soporte para cualquier incidencia que puedas tener, con un plazo de resolución de menos de 24 horas. También incluye un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. Adicionalmente el dominio y hosting de tu web también contarán con este servicio. El Agente digitalizador que hayas seleccionado podrá realizar el mantenimiento y soporte de manera remota y, adicionalmente, dispondrás de un teléfono de atención y una dirección de correo, donde podrás realizar cualquier consulta.

Formación

La solución incluye una formación para que puedas adquirir conocimientos suficientes que te permitirán utilizar y gestionar tu web de manera autónoma, especialmente en materia de cumplimiento normativo.

Fases de la provisión

La provisión de la solución se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:

  • Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 70%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios requeridos a excepción del Mantenimiento.
  • Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 30%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

Comercio electrónico

Gestión de redes sociales

Gestión de clientes y/o proveedores

BI y Analítica

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

Gestión de procesos

Factura electrónica

Comunicaciones seguras

Ciberseguridad

Pasos a seguir

Como primer paso, será necesario dar de alta tu empresa en la web de Acelerapyme en el siguiente enlace: Alta en Acelerapyme.

Una vez que desde Acelerapyme se nos ha confirmado el alta, hay que realizar un test autodiagnóstico de cual es el grado de madurez tecnológica de tu empresa en el siguiente enlace: Test autodiagnóstico de madurez tecnológica

Aunque como ya hemos dicho, es necesario esperar a la convocatoria definitiva prevista para mediados de diciembre, es muy interesante realizar estos dos pasos cuanto antes.

Para recibir ayuda en este proceso, se pone a disposición de los usuarios el portal https://acelerapyme.gob.es/ , el teléfono gratuito 900 909 001 y presencialmente en las Oficinas Acelera Pyme distribuidas por toda la geografía española.

«Para el caso concreto de los clientes de Ibis Computer, nosotros también estamos a su disposición para ayudarles en toda la gestión necesaria para el acceso a este tipo de ayudas», señalan sus expertos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Covid19

Dos municipios del Norte de Madrid aumentan levemente los contagios covid19

Escrito hace

4 semanas

el

30/08/2022
Un único municipio del norte de Madrid aumenta los contagios covid19

Los diez pueblos de referencia en el norte de Madrid mantienen a raya los contagios covid19 esta semana, según el último informe de Epidemiología

La incidencia de contagios está por debajo de tasa 300 en todos los municipios norteños

En la zona, dos municipios, Tres Cantos y Manzanares el Real, registran un leve aumento de los contagios en esta última semana de agosto. Tres Cantos pasa de tener 8 a 12 contagiados registrados

El resto de municipios norteños, o reducen los contagios, o los mantienen en el mismo número que la semana anterior. En este caso último están El Boalo, Cerceda y Mataelpino, y Miraflores de la Sierra

Alcobendas

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 43 (46 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 166,95 (178,6 menos que la semana anterior)

San Sebastián de los Reyes

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 24 (20 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 130,79 (108,99 menos que en la pasada semana)

Algete

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días  (al ser menos de 5, no se facilita el dato)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 121,07 (24,21 menos que en el anterior informe)

Tres Cantos

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 12 (4 más que en la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 119,36 (39,79 más que en la pasada semana)

Colmenar Viejo

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 16 (10 menos que en la pasada semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 159,39 (99,63 menos que en el informe anterior)

Guadalix de la Sierra

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (no se facilita el dato exacto al ser menor de 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 77,94 (155,89 menos que en la pasada semana)

Miraflores de la Sierra

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (no aparece al ser menos de 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 288,81 (igual dato que la pasada semana)

Soto del Real

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 6 (1 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 279,2 (46,53 menos que la semana anterior)

Manzanares El Real

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días –  (al ser menos de cinco casos, la Comunidad de Madrid no facilita este dato)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 59,7 (59,7 más que la semana anterior)

El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha informe 30/8/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días  —  (al ser menos de cinco casos, la Comunidad de Madrid no facilita este dato)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 286,74 (igual dato que la pasada semana)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo