Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

Marzo mes de la Mujer en Miraflores de la Sierra

Desde las Concejalías de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra nos sumamos a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer poniendo en marcha a lo largo del mes de marzo distintos eventos abiertos a todo el público, en una ocasión para visibilizar el papel decisivo de la mujer como constructora de nuestra historia colectiva y motor de una sociedad que, día a día, aspira a ser más igualitaria.

Redacción

Publicado

el

 

Actos Institucionales

Domingo 1 de marzo, 12.30 h. Centro de Arte Villa de Miraflores.

Inauguración de la exposición “Mujeres de la Villa”, un recorrido por las imágenes de ayer y hoy de nuestras mujeres. La muestra permanecerá abierta al público durante todo el mes de marzo.

Lunes 2 de marzo. Caseta de la Plaza de España.,

Exposición de la ONG Humana “El textil, de residuo a recurso”. A lo largo de 7 paneles informativos de gran formato podremos comprobar cómo una adecuada gestión de la ropa y el textil que desechamos cada año (unos 30 kilos de media por persona) puede convertirse en un recurso de gran valor en acciones de cooperación nacional e internacional en las que la mujer juega un papel fundamental. Hasta el 8 de marzo.

Miércoles 4 de marzo, 19.00 h. Salón de plenos del Ayuntamiento.

Tertulia acerca del papel del grupo de mujeres intelectuales y artistas conocidas como “las Sinsombrero”, cuyo importante trabajo dentro de la cultura española de principios del siglo XX se hizo casi invisible a la sombra de sus compañeros hombres de la Generación del 27. La Historia tiene una deuda pendiente con nombres como el de Margarita Manso, Maruja Mallo, Rosa Chacel o María Zambrano.

Sábado 7 de marzo, 18.00 h. Centro de Arte Villa de Miraflores.

Presentación del libro de Laura Grinsztajn “Regreso al cuerpo. Afrontamiento activo del dolor, el trauma y el sufrimiento”. Laura es psicóloga especialista en dolor crónico y desde las páginas de su obra nos invita a encarar la enfermedad con una nueva perspectiva, una realidad en la que la mujer, como paciente y con frecuencia también como cuidadora, tiene mucho que decir.

{module Publicidad Video Articulo}

Domingo 8 de marzo, 13.00 h. Plaza de España.

Pilar Jimeno Alcalde, Concejala de Mujer del ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, presenta este acto central de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con pancarta creativa y acompañamiento musical de piano y violín al aire libre.

Sábado 14 de marzo, 11.00 h. Polideportivo Municipal.

Sesión abierta y gratuita de Mindfulness para adultos dirigida por Raquel Jiménez, profesora de yoga.

Una oportunidad para conocer este tipo de meditación profunda cuyo objetivo es conectar de manera consciente a la persona con su presente para, de esa manera, valorar y mejorar su realidad.

Viernes 20 de marzo, 19.30 h. Teatro “Entre la Tierra y las Nubes”, compañía teatral Yeses. Centro de Arte Villa de Miraflores.

Creada hace 32 años en la antigua cárcel de mujeres de Yeserías -de ahí su nombre- la compañía teatral Yeses trae hasta Miraflores de la Sierra su montaje “Entre la Tierra y las Nubes”, una aguda mirada sobre el universo de la mujer – de muchas y muy distintas mujeres- y su lucha por salir adelante en un mundo que les es hostil. Entrada gratuita hasta completar aforo. Sábado 21 de marzo, 19.30 h. Centro de Arte Villa de Miraflores.

Concierto de Pop Fusión a cargo de Patricia Britto, en el que presentará su nuevo disco “No tengo miedo a nada”.

Con El Sebas de la Calle a la guitarra y Marcos Núñez al violín como artistas invitados. Venta de entradas anticipada. Sábado 28 de marzo, 12.00 h. Pabellón Municipal de Deportes Juan Carlos I. Sesión abierta para público adulto de Body Pump, un programa grupal de entrenamiento basado en el levantamiento de pesas. Disfruta de un rato divertido y muy motivador mientras te pones en forma.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid19

La Comunidad de Madrid adelanta toque de queda y prohíbe reuniones de no convivientes en domicilios

Sonia Crespo

Publicado

el

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID- 19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.
En la comparecencia se han anunciado nuevas medidas restrictivas ante el aumento de un 15% de los casos con respecto a la semana pasada y la presencia de la cepa británica de “más transmisibilidad”

Nuevas restricciones

La Comunidad de Madrid ha decidid adelantar el toque de queda a las 22h, hasta las 6h, además se adelanta la hora de cierre de los establecimientos a las 21h, a excepción de servicios esenciales de urgencias, clínicas veterinarias, farmacias o gasolineras. Además se reduce el número de personas agrupadas en establecimientos de hostelería y restauración a un máximo de 4 personas, los Centros Comerciales tendrán un aforo del 50%.
En el caso de los domicilios, se prohíben las reuniones de no convivientes.
Estamos en momentos muy complicados de la pandemia”, ha señalado el consejero

Prórroga de las restricciones perimetrales

Además de la introducción de  9 Zonas básicas de salud y 6 localidades a la lista de restricciones perimetrales de movilidad. En la rueda de prensa se ha anunciado una prórroga de 7 días más en las localidades que se encuentran actualmente restringidas, en la zona norte: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete. Esto significa que, por el momento, se mantienen estas medidas hasta el 1 de febrero.
Las nuevas zonas restringidas se encuentran en Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Collado Villalba, Rivas Vaciamadrid, Alcorcón, Getafe, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle.
Con todo ello quedan bajo restricciones partir de este 25 de enero  un total de 56 zonas básicas de salud y 25 municipios, alrededor de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población, donde se concentra el 28% de casos.

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

En busca del mejor relato escrito en la Sierra de Guadarrama

François Congosto

Publicado

el

Cartel del certamen literario Allende Sierra

  • Tres asociaciones culturales del norte de Madrid buscan el mejor relato escrito en cualquiera de los municipios madrileños de la Sierra de Guadarrama. Se trata del certamen literario “Allende Sierra” que llega ya a su sexta edición.

  • Las organizadores son las asociaciones culturales Chozas de la Sierra de Soto del Real, Ecos de Miraflores y Grupo literario Encuentros de Tres Cantos.

El 15 de febrero termina el plazo de presentación de obras para el Certamen Literario “Allende Sierra” que busca el mejor relato en la Sierra de Guadarrama. Exactamente escrito por vecinos mayores de 16 años residentes en cualquiera de los municipios madrileños de la citada sierra.

Las entidades organizadores son las asociaciones culturales Chozas de la Sierra de Soto del Real, Ecos de Miraflores y Grupo literario Encuentros de Tres Cantos. Llevan ya cinco años organizando este certamen con el fin de animar el espíritu literario de los vecinos.

El representante de la Asociación Chozas de la Sierra, Máximo Aláez, explica que “el objetivo primordial del certamen es organizar un foro que anime a la creación literaria”.

Los interesados tan sólo tendrán que presentar un relato de 2.000  palabras como extensión máxima. Además, a pesar de ser convocada en la Sierra de Guadarrama, la temática es libre por lo que no tiene que estar ligada ni a personajes, paisajes o costumbres de la zona.,

El certamen ya tiene cierto recorrido aunque la edición del año pasado tuvo que ser retrasada debido a la pandemia.

El plazo de inscripción termina el 15 de febrero.  Y las asociaciones organizadores pretenden dar a conocer a los ganadores en torno a abril o mayo con una entrega presencial de premios. Todo dependerá, eso sí, de la situación epidemiológica. Este año le tocaba actuar de anfitrión a la asociación Chozas de la Sierra, que ya ha pedido el centro de Arte y Turismo del municipio como escenario para hacerlo.

Puedes consultar las bases completas en este enlace

Continuar leyendo
,