Conecta con nosotros
Medio Ambiente | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra cambia bolsas de plástico por otra de tela más sostenible

Escrito hace

2 años

el

Miraflores de la Sierra cambia bolsas de plástico por otra de tela más sostenible

El 3 de julio, el ayuntamiento de Miraflores de la Sierra propondrá dejar de utilizar bolsas de plástico y decantarse por una de tela. Por cinco bolsas de plástico que lleve una persona entregará una de tela, más sostenible. Se trata de una nueva campaña de sensibilización para reducir los plásticos de un solo uso.

Miraflores de la Sierra se suma al Día Internacional sin Bolsas de Plástico, que se celebra el 3 de julio. Dará una bolsa de tela por cinco de plástico que lleve cada vecino. La de tela estará rotulada con la leyenda ” Miraflores x el clima”. Los interesados deben acercarse a la Oficina de Turismo, en las Antiguas Escuelas.

El ayuntamiento de Miraflores anima así a vecinos y visitantes a reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable.

En el día a día, las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más cotidianos pero también uno de los más perjudiciales para el medio ambiente. Las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse. Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta durante siglos.

Además, a los océanos llegan cerca de 12 millones de toneladas de plásticos cada año, e incluso ya se han encontrado microplásticos en lagos de agua dulce en el Ártico. Estos residuos suponen una grave amenaza para los océanos y las especies marinas. Uno de cada seis peces que se venden en las pescaderías contiene microplásticos en sus estómagos, según señalan estudios. Al final esos peces, con sus microplásticos, llegan a nuestras mesas y nos alimentamos con ellas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!