Conecta con nosotros
Ecoembes

Miraflores de la Sierra

Miradas de la diversa sociedad israelí en una exposición de fotos en Mi Hípica en Miraflores

François Congosto

Publicado

el

Un niño judío que se acerca con su padre al Muro de las Lamentaciones, un sacerdote ortodoxo que acude a un templo, un policía árabe que consulta su teléfono móvil, o una joven peregrina cristiana. Todos ellos circulaban por calles de Jerusálem y en un momento dado percibieron la cámara del fotógrafo Javier Berguizas, que inmortalizó esos instantes fugaces. Esas miradas, que van de la timidez a la afabilidad, pasando por la sorpresa, la diversión o el hastío, entre otros sentimientos, se pueden ver en la exposición fotográfica “Diálogo de miradas” que se puede ver desde este fin de semana y durante todo el mes de octubre en Mi Hípica en Miraflores de Miraflores de la Sierra.

El conjunto de fotografías es una invitación a conocer la diversidad de razas, religiones y gentes que viven o visitan Israel, pero también la maestría para captar “lo que otros no ven” pero inmortalizan para que el resto lo podamos ver.

Mi Hípica en Miraflores de la Sierra

Carretera M611, km 3,100

Este sábado 3 de octubre, a las 13 horas, Mi Hípica en Miraflores acoge un aperitivo musical conducido por Jose Maria Rojo. Además, se ofrece una barbacoa bajo reserva. Es necesario reservar de forma anticipada en el whatsapp 638.456.449

- Publicidad - Merbauto

Gente | Miraflores de la Sierra

Por primera vez, todos los establecimientos de Miraflores participan en la ‘Recogida de Alimentos’ de Cáritas

Sonia Crespo

Publicado

el

Cartel Cáritas Miraflores

Como en años anteriores, con el mes de diciembre llega el llamamiento solidario de Cáritas en Miraflores de la Sierra.

Cómo colaborar

Arranca esta semana una campaña de recogida de alimentos y económica los días 5,6,7,8, 19 y 20 de diciembre. La principal novedad de este año es que participan todos los establecimientos del pueblo y los tres supermercados.

Se puede colaborar donando alimentos (algunos establecimientos han elaborado lotes), con aportaciones económicas en las huchas ubicadas en los establecimientos o a través de transferencia bancaria.

La crisis sanitaria deja más familias vulnerables

Antes de la pandemia, Cáritas Miraflores atendía a unas 70 familias con necesidades. En el pico más alto de la crisis sanitaria este número se duplicó llegando a las 140.

Actualmente se atiende de forma continua a 110 familias por eso es importante superar los casis 3000 kg de alimentos recaudados el año pasado, aunque este dato ya fue un 30% superior a la anterior edición.

El coordinador de Cáritas en Miraflores ha destacado la solidaridad mostrada anteriormente por los mirafloreños que en unos 10 días lograron volver a llenar la despensa y la cuenta de Cáritas Miraflores tras el llamamiento que hizo la asociación durante la pandemia.

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Disfruta del Concierto tributo a Scott Joplin, el rey del Ragtime con Jorge Gil Zulueta

François Congosto

Publicado

el

Scott Joplin, maestro del ragtime, al piano

  • El pianista Jorge Gil Zulueta ofrece un concierto online sobre la obra de Scott Joplin, el rey del Ragtime, el 28 de noviembre.

  • El “ragtime” es un estilo de música popular de origen afroamericano que abrió camino para posteriores estilos de música negra como el blues o el jazz.

Nueva cita con la música de calidad este sábado 28 de noviembre. El pianista Jorge Gil Zulueta ofrece un concierto tributo a Scott Joplin, conocido popularmente como rey del ragtime, a través de la plataforma Scenikus.

El recital será online, desde la casa del pianista, y pretende ayudar a conocer a Scott Joplin, músico que hizo madurar este género musical popular entre los afroamericanos.

Gil Zulueta ha señalado que la música de Joplin es conocida al haber sido incluida en la banda sonora de “El Golpe”, película de Paul Newman y Robert Redford.

Sin embargo, recalca que su atractivo va más allá. “Es uno de esos compositores muy importantes pero que no es tan conocido como otros”.

La importancia musical de Scott Joplin es importantísima a finales del siglo XIX y principios del XX. Como precursor del ragtime, hizo evolucionar este género musical y abrió camino a otros estilos de música negra. Lo hizo combinando las formas musicales del romanticismo, que fue parte de su educación musical, con la síncopa del futuro jazz. Joplin murió en 1917, como el maestro de este género que luego cayó en el olvido debido a la llegada del jazz.

Este concierto de Jorge Gil Zulueta es el primero del ciclo “Desde el salón de mi casa” que ofrecerá a partir de ahora cada cierto tiempo. Los interesados deben conectarse a través de la plataforma scenikus el sábado 28 de noviembre a las 20:30 horas. El pianista señala que tiene entradas vendidas para dicho recital de público en otros países del mundo como Estados Unidos.

Gil Zulueta ha escrito un interesante artículo sobre la aportación de Scott Joplin a la música del siglo XX, que puedes ver aquí.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto