Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra aprueba una operación de crédito y se pone al día con proveedores

Noticias/Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra aprueba una operación de crédito y se pone al día con proveedores

El pasado viernes tuvo lugar el pleno ordinario del mes de noviembre en Miraflores de la Sierra que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia de género y en concreto a la última asesinada en el vecino municipio de Torrelaguna. Entre los puntos más importantes, la aprobación de las cuentas generales 2012 y una nueva operación de crédito para pago a proveedores.
alt

Escrito hace

8 años

el

Minuto de silencio en el Pleno de Miraflores

Además se crea una nueva tasa de recogida, custodia y alimentación de animales.

Miraflores de la Sierra aprueba una operación de crédito y se pone al día con proveedores

El pasado viernes tuvo lugar el pleno ordinario del mes de noviembre en Miraflores de la Sierra que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia de género y en concreto a la última asesinada en el vecino municipio de Torrelaguna. Entre los puntos más importantes, la aprobación de las cuentas generales 2012 y una nueva operación de crédito para pago a proveedores.
 
Aprobadas las Cuentas generales 2012
La primera parte del pleno estuvo cargada de temas económicos, comenzando por la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2.012. Los datos que presentó la concejal de Hacienda, Raquel García señalaba que respecto al año 2010 se habría reducido tanto los gastos como los ingresos en casi un millón de euros, siendo estos últimos suficientes para financiar las oblicaciones reconocidas. La concejal señaló que la liquidación cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria, con un remanente de tesorería de 2.411.022 euros. En cuanto a la deuda con proveedores, García estableció que los más de 4 millones de deuda del 2010 habían pasado a ser algo más de 1 millón en 2012 y añadió que el Ayuntamiento habría llegado en este 2013 a estar al corriente de pago con los proveedores.
El punto fue aprobado con votos a favor de PSOE e IU, mientras que el PP se abstuvo señalando que en el mismo orden del día se recogía una nueva aprobación de operación de crédito para la nueva fase del pago a proveedores. 
Reconocimiento extrajudicial de crédito
El área de Hacienda continuó con el reconocimiento extrajudicial de créditos, un método de facturación en cuya desaparición señaló la concejal, trabaja el equipo de gobierno. El portavoz de Izquierda Unida, Luis Miguel Martín, explicó la abstención de su partido en este punto tildando de ‘sangrantes’ dos de las facturas presentadas, entre ellas las de la empresa que mantiene el servicio de identificación por huella de los trabajadores.
Finalmente el punto fue aprobado sólo con los votos del PSOE, mientras que el PP se abstuvo e IU votó en contra. 
Los dueños que pierdan su perro pagarán por su recogida
Con los únicos votos a favor del PSOE se aprobó la creación de una tasa por prestación del servicio de recogida, transporte, custodia y alimentación de animales ante lo que el concejal de Medio Ambiente, Antonio Díaz Hoyas, presentó como una problemática creciente en el municipio.
Luis Miguel Martín, portavoz de IU que votó en contra de esta tasa, pidió que se hiciese un estudio de los gastos que supone para el ayuntamiento este servicio ya que considera desorbitado el importe de la tasa, 90 euros por traslado del animal a las instalaciones de la plaza de toros y 10 euros diarios por su alimentación, que achacó al ‘afán recaudatorio del gobierno municipal’
Tanto el alcalde como el concejal del área, defendieron la propuesta ante los gastos que supone para el municipio la recogida de estos animales, que en el caso de no estar identificados se destinan a la ONG ALBA, también con su importe correspondiente, 120 euros más IVA, además de los gastos en personal que se tiene que destinar a esta labor.
Por su parte, el portavoz del PP invitó al concejal de Medio Ambiente a preguntar a su antecesor por los programas de concienciación sobre tenencia de animales a los que propuso que se destinase lo recaudado con esta tasa.
Aprobada la operación de crédito a largo plazo para la financiación de la nueva fase del pago a proveedores
Esta nueva operación asciende a más de 670.000 euros, con la que la concejal volvió a señalar que Miraflores estaría al corriente de pago con proveedores. La oposición apeló a la coherencia a la hora de votar, en el caso de IU apoyando el punto, en el del PP absteniéndose aunque en su intervención, ambos portavoces hicieron referencia al problema de la deuda financiera generada.
A este respecto, el alcalde del municipio, Juan Manuel Frutos, defendió los beneficios que tendría el saldar la deuda con los proveedores a pesar de los intereses asumidos.
Modificación en el Ámbito Aplazado
El equipo de gobierno llevó a pleno la aprobación inicial de la Modificación Puntual sustancial del Ámbito Aplazado de las Normas Subsidiarias por las que se rige el desarrollo urbanístico del municipio desde el año 1997. El alcalde presentó el punto como una necesidad de superar un obstáculo con el que se encuentran los vecinos de esta zona situada en el entorno de la carretera de Madrid, frente a la gasolinera EDV y cuyas normas urbanísticas y de desarrollo se buscan cambiar con esta modificación. IU hizo referencia a la necesidad de ese Plan General de Ordenación Urbana y basó su voto en contra en este punto, en la falta de cumplimiento de la promesa sobre la realización de este Plan recogida en el pacto de gobernabilidad sellado con el PSOE. Por su parte, el PP, que apoyó al PSOE en la aprobación de este punto, recordó el ‘limbo’ en el que se encontraban los vecinos de este ámbito aplazado, quienes encontraban problemas incluso a la hora de realizar pequeñas obras en sus viviendas.
 
El Ayuntamiento pide a la Comunidad que aumente su presupuesto para el Parque NacionalLa Morcuera
El grupo municipal socialista el que presentó una moción con el objetivo de instar a la Comunidad de Madrid a aumentar la partida presupuestaria destinada a la conservación y gestión del Parque Nacional Sierra de Guadarrama que en este momento asciende a 1.400.000 euros, cantidad que consideran insuficiente.IU apoyó la moción mientras que el PP votó en contra defendiendo la incapacidad del gobierno regional de aumentar esta partida y mostrando su seguridad en la creencia de que el gobierno aumentará esta partida cuando mejore la situación económica.
 
PSOE e IU rechazan unirse a la moción del PP que condenaba actos violentos en la Complutense
La moción del grupo popular municipal pedía el rechazo a los actos violentos ocurridos en la Universidad Complutense de Madrid por parte de grupos de extrema izquierda. Ni Izquierda Unida ni PSOE apoyaron esta moción que fue calificada por Luis Miguel Martín, portavoz de IU como “demagógica y sectaria ya que el PP ha guardado ‘silencio’ ante otros actos violentos como los provocados por la extrema derecha el pasado septiembre en Madrid o las amenazas a miembros de IU”.
 
Ruegos y preguntas
En cuanto a ruegos y preguntas se habló sobre los problemas en las calderas del C.E.I.P.S. Vicente Aleixandre en las últimas fechas y que el ayuntamiento ha tratado de solventar hasta que llegue la definitiva solución por parte de la Comunidad de Madrid, a quien corresponde. IU volvió a preguntar por las tarifas para desempleados en el área de Deportes, cuyo concejal anunció que se llevaría en el próximo pleno, por los problemas de carcoma registrados en la Casa de la Cultura en los que se dijo estar trabajando o por el trabajo del personal contratado dentro del  plan de trabajos de colaboración social en el municipio en la zona del arboreto de la Fuente del Pino, el equipo de gobierno defendió las condiciones en las que trabajan estos vecinos. Por su parte el PP preguntó por la situación del contrato con la empresa de limpieza Siete Picos y sobre la rescisión de contrato con la Escuela Infantil GARLI en ambos casos, el Ayuntamiento dijo estar estudiando las posibilidades para llegar a una solución.
alt

 

Madrid Norte

Informe Covid19: Más de la mitad de los municipios del norte de Madrid siguen aumentando su tasa

Escrito hace

15 horas

el

18/01/2022
Mapa incidencia covid19 18 enero 2022

  • Tres Cantos y Manzanares El Real, que la semana veían descender su tasa, han vuelto a cambiar la tendencia.

  • Guadalix de la Sierra también cambia su tendencia, aunque en este caso pasa a ver descender los contagios

  • La tasa de incidencia de contagios más alta de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid se produce en El Boalo con 4032,36, tras el mayor de los aumentos, en 469,79 puntos.

  • La mayor caída en la tasa la ostenta Alcobendas (374,94 puntos menos), aunque la menor tasa se da en el municipio de Tres Cantos con 1827,17 casos por cada 100.000 habitantes

Conocemos los datos del nuevo informe de Epidemiología publicado hoy, 18 de enero, por la Comunidad de Madrid.

Alcobendas

Fecha de Informe 18/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 2794 (444 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 2359,46(374,94 menos que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 25949 (1715 casos más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 21913,24 (1448,27 más que la semana anterior)

San Sebastián de los Reyes

Fecha de Informe 18/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 2309 (93 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 2531,13 (101,95 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 18788 (1482 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 20595,46 (1624,58 más que la pasada semana)

Algete

Fecha de Informe 18/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 553 (45 casos menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 2650,50 (215,68 menos que la pasada semana)
Casos confirmados totales 4548 (336 más que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 21798,31 (1610,43 más que la anterior semana)

Tres Cantos

Fecha de Informe 18/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 883 (4 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 1827,17 (8,27 más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 7466 (533 más que la pasada semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 15449,24 (1102,93 más que en el informe anterior)

Colmenar Viejo

Fecha de Informe 18/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 1216 (3 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 2341,25 (5,77 más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 9543 (788 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 18373,83 (1.517,19 más que en el informe anterior)

Guadalix de la Sierra

Fecha de Informe 18/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 178 (1 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 2763,98 (15,52 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 1242 (79 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 19285,71 (1226, 7 más que la anterior semana)

Miraflores de la Sierra

Fecha de Informe 18/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 138 (27 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 2169,13 (394.63 más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 1090 (87 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 17132,98 (1367,5 más que en el informe pasado)

Soto del Real

Fecha de Informe 18/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 281 (17 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 3128,83 (189,29 más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 1594 (159 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 17748,58 (1770,4 más que en el informe anterior)

Manzanares El Real

Fecha de Informe 18/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 256 (8 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 2864,82 (89,53 más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 1649 (168 más que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 18453,45 (1880,04 más que en el informe anterior)

El Boalo

Fecha de Informe 18/1/2022
Casos confirmados de los últimos 14 días 309 (36 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 4032,36 (469,79 más que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 1652 (174 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 21558,14 (2.270,65 más que en la anterior semana)

Continuar leyendo

Madrid Norte

El ‘Trail de la Fabada’ da el pistoletazo de salida al año deportivo en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

18 horas

el

18/01/2022
Trail de la Fabada en Miraflores de la Sierra

  • El trail tiene dos distancias 11 y 23 kilómetros

  • Dos semanas después, llegará La Rosca y el cross de San Blas

En Miraflores de la Sierra nos calzaremos la zapatilla para hablar del ‘Trail de la Fabada’ que se celebra este finde abriendo la temporada de eventos deportivos en la localidad.

 El Trail de La Fabada cuenta  con dos distancias, 11 y 23 kilómetros, en un recorrido súper divertido y muy recomendable para los amantes de la naturaleza, ya que la prueba se desarrolla por un enclave impresionante, pasando por sendas y ríos de Miraflores de La Sierra y Bustarviejo. 

Trazado apto para todos los niveles y con el aliciente de reponer fuerzas con la típica fabada acompañada de barra libre de cerveza y refrescos.

​Aún es posible apuntarse al trail en este enlace. El Ayuntamiento ha sorteado, además 5 dorsales gratuitos entre deportistas locales

Deporte por ‘San Blas’

Por otro lado, entorno a la celebración de San Blas, el 3 de febrero, la Concejalía de Deportes nos propone disfrutar de las tradicionales carreras populares y por edades de La Rosca, el viernes 4 de febrero 17h en la Plaza de España .

El sábado, 5 de febrero desde las 10h será el turno del Cross San Blas que se disputa en La Dehesilla

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD