Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

El Running Day de Miraflores de la Sierra se mantiene en 2020 en formato virtual

Publicado

el

  • El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra organiza este año un RunningDay virtual para adaptarse a las circunstancias sanitarias.
  • No se organizan carreras multitudinarias como el año pasado pero si se invita a correr o andar una distancia al menos de 5 kilómetros de manera individual o en pequeños grupos.
  • Se puede participar entre el 24 de octubre y el 8 de noviembre y además existe la opción de cubrir dicha distancia andando.

Si les gusta el deporte, y hacerlo por un entorno natural envidiable, en plena naturaleza, prueben con el RunningDay virtual de Miraflores de la Sierra.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra recuperó en 2019 dicha iniciativa deportiva y además con éxito de participación. El concejal de Deportes, Roberto Blasco, destaca que participaron unas 360 personas.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva, animando a ponerse las zapatillas y practicar el popular “running”. Además con el aliciente de hacerlo en un entorno en plena Naturaleza, y con familia o amigos.

Sin embargo este año, la pandemia de la covid19 ha cambiado el modo de realizarse con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Cómo participar en el RunningDay virtual de Miraflores de la Sierra

Blasco explica que los participantes deberán hacerlo “en grupos de menos de seis personas, y a poder ser con el núcleo de convivencia”. También cumpliendo con otras recomendaciones como por ejemplo, la del distanciamiento social o el lavado de manos frecuente.

“Los vecinos pueden escoger el itinerario que deseen y se puede hacer corriendo o andando”, explica el edil.

Blasco invita a registrar la actividad en un reloj deportivo o en el móvil a través de alguna aplicación. Así mismo se plantea hacer una foto de los participantes con la camiseta oficial del Miraflores Running Day 2020.

Y esa foto, subirla a las redes sociales (facebook o instagram), etiquetando al ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.

El edil de Deportes, Roberto Blasco, explica que les encantaría que las redes sociales se llenaran de amarillo, el color elegido para las camisetas que se han repartido.

Dichas camisetas se han estado repartiendo gratuitamente durante las últimas semanas. Por el momento a un total de 260 personas.

“Lo importante, no obstante, es realizar una actividad física, que siempre es muy buena, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria”, explica el edil.

Madrid Norte

La Comunidad de Madrid recomienda cómo actuar ante la cancelación de viajes por el COVID-19

Publicado

el

cancelación de viajes por COVID-19

  • Si a un pasajero se le cancela el vuelo tendrá derecho al reembolso o al cambio a otra fecha que considere conveniente

  • Es aconsejable revisar las normas y procedimientos de entrada de los distintos países antes de contratar el viaje

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid ofrece una serie de recomendaciones ante los problemas que puedan surgir con la cancelación o modificación de viajes contratados con motivo de la crisis del COVID-19. Por
ejemplo, se recuerda que cuando un pasajero se vea afectado por la cancelación de un vuelo o determinados servicios tendrá derecho al reembolso del billete o a un transporte alternativo en otra fecha que considere conveniente. Sin embargo, cuando sea el viajero el que cancele un billete, la compañía no estará obligada a devolverle el importe, por lo que la única vía será la negociación para llegar a un acuerdo.

En el caso de no poder viajar porque el país de destino impida la entrada a su territorio, el viajero podrá resolver el contrato sin penalización en los 14 días siguientes. Por ello, es conveniente revisar las normas y procedimientos de
entrada antes de contratar ningún viaje al extranjero.

La Comunidad ofrece también una serie de consejos respecto a la cancelación de servicios por el COVID-19. Así, en el caso de que hubiera pagado por un servicio que no ha podido disfrutar (un hotel, entradas para un concierto o espectáculo, entradas de cine o teatro, entre otros) se podrá resolver el contrato en un plazo de 14 días desde su imposible ejecución. La empresa podrá ofrecer vales o bonos para disfrutar más adelante, que el consumidor podrá aceptar o no.

En todos los casos, la Comunidad recomienda revisar los contratos que se hayan firmado para conocer las condiciones de cancelación. En el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid se puede consultar toda la información más detallada.

Continuar leyendo

Deportes | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra estrena su nuevo Bike Park ‘Morcuera Kids’

Publicado

el

Cartel inauguración bike park morcuera kids miraflores de la sierra

  • Este viernes 30 de julio se estrena el bike park de Miraflores de la Sierra

  • La inversión ha sido de 12.000 euros

  • La pista cuenta con distintas zonas de práctica y nivel

En Miraflores de la Sierra esta tarde viven una cita muy esperada: la inauguración de su nuevo Bike Park. Fruto de la colaboración del Club Ciclista La Morcuera y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, esta instalación viene a unirse a las nuevas propuestas deportivas de la localidad.

Sus precursores señalan que el objetivo final es poder crear una escuela de esta disciplina deportiva y que sea practicada en todo tipo de nivel. Para ello se han diseñado diferentes zonas, desde mesetas llanas donde se puede aprender a montar en bicicleta hasta obstáculos de varios metros de altura. En la progresión se podrán encontrar saltos, balancines, obstáculos…

Zonas de práctica deportiva del bike park

Con una inversión de alrededor de 12.000 euros, la pista cuenta con varias zonas:

Primera es una zona de equilibrio, para practicar la habilidad

Segunda zona con pequeños obstáculos,

Tercera zona: línea de mesetas, es la más larga, varias mesetas para distintos niveles

Cuarta zona: Dos líneas más, desde el contenedor para nivel más avanzado:

-Una de step up: salto que sirve para empezar a ‘truquear’

-Línea de dirt con cuatro elementos que son para nivel más avanzado.

Inauguración

Viernes 30 de julio, 18.30 horas

Instalaciones deportivas (junto piscina)

En septiembre la actividad se incluirá en la oferta de la Concejalía de Deportes de Miraflores de la Sierra.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,