Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

Objetivo: Salvar a caballos con destino al matadero

Noticias/Miraflores de la Sierra

 

Objetivo: Salvar a caballos con destino al matadero

Un grupo de amantes de los animales han puesto en marcha la campaña ‘Salva a un Caballo’ para tratar de evitar que una treintena de equinos acaben en el matadero como resultado de los problemas económicos de su dueño y que ahora mismo se encuentran en Miraflores de la Sierra. El objetivo: encontrar nuevos dueños, padrinos, adoptantes o casas de acogida.
alt

Escrito hace

8 años

el

Yeguas acogidas en Equivalle Fuente facebook

Las fórmulas para ayudar serían la compra, adopción, apadrinamiento o acogida

Objetivo: Salvar a caballos con destino al matadero

Un grupo de amantes de los animales han puesto en marcha la campaña ‘Salva a un Caballo’ para tratar de evitar que una treintena de equinos acaben en el matadero como resultado de los problemas económicos de su dueño y que ahora mismo se encuentran en Miraflores de la Sierra. El objetivo: encontrar nuevos dueños, padrinos, adoptantes o casas de acogida.
La crisis económica tiene muchas caras y no sólo la de los seres humanos sino también la de animales que en época de bonanza muchos quisieron tener y que ahora, los problemas económicos han convertido en una carga que esos mismos dueños no pueden asumir. Fernando Noalles, uno de los impulsores de la campaña nos explica: “Muchos ganaderos comenzaron a criar caballos en época de gloria y ahora que no pueden mantenerlos, optan por mandarlos al matadero, a la muerte. El caso que nos ha unido es el de un ganadero que se niega rotundamente a que sus caballos tengan ese fatal destino”

Así decidieron unirse y trasladar a los 26 ejemplares a las instalaciones de una hípica mirafloreña mientras intentan encontrarles una solución. “Queremos ubicarlos, que tengan un destino digno y vivan felices” explica Noalles. Pero una actuación de esta envergadura conlleva toda una serie de gastos, como el traslado de los caballos desde Andalucía, donde se encontraban, hasta Miraflores de la Sierra por eso Noalles señala “Nos encontramos con un problema de dinero porque hay que trasladarlos, alimentarlos, desparasitarlos, algunos tienen problemas en los cascos…por eso estamos pensando en vender algunos de ellos, los hay muy buenos, para mantener a los demás. Sabemos que esto puede hacer que alguien piense que tenemos interés económico por eso estamos estudiando cómo hacerlo de la forma más transparente posible”

«Al soltar las yeguas fue increíble ver su sentimiento de libertad»,Fernando Noalles

Se buscan padrinos, adoptantes o casas de acogida

Entre los mecanismos para ayudar a estos animales, desde el grupo proponen esa venta, pero también el mecanismo de la adopción, “siempre que puedan acreditar seriedad y sobretodo amor por los caballos” señala Fernando, apadrinamiento, “incluso podrían unirse varias personas para apadrinar un caballo y poder mantenerle viviendo en la dehesa en la que les tenemos ahora” o la acogida, asegurando que se mantienen en buenas condiciones hasta que se les encuentre una solución.

Toda la campaña se está llevando a cabo desde la página de facebook ‘Salva un caballo’ que ya tiene casi 2.400 ‘me gusta’, Fernando Noalles nos cuenta que desde el grupo “Estamos impresionados con la respuesta que hemos recibido de mucha gente que nos quiere ayudar” además recuerda que los miembros del grupo “tenemos cada uno nuestro trabajo y hacemos esto por amor al caballo”. Por ahora han llegado los primeros caballos que ya han sido soltados en la dehesa entre Miraflores y Bustarviejo en un lugar que Noalles define como un ‘paraíso’: “Cuando soltamos a las yeguas fue increíble ver como se pusieron a correr, su sentimiento de libertad”

Para conocer más detalles de la campaña e incluso ver las fotografías de los caballos puedes entrar aquí.

alt Escucha la entrevista a Fernando Noalles, miembro de ‘Salva un caballo’ (min.67)

 

Medio Ambiente | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra mejorará la Fuente del Cura, entrada al Parque Nacional

Escrito hace

2 días

el

14/01/2022
Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra

  • Miraflores de la Sierra mejorara la zona recreativa de la Fuente del Cura. El consistorio ha anunciado la mejora del aparcamiento, de accesos y de caminos. También la creación de un punto de información y de interpretación ambiental aprovechando un kiosco en desuso.

  • El objetivo es mejorar esta zona recreativa, muy utilizada por vecinos y visitantes al ser puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

  • El consistorio dispondrá para estos proyectos de 50.000 euros conveniados con la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha anunciado que mejorará la zona recreativa de la Fuente del Cura. El alcalde mirafloreño Luis Guadalix ha informado que se mejorará los aparcamiento, los accesos y caminos.

«Queremos poner en valor esta zona recreativa que es la puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama», ha señalado. El consistorio mirafloreño ya actuó en anteriores años en dicha zona de gran valor ambiental. Por ejemplo, mejorando el Paseo a la Fuente del Cura que permite acceder a dicho lugar.

50.000 euros de inversión

El consistorio dispondrá de 50.000 euros aportados por la Comunidad de Madrid a través de un convenio. El ayuntamiento mirafloreño ya consiguió en 2021 un acuerdo similar por el que recibió 30.000 euros. En este tiempo se han realizado actividades de divulgación medioambiental.

El proyecto también incluye la creación en Miraflores de un punto de información y de interpretación ambiental en la zona recreativa de la Fuente del Cura.

Crear un punto de información del Parque Nacional

La concejal mirafloreña de Medio Ambiente, Sara González, explica que tanto el Parque Nacional como el Parque Regional tienen varios puntos de información e interpretación ambiental por todo su territorio. Ofrecen a los visitantes información sobre los valores naturales y medioambientales del Parque, así como de tipo turístico.

Sin embargo, según explica la edil, «el área de Miraflores de la Sierra no tiene ninguno a pesar de ser una de las puertas al Parque. Y además la Fuente del Cura de Miraflores es para muchos la zona de inicio de rutas para una zona muy amplia tanto del Parque Nacional como del Regional».

González señala que «la idea es que en este lugar podamos ofrecer información medioambiental y turística, de rutas, caminos o senderos».  La concejal explica que se aprovechará un kiosco en desuso que hay en la zona. di

Por otro la edil ha añadido que se tiene previsto utilizar otras ayudas económicas que provengan de otras instituciones para impulsar otras iniciativas de carácter medioambiental.

La mejora de la zona recreativa de la Fuente del Cura de Miraflores se conoció en la visita de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, a la zona. Pudo conocer las actuaciones realizadas el año pasado en Miraflores de la Sierra con una subvención similar anterior de 30.000 euros. Desde talleres infantiles a proyectos con la asociación Villa Florida.

Martín destacó en Miraflores de la Sierra que la Comunidad de Madrid incrementa este año un 30% el presupuesto destinado a educación ambiental. En total, se destinarán 2,5 millones para los programas y actividades que se realizan en la Red Regional de Centros, «para que los ciudadanos conozcan el entorno natural y lo valoren».

Continuar leyendo

Madrid Norte

Embarazo, parto, menopausia, conoce la unidad de fisioterapia para mujeres de la Clínica Guadalix

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
Clinica Fisioterapia de Guadalix

  • La Clínica de Fisioterapia de Guadalix ha creado una unidad específica para tratar a las mujeres en los distintos cambios físicos, hormonales y emocionales de su vida

  • Fisioterapia unida a psicología y coaching para abordar cada etapa de forma global

La Clínica de Fisioterapia de Guadalix lleva abierta desde 2004 dedicándose a fisioterapia y rehabilitación. Poco a poco han ido aumentando personal y servicios, ahora el equipo lo conforman 4 fisioterapeutas y con la colaboración de un podólogo y una psicóloga.

Unidad de fisioterapia en la mujer

Se trata de una unidad con distintos programas según la etapa q este atravesando la mujer. En la clínica encontramos un programa de embarazo,  que tiene 3 fases, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre, además de también un espacio para el tratamiento del post parto.

Su labor no se reduce solo al suelo pélvico, que hay q prepararlo para el aumento de peso, el parto, etc, sino también de una preparación física y postural. Para ello, los profesionales de la clínica ofrecen ejercicios personalizados para cada mama y un taller en colaboración con una psicóloga, de 2 horas de duración.

Pero el embarazo no es el único gran cambio para el cuerpo y la mente de las mujeres, también importante es encarar correctamente la etapa de la menopausia. En este caso, ofrecen un taller impartido por unaa un coach para gestión emocional. Este programa es más individualizado todavía,  porque a cada mujer le puede afectar de distintas formas, incontinencia,  alteraciones sexuales,… cambios físicos en el cuerpo.

La unidad se completa con atención a mujeres en general, que sin estar en ninguna de las etapas anteriores presenten algunos de sus problemas y sus cambios asociados a nivel psicológico y de autoestima que pueden aparecer ante los problemas de incontinencia o sexuales.

Otros servicios

Fisioterapia

Ejercicio Terapéutico

Pilates

Hipopresivos

Podología

Psicología y podología

Suelo pélvico

Rehabilitación y lesiones deportivas

Contacto

Calle del Pozo, 3

Guadalix de la Sierra

91 847 16 26 / 692 62 74 91

info@clinicaguadalix.com

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD