Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

Objetivo: Salvar a caballos con destino al matadero

Noticias/Miraflores de la Sierra

 

Objetivo: Salvar a caballos con destino al matadero

Un grupo de amantes de los animales han puesto en marcha la campaña ‘Salva a un Caballo’ para tratar de evitar que una treintena de equinos acaben en el matadero como resultado de los problemas económicos de su dueño y que ahora mismo se encuentran en Miraflores de la Sierra. El objetivo: encontrar nuevos dueños, padrinos, adoptantes o casas de acogida.
alt
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Yeguas acogidas en Equivalle Fuente facebook

Las fórmulas para ayudar serían la compra, adopción, apadrinamiento o acogida

Objetivo: Salvar a caballos con destino al matadero

Un grupo de amantes de los animales han puesto en marcha la campaña ‘Salva a un Caballo’ para tratar de evitar que una treintena de equinos acaben en el matadero como resultado de los problemas económicos de su dueño y que ahora mismo se encuentran en Miraflores de la Sierra. El objetivo: encontrar nuevos dueños, padrinos, adoptantes o casas de acogida.
La crisis económica tiene muchas caras y no sólo la de los seres humanos sino también la de animales que en época de bonanza muchos quisieron tener y que ahora, los problemas económicos han convertido en una carga que esos mismos dueños no pueden asumir. Fernando Noalles, uno de los impulsores de la campaña nos explica: “Muchos ganaderos comenzaron a criar caballos en época de gloria y ahora que no pueden mantenerlos, optan por mandarlos al matadero, a la muerte. El caso que nos ha unido es el de un ganadero que se niega rotundamente a que sus caballos tengan ese fatal destino”

Así decidieron unirse y trasladar a los 26 ejemplares a las instalaciones de una hípica mirafloreña mientras intentan encontrarles una solución. “Queremos ubicarlos, que tengan un destino digno y vivan felices” explica Noalles. Pero una actuación de esta envergadura conlleva toda una serie de gastos, como el traslado de los caballos desde Andalucía, donde se encontraban, hasta Miraflores de la Sierra por eso Noalles señala “Nos encontramos con un problema de dinero porque hay que trasladarlos, alimentarlos, desparasitarlos, algunos tienen problemas en los cascos…por eso estamos pensando en vender algunos de ellos, los hay muy buenos, para mantener a los demás. Sabemos que esto puede hacer que alguien piense que tenemos interés económico por eso estamos estudiando cómo hacerlo de la forma más transparente posible”

«Al soltar las yeguas fue increíble ver su sentimiento de libertad»,Fernando Noalles

Se buscan padrinos, adoptantes o casas de acogida

Entre los mecanismos para ayudar a estos animales, desde el grupo proponen esa venta, pero también el mecanismo de la adopción, “siempre que puedan acreditar seriedad y sobretodo amor por los caballos” señala Fernando, apadrinamiento, “incluso podrían unirse varias personas para apadrinar un caballo y poder mantenerle viviendo en la dehesa en la que les tenemos ahora” o la acogida, asegurando que se mantienen en buenas condiciones hasta que se les encuentre una solución.

Toda la campaña se está llevando a cabo desde la página de facebook ‘Salva un caballo’ que ya tiene casi 2.400 ‘me gusta’, Fernando Noalles nos cuenta que desde el grupo “Estamos impresionados con la respuesta que hemos recibido de mucha gente que nos quiere ayudar” además recuerda que los miembros del grupo “tenemos cada uno nuestro trabajo y hacemos esto por amor al caballo”. Por ahora han llegado los primeros caballos que ya han sido soltados en la dehesa entre Miraflores y Bustarviejo en un lugar que Noalles define como un ‘paraíso’: “Cuando soltamos a las yeguas fue increíble ver como se pusieron a correr, su sentimiento de libertad”

Para conocer más detalles de la campaña e incluso ver las fotografías de los caballos puedes entrar aquí.

alt Escucha la entrevista a Fernando Noalles, miembro de ‘Salva un caballo’ (min.67)

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Miraflores de la Sierra

‘Miraflores brilla en Navidad’, descubre aquí la programación

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
Cartel Miraflores brilla en Navidad

La concejala de Cultura, Blanca Merlos, nos ayuda a repasar las actividades que se han preparado con el objetivo de que vecinos y visitantes vivan la Navidad en Miraflores de la Sierra. Del 2 de diciembre al 5 de enero.

«Hemos querido que la Navidad brille más que nunca después de unos años de oscuridad debido a la pandemia», ha señalado la concejala.

Merlos añade que «Miraflores lleva unos años queriendo ser lo más parecido a una villa europea pero sin perder nuestra esencia de pueblo».

El próximo lunes habrá una reunión con vecinos para participar en la cabalgata de reyes.

Programación navideña:

  • Inauguración del belén (realizado por la Asociación de Belenistas) y del mercado navideño el 2 de diciembre a las 20.00 horas
  • Inauguración de la navidad el 3 de diciembre con el encendido de luces y un concierto flamenco denominado Zambomba Navideña
  • Disfrutaremos del espacio “Una navidad de cine” los días 4 y 11 de diciembre con “Spide-Man: No Way Home” y “Encanto”
  • Excursión al Madrid de las luces el 5 de diciembre, con 50 personas que asistirán
  • Talleres “Creando la navidad” los días 5 y 9 de diciembre, y el 3 de enero
  • En el Centro de Arte Villa de Miraflores podremos disfrutar de títeres, cuentacuentos, conciertos, festival navideño de Blanco Azahar, actuaciones para los más pequeños,…
  • El viernes 23 de diciembre tendremos el mayor torneo de fútbol vivido en Miraflores hasta la fecha con equipos como el Atlético de Madrid Femenino, Getafe, Madrid Femenino…
  • Charangas los días 24 y 31 de diciembre
  • Espectáculo solidario de magia. La recaudación irá destinada a la Asociación Inclusión Diversa
  • Cabalgata de Reyes con muchas sorpresas
  • Disfrutaremos desde el 22 de diciembre al 6 de enero de un carrusel y un trenecito en el final del paseo de los álamos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra celebra la Fiesta de la Hoja este domingo

Escrito hace

1 semana

el

24/11/2022
Cartel Fiesta de la Hoja de Miraflores de la Sierra 27 de noviembre

En Miraflores de la Sierra, este domingo se celebra la Fiesta de la Hoja, una celebración del otoño llena de actividad para los más pequeños.

Las malas condiciones meteorológicas obligaron a retrasar la tradicional Fiesta de la Hoja del municipio que finalmente se celebra el domingo 27 de noviembre.

«Se realiza desde el 2019 y es una fiesta muy significativa», explica Sara González, concejala de Medio Ambiente, «está dentro de ‘Miraflores por el clima’ y cumple sus dos líneas principales, reducir las emisiones de CO2 y reducir los residuos».

La cita, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Villa Florida de Miraflores de la Sierra, propone varias actividades para realizar entre las 10:00 y 14:00 horas en la Plaza de España. La más llamativa, una piscina de hojas.

La Fiesta de la Hoja nace también de la colaboración de los vecino que durante semanas han podido depositar en bolsas o sacas las hojas secas que recogidas en los jardines o del entorno y llevarlas a la puerta de la plaza de toros. Con todas ellas se elabora una enorme piscina de hojas en la plaza consistorial.

Actividades de la Fiesta de la Hoja

10:00:  Inscripciones en la carpa de información colocada en la misma plaza y recogida de carnets para acceder a todas las actividades.

10:00: Ruta EL ARBORETO MÁGICO. Salida desde la Plaza de España. Quienes se inscribieran en esta actividad prevista para el 19 de noviembre y no puedan acudir el domingo 27, se ruega confirmen cancelación de asistencia.

11:00: Ruta DESCUBRIENDO EL OTOÑO.

12:00: Taller DIBUJA CON HOJAS / Taller DUENDES NAVIDEÑOS.

13:00: Cuentacuentos de Otoño.

13:30: Buscando el tesoro del Otoño en nuestra gran piscina de hojas.

Limpieza de basuraleza en La Dehesilla

Por otro lado, el sábado 10 de diciembre el municipio se adhiere una vez más a la propuesta que lanza la Sociedad Española de Ornitología y Ecoembes para librar de basura parte del entorno natural.

Se trata una vez más de unir fuerzas bajo el lema “Proyecto Libera 1 m2 Contra la Basuraleza”, una iniciativa de voluntariado medioambiental gracias a la cual se limpiará la zona de la Dehesilla.

La cita es el sábado 10 de diciembre a las 10 de la mañana en la zona de aparcamiento del polideportivo de Miraflores de la Sierra y desde el Ayuntamiento esperan repetir el éxito de convocatoria de las anteriores ediciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo