Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

‘Ojo y ventana’ primer libro de poemas del mirafloreño Jorge García Torrego

Publicado

el

Jorge García Torrego

Jorge García Torrego, escritor, periodista, poeta entre Miraflores y Torrelaguna presenta su primer libro de poemas con Canalla Ediciones, ‘Ojo y ventana’.

Torrego pone un ojo en los sentimientos humanos y por la ventana se asoma el mundo. Nada se libra de sus versos, todo es carne de poema. Con un lenguaje cercano en el que los ‘flashes de coca-cola’ son el vehículo que nos traslada a la infancia, este poeta con alma de jugador de baloncesto o viceversa nos propone acercarnos a la poesía rompiendo las barreras de nuestros prejuicios.

En sus poemas el lenguaje dibuja imágenes que pasan por alto el filtro del cerebro para llegar directo al corazón. No traten de entenderlo, limítense a sentirlo.

‘Ojo y ventana’ ya se ha presentado en Miraflores de la Sierra, Torrelaguna y Madrid, su próxima puesta de largo será ya en septiembre en Buitrago del Lozoya aunque el libro se puede adquirir a través de www.canallaediciones.com

Jorge García Torrego

Nací en septiembre de 1986 y he vivido la mayoría de mi vida entre Miraflores de la sierra y Torrelaguna, dos pueblos ubicados al norte de Madrid. También ha vivido en Santiago de Chile, Otavalo en Ecuador, Madrid capital y Götemburgo, Suecia. Actualmente vivo en el barrio de Lavapiés, Madrid. Soy licenciado en periodismo por la universidad San Pablo CEU de Madrid y la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile y hago un máster en Investigación y formación en literatura y teatro en el contexto europeo en la UNED. He participado en varios talleres literarios con la escuela FUENTETAJA de Madrid, en Santiago de Chile con las escritoras María José Carcione y Marcela Muñoz Molina y Del relato a la escena, con José Sanchís Sinisterra en el Nuevo Teatro Fronterizo.

Desde hace dos años colaboro con críticas y textos en diversos medios como Koult, y he publicado relatos y críticas en diferentes medios como periódico Alteridad, TheLunes ,Vulture, o en periódico cultural antroposmoderno. Además, he escrito en los periódicos Liberación, con sede en Malmö, Suecia, La Voz Norte y en Página-1. Además, soy parte del grupo poético de la sierra norte de Madrid SextaVocal Banda de poetas

También participo en blogs colectivos como Blog de poetas que admiten críticas, nido de poetas, cuentistas y otros, en el bote de colón, en el blog de los poetas futbolistas, y Erosionados.

http://jorgegarciatorrego.blogspot.com.es/

logo

 Escucha la entrevista a Jorge García Torrego en Onda Cero Madrid Norte:

 

Madrid Norte

La Comunidad de Madrid ofrece estancias gratuitas en sus cuatro albergues para jóvenes

Publicado

el

nueva foto albergue los batanes comunidad de madrid

  • Los bonos se podrán utilizar hasta el próximo 15  de junio  

  • Los Albergues  de la Comunidad de Madrid ofrecen un entorno ideal para actividades  educativas, medioambientales, deportivas y de ocio

  •  La iniciativa se ha incorporado a la campaña Bonos Albergues REAJ, que distribuirá 800 bonos para pernoctar en  albergues juveniles de toda España 

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid va a ofrecer estancias gratuitas  para jóvenes de 18 a 30 años en las cerca de 400 plazas de los cuatro albergues  juveniles de la Madrid. Esta iniciativa se suma a la campaña Bonos REAJ (Red Española de Albergues Juveniles), que, desde mañana lunes y hasta el próximo 

15 de junio, repartirá un total de 800 bonos gratuitos para que los usuarios puedan  disfrutar de este tipo de instalaciones en cualquier lugar de España. De ellos, 700  son para uso individual, valorados cada uno en 30 euros, y 100 son para grupos,  por un valor de 200. 

El objetivo de esta medida es reactivar la movilidad juvenil e incrementar el  conocimiento de estos emplazamientos de la región entre la juventud. Además,  todos los jóvenes que obtengan el Bono REAJ recibirán, de forma gratuita, el  carné alberguista con validez de un año. Con este título, los usuarios tienen 

acceso a los más de 300 establecimientos de estas características de España y  más de 4.000 de todo el mundo de Hostelling International, y pueden disfrutar de  interesantes descuentos nacionales e internacionales.  

Los cuatro albergues que la Comunidad de Madrid suma a esta campaña,  situados en Rascafría (Los Batanes), San Lorenzo de El Escorial (El Escorial) y  Cercedilla (Villa Castora y Las Dehesas), ofrecen un entorno ideal para la  realización de actividades educativas, deportivas, medioambientales y de ocio.  

Todos ellos están mejorando sus instalaciones para ofrecer nuevos servicios  comprometidos con el medio ambiente, la sostenibilidad y la creación de sinergias  con sus entornos. Del mismo modo, se han adecuado a la situación generada por  el coronavirus, a través de un plan de medidas específicas para estos centros. 

Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en www.comunidad.madrid.

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

 “Pasión mediterránea” en Miraflores de la Sierra

Publicado

el

Pasión mediterránea miraflores de la sierra

Los días sábado, 23 y domingo 24 de octubre, en el contexto de la iniciativa  una villa, un escenario y la  realización de la X edición del festival “RomaliC danzas del mundo”, la Asociación Cultural “Ecos de Miraflores” y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra presentan “Pasión mediterránea”, un evento   en el cual convergen expresiones de música y danza de Grecia, España y otros lugares del Mediterráneo a través de la realización de muestras didácticas/ escénicas, teniendo como emplazamiento a  varias locaciones emblemáticas de Miraflores de la Sierra.

Tales actividades en las cuales forman parte artistas de Grecia, Hungría, Croacia y España, son conducidas por Larissa Vesci y  Christiana Katsarou (danza), con la participación de los músicos Andrea Szamek, Radojka Rapaic, Augusto Blanco, José Luis Escribano y Dimitrios Harisis, director del prestigioso grupo “Kafodío”. 

“Pasión mediterránea” en Miraflores de la Sierra

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD