Conecta con nosotros

Política Local | Miraflores de la Sierra

Abierta en Miraflores de la Sierra la inscripción para los Campamentos de verano

Escrito hace

2 semanas

el

Cartel de la oferta de campamentos de verano de Miraflores de la Sierra en 2022

  • El ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha abierto la inscripción para los Campamentos de Verano 2022. Las familias tendrán dos opciones: campus deportivos y campamentos urbanos.

  • El precio del campamento es de 40 euros semanales para empadronados, y 50 para no empadronados. Este precio no incluye desayuno ni comida, que también se ofrecen a las familias. Hay descuentos para niños con discapacidad superior al 35%, familias numerosas o familias con dos o más hermanos apuntados.

El ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha abierto la inscripción para los Campamentos de Verano 2022 organizados entre concejalía de Deporte e Infancia y Juventud. Las familias tendrán dos opciones: campus deportivos y campamentos urbanos.

El consistorio serrano señala que es «un espacio de educación no formal en el que los más pequeños puedan divertirse y aprender, en un entorno seguro». Además ofrece varias opciones de conciliación familiar para hacer convivir los «largos periodos de vacaciones escolares con la vida laboral de las familias».

Los campamentos y campus de verano de Miraflores se desarrollarán a lo largo de los siguientes períodos. En el caso de los Campus Deportivos del 27 de junio al 29 de julio. Y en el caso de los Campamentos Urbanos, del 27 de junio al 2 de septiembre, excepto durante las fiestas patronales.

La ratio de los campamentos de verano de Miaflores será de 1/15 (1 monitor/a por cada 15 menores). En el caso de los niños del grupo MINIMIRA, la ratio será como máximo de 1/10 (1 monitor/a por cada 10 menores). Además, habrá como mínimo un coordinador, todos debidamente titulados y con experiencia.

El precio del campamento es de 40 euros para empadronados por semana, y 50 para no empadronados. Este precio no incluye desayuno y comida, que también se ofrecen a las familias.

Se ruega a los interesados en los campamentos de verano de Miraflores de la Sierra que prioricen la inscripción en tramitación online. A través de los correos [email protected] para los campamentos urbanos, y de [email protected] para los campamentos deportivos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Entrevista del día

Miraflores de la Sierra ampliará los usos que pueden instalarse en sus zonas industriales

Escrito hace

4 semanas

el

18/04/2022
miraflores de la sierra Ayuntamiento

  • El Pleno de Miraflores ha aprobado la modificación de las Normas Subsidiarias de su Planeamiento municipal

  • La modificación permitirá ampliar los usos permitidos en las zonas industriales

Entrevistamos al concejal de Urbanismo de Miraflores de la Sierra, Esteban Domínguez, sobre la reciente modificación de normas y ordenanzas que afectan tanto a las zonas de uso industrial como la instalación de puntos de recarga eléctricos.

Ampliación de usos en zonas industriales

El Pleno del día 25 de marzo de 2022 aprobó inicialmente la modificación puntual nº19 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal de Miraflores de la Sierra. Esta modificación tiene como objeto la ampliación de los usos permitidos en las zonas del municipio de uso industrial (antigua quesera, fábrica de mosaicos, algunas otras). De esta manera se incluyen los usos sanitario, educativo, social y espectáculo.

«En estos años ha habido iniciativas del sector sanitario o educativo, a las que, con la normativa actual, les hemos tenido que decir que no. Con esta modificación podrían llevarse a cabo proyectos como colegios, clínicas o residencias de ancianos, por ejemplo», explica el concejal de Urbanismo, Esteban Domínguez.

«Miraflores hace años tenía fábricas de mosaicos y quesos, que fueron decayendo. Ahora ese suelo está deteriorado, esta modificación facilitará que se desarrollen nuevas iniciativas», señala Domínguez.

La aprobación inicial fue aprobada por unanimidad del Pleno. Los siguientes pasos son, la publicación en el BOCM y la solicitud de los informes sectoriales y de medio ambiente para la aprobación provisional, el consistorio espera que esta pueda llegar este año.

Modificación del ‘ámbito aplazado’

En paralelo, se informó en el Pleno de la modificación puntual de las NNSS nº18, cuyo expediente ya está en la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva. El concejal explica esta modificación: «afecta al ámbito aplazado. Hay una zona del casco urbano que quedó sin ordenación en los 90´s. Por fin, la Comunidad de Madrid  ha confirmado que ya ha recibido toda la documentación y está trabajando en ella». se trata de zonas aledañas a la carretera de Canencia y Rascafría, en el entorno de la calle Norte.

Bonificación por puntos de recarga para vehículos eléctricos

Además ya ha entrado en vigor una Modificación de la Ordenanza del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras para bonificar la instalación de puntos de recarga eléctricos. Según explica el concejal, estas instalaciones supondrán una bonificación de hasta el 75% del ICIO, que supone un 3% del presupuesto de la obra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Entrevista del día

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra trabaja en la regularización de 71 puestos de trabajo ocupados por interinos

Escrito hace

1 mes

el

04/04/2022
Luis Guadalix y María José Barquero, Alcalde y concejala de Miraflores de la Sierra, en el set de Onda Cero Madrid Norte

  • El procedimiento de regularización responde a la legislación Europea que exige que este personal sea funcionario

  • Actualmente estos puestos están cubiertos por interinos

  • Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado la modificación del impuesto de Plusvalía

El Alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix y la concejala de Hacienda, Mª José Barquero, pasan por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para hablar de la modificación del impuesto de Plusvalía en la localidad y de la regularización de 71 puestos de trabajo ocupados por interinos en el Ayuntamiento.

71 puestos de trabajo que pasarán por concurso

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha aprobado la oferta de empleo público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal. En total, son 71 plazas aprobadas en el ayuntamiento en diversas categorías mediante el sistema de acceso por concurso de méritos de acceso libre.

«Cualquier persona que trabaje en la Administración Pública debe ser funcionario, acceder a través de concurso u oposición.», explica Luis Guadalix. «Por tradición, en municipio como Miraflores de la Sierra, la gente no entraba así. Entraban porque el padre venía a ver al alcalde de turno y pedía un puesto de trabajo para su hijo, o entraban por una oferta de empleo que venía de la Comunidad de Madrid y ya se quedaban allí, o simplemente porque era amigo. Esta contratación es ilegal, la Unión Europea ha señalado que antes de 2024 todas estas personas tienen que pasar a ser funcionarios a través de examen. En función de la antigüedad deben cumplir una serie de requisitos, algunos pasarán por concurso de méritos, otros con examen…»

El Alcalde ha destacado la complejidad del proceso, que en el caso de Miraflores se ha ido viendo caso por caso en estos 71 puestos: «Es injusto que accedas aun puesto de trabajo cuando otras personas hacen su oposición y examen. Pero estamos hablando de gente que lleva 20 o 40 años trabajando en el Ayuntamiento y que lo comparemos ahora con la época actual y se vayan a la calle»

Guadalix ha destacado el número de trabajadores en esta situación que tiene Miraflores de la Sierra, resaltando que, al contrario que en otros casos, tanto el personal de la Residencia como el de la Escuela Infantil, también son municipales.

Consulta aquí las plazas aprobadas en la oferta de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Modificación de la ordenanza de plusvalías

En el pasado pleno, quedó aprobada la modificación de la ordenanza por incremento del valor de los terrenos (plusvalía). La concejala de Hacienda, María José Barquero ha explicado los aspectos más importantes de dicha modificación:

  • Bajada del tipo de gravamen del 24% al 20%, lo que supone un ahorro del 17 % a los contribuyentes. Por ejemplo en una plusvalía en la que el contribuyente tenga que pagar 1000 euros con el antiguo gravamen, ahora con el nuevo tendrá que pagar 833 euros.
  • Bonificación del 95% en las plusvalías por herencia de la vivienda habitual del fallecido.
  • Exención de la plusvalía a los descendientes de mujeres fallecidas por violencia de género.
  • Nuevos cálculos para la liquidación: estimación directa y estimación objetiva, a elegir por el contribuyente.
  • Autoliquidación para las plusvalías de compra venta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo