Conecta con nosotros

Política Local | Miraflores de la Sierra

Condenan en Miraflores de la Sierra las pintadas fascistas en la sede del PSOE

Escrito hace

3 semanas

el

Condenan en Miraflores de la Sierra las pintadas fascistas en la sede del PSOE

Los partidos políticos PSOE y PP han condenado las pintadas fascistas aparecidas hace unos días en la sede socialista local.

En la sede aparecieron las frases «Viva Cristo Rey» o «JFE», junto con otras como «PSOE criminal».

Numerosos vecinos han condenado en redes sociales dichas palabras.

Los partidos políticos PSOE y PP de Miraflores de la Sierra han condenado las pintadas fascistas aparecidas hace unos días en la sede socialista local.

En la fachada de la sede aparecieron las frases «Viva Cristo Rey» o «JFE» (Juventudes Falangistas de España). También otras como «PSOE criminal».

El PSOE de Miraflores de la Sierra informó de las pintadas a través de su perfil de facebook. «Esta noche nos han «coloreado» la fachada grupos intolerantes que no respetan las libertades, la democracia ni los valores de un estado de derecho», dice el mensaje.

El mensaje escueto se completaba con otra frase: «Actos vandálicos que todos los demócratas tenemos la obligación de rechazar y condenar».

Tras conocer la noticia, el PP de Miraflores de la Sierra condenó «las pintadas que algunos enemigos de la Libertad» han hecho en la sede de la Agrupación del PSOE de Miraflores.

«Estos comportamientos no tienen cabida ni en nuestro pueblo ni en nuestra sociedad. Ánimo y a seguir trabajando por el bien común», señala su comunicado en redes sociales.

Por otro lado, numerosos vecinos han condenado también las pintadas en la sede del PSOE de Miraflores. Un vecino señala que «sólo demuestran que son niñatos sin educación, posiblemente sin valores ni para estudiar ni para trabajar». Otro vecino alude a que «son los cachorros del fascismo a los que educan los melancólicos del tío Paco».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

«En Miraflores de la Sierra hemos tenido fortuna de que el incendio no llegara al Pinar de Aguirre»

Escrito hace

4 semanas

el

26/07/2022
Luis Guadalix, Alcalde de Miraflores de la Sierra en Más de Uno Madrid Norte

El Alcalde de Miraflores de la Sierra ha agradecido la rápida intervención de los medios de emergencia que controlaron rápidamente el incendio del pasado 23 de julio

Luis Guadalix ha sido uno de los portavoces del PP que ha reclamado esta mañana explicaciones a la Mancomunidad sobre el corrimiento de tierras en el vertedero.

Guadalix ha vuelto a reclamar mejoras en el servicio médico de la localidad, y reitera su propuesta de poner viviendas a los médicos que se trasladen a los municipios de la sierra

El Alcalde ha repasado algunos de los proyectos que se encuentran en marcha y la programación de fiestas patronales que acaba de conocerse

Luis Guadalix se ofrece a ser candidato en las elecciones de 2023

Entrevista al Alcalde de Miraflores de la Sierra para cerrar temporada en el municipio. Le preguntamos por el susto del fin de semana con un connato de incendio que fue controlado rápidamente, pero también por la petición de información sobre el corrimiento de tierras en el vertedero, los proyectos que se están desarrollando en la localidad y, como no, por la programación de fiestas patronales que se acaba de publicar.

«Hemos tenido fortuna, el incendio ha sido en un sitio complicado»

En la tarde del pasado sábado 23 julio saltaban las alarmas. Los vecinos notificaban la presencia de humo en en el entorno de Miraflores de la Sierra. Por suerte, el fuego fue controlado con gran rapidez.

«Hemos tenido fortuna, era en un sitio muy complicado, si llega a alcanzar el Pinar de Aguirre, con los pinos muy secos, se hubiese provocado un efecto chimenea. Por suerte, en 8 minutos ya había bomberos trabajando y se activaron 3 dotaciones aéreas», explica el Alcalde quien ha recordado a los vecinos la importancia de llamar al 112 ante la más mínima sospecha de presencia de humo o fuego.

El regidor Luis Guadalix también ha sido uno de los portavoces del PP que ha reclamado esta mañana explicaciones a la Mancomunidad sobre el corrimiento de tierras en el vertedero.

«Como ya dije, deberíamos poder ofrecer viviendas a los médicos que vengan a trabajar a los municipios de la sierra»

El Alcalde volvió a trasladarle al Director de Área de Salud la situación que se vive en el municipio, no solamente de cara al aumento de población en los meses de verano: «Es un problema de todo el año, llevamos tiempo con falta de personal médico», señala.

El regidor ha criticado soluciones como las de los horarios de atención en distintos centros de salud: «se pone un horario de atención a Guadalix de la Sierra cuando no tenemos conexión de autobús con este municipio que está a 8km». Por otro lado, ha señalado que, aunque se atiendan urgencias desde las 15h en Soto del Real, este centro está colapsado ya que atiende a los vecinos del resto de la comarca.

«La respuesta que nos dan es que existe falta de personal. Hay que mejorar las condiciones que se ofrecen a los médicos, como darles más dinero. Ya dije que una buena opción sería ofrecerles viviendas a aquellos que se trasladen a trabajar a municipios como el nuestro«, ha recordado el Alcalde.

«Este año en las fiestas recuperamos el toro del aguardiente, tras 20 años sin celebrarse»

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra acaba de desvelar la programación de Fiestas patronales de agosto. El regidor también ha aludido en la entrevista a la programación de actividades, que va del del 11 al 16 de agosto, e incluye DJs nocturnos, orquestas, y un concierto del grupo local Enredo. Así mismo, habrá actividades de peñas y festejos taurinos. En este último aspecto, el Alcalde ha destacado que se recupera el tradicional ‘toro del aguardiente’ tras 20 años sin celebrarse.

Luis Guadalix se ofrece a ser candidato en las elecciones de 2023

A la vuelta de verano, el Alcalde espera que se pueda finalizar la obra de la Casa de la Cultura, desarrollar el proyecto de la Casa de la Juventud que se viene retrasando pero también que se cierre el procedimiento abierto en la Residencia de Mayores.

En cuanto a su intención de repetir como candidato a la alcaldía de Miraflores de la Sierra, Guadalix ha mostrado su interés aunque ha señalado que deberá decidirse desde el Partido Popular.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Miraflores de la Sierra

Abierta en Miraflores de la Sierra la inscripción para los Campamentos de verano

Escrito hace

4 meses

el

05/05/2022
Cartel de la oferta de campamentos de verano de Miraflores de la Sierra en 2022

  • El ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha abierto la inscripción para los Campamentos de Verano 2022. Las familias tendrán dos opciones: campus deportivos y campamentos urbanos.

  • El precio del campamento es de 40 euros semanales para empadronados, y 50 para no empadronados. Este precio no incluye desayuno ni comida, que también se ofrecen a las familias. Hay descuentos para niños con discapacidad superior al 35%, familias numerosas o familias con dos o más hermanos apuntados.

El ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha abierto la inscripción para los Campamentos de Verano 2022 organizados entre concejalía de Deporte e Infancia y Juventud. Las familias tendrán dos opciones: campus deportivos y campamentos urbanos.

El consistorio serrano señala que es «un espacio de educación no formal en el que los más pequeños puedan divertirse y aprender, en un entorno seguro». Además ofrece varias opciones de conciliación familiar para hacer convivir los «largos periodos de vacaciones escolares con la vida laboral de las familias».

Los campamentos y campus de verano de Miraflores se desarrollarán a lo largo de los siguientes períodos. En el caso de los Campus Deportivos del 27 de junio al 29 de julio. Y en el caso de los Campamentos Urbanos, del 27 de junio al 2 de septiembre, excepto durante las fiestas patronales.

La ratio de los campamentos de verano de Miaflores será de 1/15 (1 monitor/a por cada 15 menores). En el caso de los niños del grupo MINIMIRA, la ratio será como máximo de 1/10 (1 monitor/a por cada 10 menores). Además, habrá como mínimo un coordinador, todos debidamente titulados y con experiencia.

El precio del campamento es de 40 euros para empadronados por semana, y 50 para no empadronados. Este precio no incluye desayuno y comida, que también se ofrecen a las familias.

Se ruega a los interesados en los campamentos de verano de Miraflores de la Sierra que prioricen la inscripción en tramitación online. A través de los correos juventud@mirafloresdelasierra.es para los campamentos urbanos, y de deportes@mirafloresdelasierra.es para los campamentos deportivos.





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo