Conecta con nosotros

Política Local | Miraflores de la Sierra

Entregadas 2.000 firmas para ‘recuperar’ el servicio sanitario en Miraflores

Escrito hace

1 mes

el

Entregan firmas recuperar sanitario

PSOE Miraflores de la Sierra.- El PSOE de Miraflores de la Sierra entregó el pasado jueves 3 de noviembre 2.000 firmas de vecinos en la Asamblea de Madrid pidiendo ‘recuperar’ el horario y servicios sanitarios del Consultorio Local.

 «Ante la deficitaria situación sanitaria que sufrimos en nuestro pueblo,» explica el comunicado socialista que un grupo de vecinos decidieron movilizarse y recabar firmas para exigir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que se restituyan los mismos horarios y los servicios sanitarios y de atención primaria que se venían prestando, en el Consultorio Local de Miraflores con anterioridad a la pandemia.

«Desde la Agrupación Socialista de Miraflores y el Grupo Municipal Socialista nos hemos comprometido con esta iniciativa además de animar a los vecinos y al tejido asociativo local a sumarse a la misma y firmar este documento reivindicativo para tratar de revertir, entre todos, esta situación de recortes y abandono en el ámbito de la atención sanitaria impuesta por la Comunidad de Madrid competente en esta materia», señala la nota.

Finalmente y tras dos meses de recogidas de firmas el pasado jueves 3 de noviembre se entregaron en la Asamblea de Madrid, por representantes del PSOE Miraflores, las casi 2000 firmas recogidas entre los vecinos apoyando esta restitución. 

En el acto de entrega fueron acompañados por Juan Lobato, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista,»que ha mostrado todo su respaldo y apoyo a esta justa reivindicación vecinal para revertir la deficiente situación de recortes y abandono que estamos sufriendo en el ámbito de la atención sanitaria en nuestro municipio con la que, en ningún caso, nos podemos conformar», concluye el comunicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

El PSOE de Miraflores acusa al gobierno de privatizar el alumbrado público ‘hipotecando’ al municipio

Escrito hace

2 meses

el

25/10/2022
Entrevista Antonio Díaz Hoyas

En el último pleno extraordinario el PP aprobó el estudio técnico-económico del contrato de renovación integral y mantenimiento del alumbrado público

El contrato ascendería a 4,6 millones de euros con una duración de 15 años

Los socialistas acusan al gobierno municipal de privatizar el servicio e ‘hipotecar’ a los próximos equipos de gobierno

El PSOE propone que sea el Ayuntamiento quien lleve a cabo la renovación del alumbrado y abre la puerta a que la gestión posterior sea adjudicada a una empresa.

El Alcalde ha señalado que «no entiende» la acusación de privatización, ya que la propuesta socialista sería también una privatización pero con varias empresas.

El pasado 20 de octubre, el gobierno municipal de Miraflores de la Sierra aprobó en un Pleno Extraordinario la aprobación inicial de un estudio técnico-económico de viabilidad del Contrato de concesión de servicios energéticos para la gestión integral del servicio del alumbrado público exterior del término municipal de Miraflores de la Sierra.

El contrato ascendería a 4,6 millones de euros €, con una duración de 15 años.

Se trata de un contrato de renovación integral y mantenimiento del servicio de alumbrado público exterior del municipio, que el Alcalde de la localidad definió en Onda Cero Madrid Norte como «totalmente obsoleto y olvidado».

«Compartimos el diagnóstico de que hay hacer actuaciones de mejora y actualización», señala Antonio Díaz, concejal del PSOE de Miraflores de la Sierra, «pero ya se vienen haciendo en la última década. Creemos que hay que seguir por ese camino. Planteamos un acuerdo de los grupos municipales para hacer esta reforma y que la haga directamente el Ayuntamiento con sus recursos, que el Ayuntamiento adjudique y licite todas las obras necesarias. Después el mantenimiento, si se puede plantear que sea una empresa externa. Pero que las obras y el control de las instalaciones sigan perteneciendo al Ayuntamiento que siga teniendo capacidad para negociar con las distribuidoras las tarifas del consumo».

Ante esta propuesta, el Alcalde ha señalado que «nos acusan de privatizar pero su propuesta es privatizar entre varias empresas».

Antonio Díaz destaca: «lo que está en juego es el control de las instalaciones para el ayuntamiento». Además ha explicado cómo proponen financiar la inversión necesaria para el proyecto «A partir de 2024 la deuda del ayuntamiento será cero. Se pueden destinar a esa renovación los 300.000 euros al año que se usaban para amortizar la deuda.»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Miraflores da los primeros pasos para actualizar su ‘obsoleto’ alumbrado público

Escrito hace

2 meses

el

24/10/2022
Luis Guadalix alcalde de Miraflores de la Sierra

En el último pleno se aprobó el estudio técnico-económico de viabilidad del proyecto

El Alcalde destaca que, aunque se han cambiado el 90% de las lámparas por LED, es necesario cambiar la red de cable que es obsoleta

Guadalix señala que algunas de las farolas no tienen toma de tierra y se producen apagones cuando hay fuertes lluvias como ocurrió este fin de semana.

En cuanto a la Sanidad, el Alcalde firmó la carta dirigida por varios ediles al Consejero sobre las urgencias, aunque destaca que lo que más le preocupa es la situación del Centro de Salud del municipio

En el último pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra se aprobó cómo único punto del día, el contrato de concesión de servicios energéticos para la gestión integral del servicio del alumbrado público exterior del término municipal de Miraflores de la Sierra, en concreto, la aprobación inicial del estudio técnico-económico de viabilidad.

«Es necesario ver el estado en el que se encuentra el alumbrado público del municipio», señala Luis Guadalix, «se han cambiado el 90% de las bombillas a LED, pero hay que cambiar las instalaciones. Algunas farolas no tienen toma de tierra, lo que hace que ocurran apagones en casos de fuertes lluvias, como estos días. La red de cables está obsoleta y se ha mantenido olvidada».

El Alcalde ha señalado que es necesaria una gran inversión, lo que requiere un contrato de larga duración con la empresa concesionaria. La misma, tendrá que asumir el coste de los trabajos de mejora, además del mantenimiento y la posterior gestión del servicio.

Un contrato que despertó las críticas del PSOE, en la oposición. Luis Guadalix ha señalado «la oposición quiere que se haga la inversión con medios propios y subvenciones y, posteriormente que la gestión sea externa. Nos acusan de externalizar el servicio pero es lo que ellos proponen también al final».

Sanidad: urgencias extrahospitalarias

El Alcalde de Miraflores, fue uno de los 7 ediles que firmó una carta con destino a la Consejería de Sanidad pidiendo información sobre el nuevo modelo con el que se abrirán los servicios de urgencias extrahospitalarias. En el caso de Luis Guadalix, se da la circunstancia de que pertenece al mismo partido que ostenta el gobierno regional.

«Los alcaldes de esta zona siempre hemos estado unidos en lo que concierte a mejoras en nuestra zona, sin mirar las siglas. Yo creo que la Comunidad comprende que como alcaldes, nos debemos a nuestra población», señala Guadalix.

Eso sí, ante el nuevo plan, el Alcalde señala que entiende que la consejería no se haya puesto en contacto con ellos porque desde el primer momento se han posicionado del lado de los médicos. «La Comunidad de Madrid conoce sus recursos y si ha planteado este plan es porque se podrán abrir los centros, otra cosa es que a los médicos no les interesen las nuevas condiciones. El problema central es la falta de profesionales».

Aún así, Guadalix ha señalado que lo que más le preocupa es que se complete el Centro de Salud de Miraflores de la Sierra, que actualmente se cubre con momentos en los que es necesario desplazarse al Centro de Salud de Guadalix, «y entre estos dos municipios no hay transporte público».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo