logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Entrevista del día

Miraflores de la Sierra ampliará los usos que pueden instalarse en sus zonas industriales

Escrito hace

10 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El Pleno de Miraflores ha aprobado la modificación de las Normas Subsidiarias de su Planeamiento municipal

  • La modificación permitirá ampliar los usos permitidos en las zonas industriales

Entrevistamos al concejal de Urbanismo de Miraflores de la Sierra, Esteban Domínguez, sobre la reciente modificación de normas y ordenanzas que afectan tanto a las zonas de uso industrial como la instalación de puntos de recarga eléctricos.

Ampliación de usos en zonas industriales

El Pleno del día 25 de marzo de 2022 aprobó inicialmente la modificación puntual nº19 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal de Miraflores de la Sierra. Esta modificación tiene como objeto la ampliación de los usos permitidos en las zonas del municipio de uso industrial (antigua quesera, fábrica de mosaicos, algunas otras). De esta manera se incluyen los usos sanitario, educativo, social y espectáculo.

«En estos años ha habido iniciativas del sector sanitario o educativo, a las que, con la normativa actual, les hemos tenido que decir que no. Con esta modificación podrían llevarse a cabo proyectos como colegios, clínicas o residencias de ancianos, por ejemplo», explica el concejal de Urbanismo, Esteban Domínguez.

«Miraflores hace años tenía fábricas de mosaicos y quesos, que fueron decayendo. Ahora ese suelo está deteriorado, esta modificación facilitará que se desarrollen nuevas iniciativas», señala Domínguez.

La aprobación inicial fue aprobada por unanimidad del Pleno. Los siguientes pasos son, la publicación en el BOCM y la solicitud de los informes sectoriales y de medio ambiente para la aprobación provisional, el consistorio espera que esta pueda llegar este año.

Modificación del ‘ámbito aplazado’

En paralelo, se informó en el Pleno de la modificación puntual de las NNSS nº18, cuyo expediente ya está en la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva. El concejal explica esta modificación: «afecta al ámbito aplazado. Hay una zona del casco urbano que quedó sin ordenación en los 90´s. Por fin, la Comunidad de Madrid  ha confirmado que ya ha recibido toda la documentación y está trabajando en ella». se trata de zonas aledañas a la carretera de Canencia y Rascafría, en el entorno de la calle Norte.

Bonificación por puntos de recarga para vehículos eléctricos

Además ya ha entrado en vigor una Modificación de la Ordenanza del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras para bonificar la instalación de puntos de recarga eléctricos. Según explica el concejal, estas instalaciones supondrán una bonificación de hasta el 75% del ICIO, que supone un 3% del presupuesto de la obra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Alcobendas | Elecciones 2023
«Como vicealcalde dejé la deuda a 0, ahora hay 30 millones», Arranz presenta su nuevo partido político en Alcobendas

Escrito hace

9 horas

el

30/01/2023
Miguel Ángel Arranz en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Elecciones Municipales 2023
«Ayuso despide a 6.000 profesionales y tres meses después dice que no hay sanitarios, es incoherente»

Escrito hace

3 días

el

27/01/2023
Juan Lobato, candidato PSOE a la Comunidad de Madrid en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo