Conecta con nosotros

Política Local | Miraflores de la Sierra

PSOE Miraflores pide más frecuencia de autobuses a primera hora de la mañana

Escrito hace

2 semanas

el

Uno de los autobuses del servicio público madrileño

El PSOE de Miraflores de la Sierra ha registrado una moción en la que solicita mejoras en la línea de bus 725. Exactamente que se aumenten las frecuencias de salida en horario de madrugada. Señalan que las primeras salidas son a las 6:05 y 6:10 horas pero la siguiente solo se hace 40 minutos después lo que genera largas colas, esperas y acumulación de viajeros.

El PSOE de Miraflores de la Sierra ha registrado una moción en la que solicita mejoras en la línea de bus 725. Exactamente que se aumenten las frecuencias de salida en horario de madrugada.

Los socialistas mirafloreños señalan que vecinos usuarios de dicho servicio les han trasladado sus quejas y malestar en relación a los horarios de madrugada. Señalan que «la salida desde el municipio se realiza a las  6:05 y 6,10 horas, con cinco minutos de separación entre ellos. Añaden que la siguiente salida se hace cuarenta minutos después (6:50 horas) «sin ningún servicio intermedio».

Escucha las declaraciones de Antonio Díaz, concejal del PSOE mirafloreño

«Estas franjas horarias descompensadas provocan largas colas, esperas y acumulación de viajeros en los autobuses. Esto obliga a que muchos de ellos tengan que viajar de forma incomoda e incluso de pie en parte o la totalidad de los trayectos a recorrer», explica el edil socialista Antonio Díaz.

El PSOE mirafloreño propone «más frecuencia de autobuses» o que «al menos se restituya el servicio con salida a las 6,20 horas que fue eliminado en su momento sin mayores explicaciones».

La petición del psoe mirafloreño se trasladará en el pleno municipal del viernes por la tarde. Se pedirá al Ayuntamiento que apoye las demandas vecinales planteadas y actué como mediador ante la empresa y el Consorcio Regional de Transportes. El objetivo sería conseguir «las necesarias mejoras en la frecuencia del servicio de autobuses» en las franjas horarias antes referidas.

Onda Cero Madrid Norte

Esta semana arrancan los trabajos en la Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra

Escrito hace

3 meses

el

20/09/2021
Luis Guadalix alcalde de Miraflores de la Sierra

  • La reforma será integral, solo conservando las fachadas que están protegidas

  • La instalación fue cerrada hace años por el daño estructural causado por las termitas

  • Además también se está trabajando ya en la Casa de la Juventud y en la residencia municipal.

  • El Alcalde cree que los fondos del próximo Plan PIR debería destinarse a la urbanización y pavimento del municipio

El nuevo curso político en Miraflores de la Sierra viene cargado de obras en instalaciones importantes de la localidad: Casa de la Cultura, las mejoras en la residencia o las de la Casa de la Juventud, que se ha trasladado al centro de la localidad. El Alcalde de Miraflores repasa como van cada una de ellas y también adelanta los detalles del nuevo Plan de Inversión Regional. Algunas de estas intervenciones fueron aprobadas en los Presupuestos Municipales 2021 

Casa de la Cultura

Uno de los edificios más emblemáticos de la localidad es la Casa de la Cultura que, tras el daño estructural causado por las termitas, ha estado cerrada durante años. El próximo 23 de septiembre está previsto que comiencen los trabajos que consistirán en una reforma integral del edificio, dejando solo las fachadas, al estar protegidas.

El presupuesto de esta intervención ronda los 400.000 euros, y el alcalde estima que la duración de las obras será de algo más de un año. El edificio recuperará el Museo Vicente Aleixandre, sala de exposiciones, salones de reuniones, etc.

Casa de la Juventud

Antes de verano ya comenzaron los trabajos para adecuar un nuevo local, adquirido por el Ayuntamiento, en el que ubicar la Casa de la Juventud, hasta ahora situada en el edificio de El Matadero, a las afueras de la localidad. En este caso, se está procediendo a adecuar el espacio a una sola planta, para hacerlo más accesible y la construcción de aseos que cumplan la normativa para la instalación.

Residencia Municipal

Más allá de las instalaciones de la ampliación de la Residencia Municipal, que se abrieron hace unos meses después de años cerradas, en la parte antigua del edificio se está procediendo a adecuar la instalación a las medidas de seguridad pertinentes. Entre otras mejoras se está sectorizando la planta superior para que sea posible aislar partes en caso de incendio. También se están realizando obras en la planta inferior para establecer tres habitaciones que puedan ser utilizadas para ancianos con problemas graves de movilidad.

La urbanización de calles, uno de los destinos deseados para el nuevo Plan PIR

El Alcalde, Luis Guadalix, ha adelantado que están a la espera del lanzamiento del nuevo Plan de Inversión Regional, que otros años ha rondado los 4 millones de euros. Aunque las inversiones a las que se destinan estos fondos pasarán a debate con todos los concejales de la corporación municipal, Guadalix ha señalado su deseo de que gran parte de ellos se destinen a la urbanización de la localidad «hay calles que aún están en tierra y sin iluminación».

 

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

‘Mal que les pese a algunos, no existe sentencia judicial sobre el edificio de ampliación de la residencia de Miraflores’, Luis Guadalix, alcalde

Escrito hace

5 meses

el

19/07/2021

“Mal que les pese a unas pocas personas de Miraflores de la Sierra, lamento mucho comunicarles que a fecha de hoy no existe ningún tipo de sentencia judicial sobre el edificio “Ampliación de la Residencia y centro de día Perpetuo Socorro de Miraflores de la Sierra». Así comienza el texto que el Alcalde Luis Guadalix ha compartido en redes sociales como respuesta a un comentario que señalaba que se utilizaba este edificio con «una sentencia firme en contra».

Luis Guadalix ha negado que exista esta sentencia como «tampoco existía antes de 1 de enero de 2021 ninguna demanda judicial de ninguna persona sobre el mismo edifico en cuestión».

Permiso de la Comunidad de Madrid para utilizar la ampliación de la Residencia de Miraflores

El Alcalde ha señalado que «lo que si existe desde antes del 26 de mayo de 2019 es permiso de la Comunidad de Madrid para utilizar el edificio para lo que construyó: ampliación de la residencia y centro de día».

Frente a ello, según el primer edil, durante años se utilizó de almacén «se acumularon 5 camiones de enseres que se han llevado al vertedero». Guadalix ha señalado que «Este magnífico edificio de más de 13 años de antigüedad y más de 1.000.000,00 € de coste ha estado en un lamentable estado de abandono por dejadez de los miembros de la anterior corporación, por ejemplo».

Actual interposición de demanda judicial

A raíz de ponerlo en valor y comenzar a usar este edifico como ampliación de la residencia, tal y como el Alcalde anunció en Onda Cero Madrid Norte, una persona ha interpuesto una demanda judicial que está en fase de recogida de información. «Si dentro de unos meses hubiera una sentencia judicial no favorable al Ayuntamiento Miraflores de la Sierra desde luego sería por la negligencia de la corporación que autorizó la obra entre 2003 y 2007, además de la que pudiera tener la Comunidad de Madrid».

«Mi decisión de poner en valor este edifico abandonado es una decisión que he valorado seriamente ya que el poner en marcha y utilizar el edificio pese a tener todas las licencias de uso de la Comunidad de Madrid podría acarrear mi INHABILITACIÓN COMO CARGO PÚBLICO si la demanda que ahora han puesto no fuera favorable a los intereses municipales  por considerarse la infracción URBANÍSTICA supuesta que el Ayuntamiento presuntamente pudiera haber infringido entre 2003 y 2007. Pero para mí personalmente han sido más importe los ancianos de Miraflores de la Sierra que mi cargo de Alcalde, otros no lo valoraron de la misma forma».

El Alcalde concluye señalando que «Ahora habrá personas que lo negaran, que dirán que lo intentaron, que vieron la posibilidad de abrirla, etc pero no es así. Y desde luego las personas que aseguran que hay una sentencia firme les pediría que me la enviaran al Ayuntamiento ya que si es verdad como afirman tajantemente yo no la he visto y los servicios jurídicos tampoco con lo que se podría tratar de un delito de ocultación de información y saltarse a la torera la guarda y custodia de documentación oficial.”

Continuar leyendo