Conecta con nosotros

Política Local | Miraflores de la Sierra

Subida de sueldo del gobierno de Miraflores por “alto volumen de trabajo”

François Congosto

Publicado

el

  • El alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha aludido a la subida de sueldo del parte del gobierno incluida en el pleno del día 27 de noviembre de 2020.

  • Señala que se debe “al alto volumen de trabajo” aunque añade que “quizás no es el momento más indicado por la coyuntura económica”.

La subida de sueldo de 7 de los 9 concejales del gobierno de Miraflores de la Sierra ha generado una gran polémica en redes sociales. Al respecto, el regidor mirafloreño, Luis Guadalix, ha señalado que se debe al “alto volumen de trabajo” que tienen.

Ha recordado que es un ayuntamiento con  incremento de población en los últimos años, amplio abanico de proyectos y numerosos servicios existentes. Entre ellos, destaca los cambios realizados en el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras.

Guadalix ha explicado que la subida de retribuciones se debe a las horas que se están dedicando a la gestión pública y a la responsabilidad pública, “que hay que pagarla”. El primer edil añade que “en junio de 2019 se hicieron unos cálculos en cuanto a horas para sacar adelante el municipio pero se están dedicando muchas más”.

El alcalde puntualiza que no es la segunda subida de retribuciones de la legislatura, como se dice en redes sociales, sino la primera.,

Por otro lado, Guadalix también alude a que la subida de retribuciones está respaldada por un informe de Intervención municipal. “Es ahí donde empieza la decisión de subir los sueldos de 7 de los nueve ediles del gobierno”, dice el regidor.

Por último, el alcalde estima que “no es una subida exagerada o bestiales como se han apuntado en redes”. En este sentido argumenta que “el sueldo del gobierno de Miraflores es menor al de otros ayuntamientos cercanos como Guadalix de la Sierra o Manzanares el Real”.

Borrasca Filomena

Miraflores de la Sierra suma un retén de incendios para despejar aceras de nieve

François Congosto

Publicado

el

Miraflores de la Sierra trabaja a destajo después de la nevada

  • El retén de incendios situado en Miraflores de la Sierra se ha incorporado a las tareas de limpieza de aceras en esta localidad serrana.

  • Se han despejado los accesos a la Residencia de Mayores y al centro de salud, que hoy martes 12 de enero ha vuelto a funcionar en horario de 8 a 17 horas.

El alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha informado de las últimas novedades para volver a la normalidad tras la nevada Filomena. Entre ellos la incorporación del personal del retén de incendios ubicado en la localidad para desalojar nieve de las aceras.

Estos efectivos se suman en las últimas horas a la Brigada municipal de Nieve dedicada a limpiar calles. Según Luis Guadalix, “nos han enviado 11 personas del parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Entre todos están despejando las aceras de la carretera a Bustarviejo y en otras partes del pueblo”. De cualquier manera, se pide paciencia a los vecinos y se promete “llegar a todos los lados”.

Por otro lado, el regidor ha señalado que “la carretera a Madrid está despejada y el acceso al pueblo es bueno. Además, las calles del centro urbano están ya despejadas de nieve así como las principales vías”.

Así mismo, se ha comenzado a trabajar en las calles secundarias y en accesos a urbanizaciones que tienen la dificultad añadida de que están en pendiente. Esto hace más complicado la salida de vehículos.,

En cuanto al transporte público, el alcalde ha informado que el Consorcio Regional de Transportes no da servicio de bus de línea por el momento.

No ha faltado sal en ningún momento

A diferencia de otros municipios, que en algunos momentos se han quedado sin sal para echar por calles y aceras, en Miraflores de la Sierra no ha faltado en ningún momento. “Tenemos para nuestros operarios y los vecinos”, ha señalado el regidor. Eso sí, Guadalix ha añadido que “lo que si pedimos es que tengan un poco de mesura para llevársela. No hay que echar cantidades grandes, sino que con un poco basta para que actúe”.

Por otro lado, el ayuntamiento informa que permanecerá abierto 24 horas el parking del Supersol y la explanada de la plaza de toros para que los vecinos que vivan en zonas en pendiente, puedan dejar los vehículos y les sea más fácil salir del pueblo.

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Miraflores de la Sierra vuelve a tener pediatra

Sonia Crespo

Publicado

el

Centro Salud Miraflores de la Sierra

Desde el lunes 16 de noviembre, el consultorio local de Miraflores de la Sierra vuelve a contar con servicio de pediatría. Se trata de una de las reclamaciones que desde hace meses se vienen demandando por parte del consistorio y de vecinos, a través de escritos, reuniones, concentraciones y recogida de firmas.

Otras reclamaciones sanitarias

El pediatra, como el resto de servicios que presta este centro de salud, atiende a los vecinos en horario de mañana. Desde el pasado mes de abril, el consultorio local se encuentra cerrado en horario de tarde, un hecho que también ha sido motivo de demanda por parte de la población, se pide que se aumente el personal para poder ampliar el horario.

La tercera reclamación para mejorar el servicio sanitario en el municipio es la incorporación de un geriatra, que daría servicio a la residencia municipal ‘Perpetuo Socorro’.

,

Continuar leyendo
,