Se acerca una de las festividades más esperadas en Miraflores de las Sierras. Desde las carreras de la Rosca el viernes a los encierros txicos del lunes, cuatro días de fiesta que mezclan tradición y deporte.
Entre sus tradiciones la exquisita degustación de las patatas con bacalao que se sirven en la zona de San Blas el domingo 2 de febrero o las cencerradas con la que “Los Perreros” recorren las calles llenando de alegría el municipio, o la fantástica limonada a cargo de “Los Perreros”, con la que podremos deleitarnos varias veces a lo largo del fin de semana. La Rosca, vuelve a la zona urbana del municipio, y podremos disfrutarla por la Plaza de España y el Paseo de los Álamos.
Además este año hay dos eventos tradicionales que el Ayuntamiento vuelve a recuperar: El CROSS SAN BLAS y la SUELTA DE VAQUILLAS en la Plaza de Toros.
El Cross vuelve en la zona de La Dehesilla, junto al parking del Pabellón Municipal. Un evento deportivo para pequeños y mayores con diferentes distancias adaptadas a la categoría. ,
La suelta de vaquillas tendrá lugar a las 16.30h en la Plaza de Toros, amenizada por la charanga PDT y con “Los Perreros” haciendo el despeje de plaza.