Conecta con nosotros
Transportes | Miraflores de la Sierra

Entregadas firmas en Miraflores de la Sierra para solicitar mejoras en el bus 725

Escrito hace

7 meses

el

Uno de los autobuses de la línea 725 de la que se piden mejoras en el servicio en Miraflores de la Sierra

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha entregado casi 500 firmas que piden la mejora del servicio del bus 725

Han sido impulsadas por una vecina de la localidad  preocupada porque los viajeros van de pie en horas punta. En este sentido se piden más frecuencias de bus

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha anunciado la entrega de 447 firmas para reclamar a la comunidad de Madrid mejoras en la línea de bus 725. Dicha iniciativa se produce a iniciativa de una vecina para denunciar la problemática existente en dicha línea regular.

Según explica el consistorio en su perfil de instagram, las firmas han sido entregadas a la consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. También al Consorcio Regional de Transportes y al presidente del grupo Interbus.

En los últimos meses, el servicio de transporte público por carretera ha estado en boca de los vecinos por diversas razones y ha motivado la recogida de firmas que ahora se presentan.

Qué se denuncia sobre el servicio de autobús

En redes sociales, vecinos de Miraflores de la Sierra y otros municipios serranos han denunciado que en horas punta, especialmente a las 6:50 y 7:30 horas, los viajeros del bus 725 van hacinados. La razón es que hay menos autobuses de los que se necesitarían a tenor de la demanda existente.

Esto tiene varias consecuencias negativas. En primer lugar, los últimos viajeros que toman el bus se ven obligados a ir de pie. Según se explica, esto conlleva “un peligro”, sobre todo para gente mayor o personas con movilidad reducida si nadie les cede su asiento y se encuentran con frenazos.

Así mismo, dependiendo de en qué parada cojas el bus y sobre todo si este va lleno, puede ocurrir que haya más dificultades para subir al bus.

Qué se reclama

Se reclama aumentar las frecuencias en horas punta para que no haya colas los viajeros puedan ir cómodamente.

La línea de autobús 725 cubre los siguientes municipios: Madrid, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo y Valdemanco.

El PSOE de Miraflores de la Sierra ya solicitó en noviembre de 2021 el aumento de la frecuencia de los autobuses del 725 en horas punta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!