Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

‘Tupper girl’ resuelve las dudas de las adolescentes en Miraflores y Soto

Escrito hace

8 años

el

tupper girl trabajdores ondaceromn may 2014

La Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas organiza “Tupper Girl”, programa de educación orientado a chicas de 12 a 16 años. Los miércoles a partir de las 16:30h en la Casa de la Juventud de Miraflores y desde las 18h. en la de Soto del Real.

Tupper girl

Dentro del proyecto de Educación de calle, la actividad ‘Tupper girl’ consiste en sesiones con grupos de chicas con una educadora en materia de relaciones, educación emocional, autoestima, autoconocimiento, sexualidad, prevención de riesgos, y temas adaptados a nivel, intereses y necesidades detectadas en las menores. Generalmente genera expectación y también se hace entre grupos de chicos con educador, y en ocasiones sesiones conjuntas, aun manteniendo ritmos y confidencialidad con ellas y ellos. Se trata de ser adultos de referencia para jóvenes, detectar e intervenir sobre problemáticas y apoyar en organizar actividades propias de jóvenes, en las que se impliquen.

«No deja de ser lo que todo hemos pasado en nuestra adolescencia, esas dudas que se nos hacían inmensas», Cristina Torralba, educadora social.

Programa de Educación de calle

Se trata de un proyecto de Educación de Calle de la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas, que se lleva realizando 5 años en municipios como Soto del real, Miraflores, Manzanares o El Boalo. En él los educadores trabajan en servicios sociales coordinados con trabajadoras sociales y educadora de familia, además de psicólogas.
El programa se lleva a cabo en institutos y casas de juventud de distintos municipios con labores de prevención de riesgos, formación, intervención sobre conflictos, mediación, salud, violencia de género, sexualidad, dudas, conflictos personales, falta de adaptación y un largo etcétera.

«Hablamos de temas como la sexualidad, la exposición en redes sociales o los celos», Cristina Torralba, educadora social.

Altera Intervención Social
La cooperativa de intervención social Altera está formada por 3 socios, Cristina Torralba, Ana Alcalde y Joaquín Duce, educadores sociales, que llevan trabajando juntos desde 2008. Tienen en marcha varios proyectos con administraciones y otras cooperativas, en Madrid y pueblos de alrededores, normalmente de intervención social con adolescentes y jóvenes.

Más información: http://alterascoopmad.blogspot.com.es/

 

logo

Escucha la entrevista a Joaquin Duce y Cristina Torralba:

 

El Buscador 24h

Propósito de Año Nuevo: lucir la mejor sonrisa con Sanitas Dental Alcobendas

Escrito hace

1 día

el

20/01/2022
Escaner intraoral en Sanitas Dental Alcobendas

Inicio de año, ¿Qué mejor que proponerse tener una buena sonrisa? Hoy nos vamos hasta la Clínica Dental Sanitas Alcobendas para preguntarle las claves a Ana Agudo, higienista bucodental.

  • ¿Qué nos recomendáis desde Sanitas Dental Alcobendas para cumplir los propósitos del nuevo año?

Desde Sanitas Dental Alcobendas nuestra primera recomendación es la prevención, acudir a las revisiones anuales y limpiezas correspondientes en clínica y dejarse asesorar por nuestros profesionales que nos guiarán en nuestro propósito de mejorar nuestra sonrisa.

  • ¿Afectan los excesos de estas fechas a nuestra salud bucodental?

Por supuesto, son fechas en los que cometemos excesos de comida, abusamos de azúcar, alcohol y en las que relajaos nuestra higiene bucal. Por no hablar de la urgencia típica de estos días “me he roto una muela comiendo turrón”.

  • ¿Y cómo podemos mejorar nuestra sonrisa?

En Sanitas Dental Alcobendas contamos con un equipo multidisciplinar que nos ayudará a mejorar en lo que necesitemos, con tratamientos de ortodoncia, implantología y alta estética, además de utilizar las últimas tecnologías para conseguir diseñar una sonrisa perfecta.

Continuar leyendo

Covid19

«6 de cada 10 enfermeras dejaría la profesión si pudiera, la situación es devastadora», Jesús García, portavoz SATSE Madrid

Escrito hace

1 día

el

20/01/2022
SATSE movilizaciones para denunciar el deterioro del sistema sanitario

  • El Comité Ejecutivo Estatal de SATSE ha anunciado concentraciones en febrero para denunciar el grave deterioro del sistema sanitario 

  • El sindicato asegura que, en una encuesta que han realizado, más del 90% de estos profesionales apoya que se pase a acciones reivindicaciones como concentraciones o huelgas

  •  Garantizar la seguridad asistencial de los pacientes, asignar ratios de pacientes, aumentar la plantilla y jubilaciones anticipadas por las duras condiciones laborales, son algunas de las reivindicaciones.

  • Denuncian que, después de la primera ola, no se ha aprendido nada y siguen sin tomarse medidas por parte de las instituciones

Las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de todo el Estado saldrán a la calle, a partir del próximo mes de febrero, «para denunciar el grave deterioro del sistema sanitario y reclamar mejoras reales que acaben con la precariedad que vienen sufriendo desde hace años en sus condiciones laborales y profesionales y que la pandemia del Covid-19 ha agudizado hasta límites ya insoportables».

“A pesar de haber sufrido la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente, las distintas administraciones y partidos políticos no están a la altura. No están haciendo absolutamente nada de manera concreta y efectiva para reforzar la sanidad y mejorar la grave situación de estos profesionales”, apuntan. «Vivimos una situación de desesperación y abandono. Más de 6 de cada 10 enfermeras dice que dejaría la profesión si pudiera», señala Jesús García, portavoz de SATSE Madrid.

El acuerdo adoptado por el máximo órgano de decisión de la organización sindical se produce tras constatar, además, que un 96 por ciento de las enfermeras, enfermeros y el 97 por ciento de los fisioterapeutas de nuestro país consideran que ha llegado el momento de realizar movilizaciones y acciones más contundentes desde el colectivo, como manifestaciones, concentraciones en los centros sanitarios y sociosanitarios, paros parciales, huelgas y actos de protesta en las calles.

“Ha llegado la hora de ir más allá de las mesas de dialogo y negociación al ver que ninguno de los compromisos expresados al principio de la pandemia se están cumpliendo, y las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas siguen trabajando, después de dos años de pandemia, con una sobrecarga y tensión asistencial inaceptable que les ha supuesto un tremendo desgaste físico y psicológico que, además de perjudicarles a ellas y ellos, conlleva una peor atención y cuidados a más de 47 millones de personas en todo el país”, apunta.

Principales reivindicaciones

Garantizar la seguridad asistencial de los pacientes y del conjunto de la ciudadanía será una de las principales reivindicaciones de SATSE en los próximos meses, para lo que resulta urgente desbloquear la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente y que esta norma se apruebe cuanto antes para asegurar una asignación máxima de personas por cada enfermera o enfermero en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios.

SATSE reclamará también en las calles que haya plantillas suficientes de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en todos los servicios de salud y dejar así de estar a la cola de Europa y que se respete su dignidad profesional, posibilitando su reclasificación profesional en el Grupo A, sin subgrupos. «Harían falta 130.000 enfermeros para igualar la ratio europea, en Madrid unos 12.000», señala García.

Otra demanda esencial que forma parte del núcleo reivindicativo de SATSE es que las enfermeras y enfermeros que llevan muchos años de trayectoria profesional sufriendo unas duras condiciones laborales puedan acceder, si así lo desean, a la jubilación anticipada.

 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD