Detenidas 20 personas por el homicidio de un joven de San Agustín del Guadalix
Según explica la Guardia Civil en un comunicado, cuatro han pasado a disposición judicial: uno como presunto autor material del apuñalamiento que acabó con la vida de Miguel C. y otro como presunto inductor.
Escrito hace
5 añosel
Por
ArchivoA los encartados se les imputan los delitos de homicidio, pertenencia a organización criminal, riña tumultuaria, desórdenes públicos y contra la salud pública.
Las detenciones se han producido dentro de la “Operación Ninis” impulsada por la Guardia Civil para esclarecer el homicidio de un joven que tuvo lugar en San Agustín de Guadalix el 16 de septiembre de 2017, y que provocó una manifestación con medio millar de personas.
Durante la celebración de las fiestas patronales del municipio, se desencadenó una riña tumultuaria en el interior del recinto ferial en el que el joven de 18 años Miguel C. resultó herido con un arma blanca en el tórax, perdiendo la vida en el centro hospitalario al que fue trasladado.
Las pesquisas del Grupo de Homicidios de la Comandancia llevó hasta un grupo de personas, principalmente latinoamericanos, como principales sospechosos, asentados en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Según explica la Guardia Civil, de las gestiones realizadas, los investigadores han conseguido identificar al autor material del homicidio, al inductor y a varios encubridores que estaban en el lugar del fatídico hecho.
Detenidas veinte personas, entre los que hay cinco menores de edad
El pasado día 30 de enero se procedió a la detención de veinte personas, cinco de ellos menores de edad, realizándose entradas y registros en siete domicilios ubicados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, y El Casar (Guadalajara).
Entre los efectos que se intervinieron destacan varias armas blancas, así como una plantación “indoor” de marihuana compuesta por 1000 plantas.
Los encartados son varones de nacionalidad española y de origen latinoamericano, con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años de edad, encontrándose entre ellos cinco menores de edad.
Tras ser puestos a disposición del Juzgado de instrucción nº. 1 de Alcobendas, que lleva el caso, este decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.
La Guardia Civil ha destacado que con esta operación, el Grupo de Homicidios ha logrado alcanzar el esclarecimiento del 98% de las muertes violentas ocurridas en demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid durante los últimos diez años.

Escrito hace
2 añosel
09/01/2021
Escrito hace
2 añosel
09/12/2020