Conecta con nosotros
Nacional I

Detenidos los presuntos atracadores de una sucursal bancaria de San Agustín de Guadalix

Escrito hace

9 años

el

Entraron armados, maniatando al director de la entidad y sustrayendo más de 21.800 euros. Ha sido recuperado parte del botín y diferentes efectos utilizados en el robo.

 

Agentes de la Guardia Civil lograron detener a los presuntos autores un atraco a mano armada en la localidad de San Agustín de Guadalix perpetrado el pasado 17 de junio.
Los hechos tenían lugar durante la mañana del citado día, según los relatos de las víctimas, dos personas accedieron al interior de la sucursal bancaria armados con pistolas, uno de los individuos maniataba y amenazaba al director de la sucursal bancaria, mientras que el otro individuo amenazaba al cajero e introdujera en el interior de una bolsa más de 21.800 euros.
Tras marcharse del lugar, se activaron los protocolos acudiendo hasta la entidad bancaria el Equipo de Policía Judicial y los expertos del Grupo de Robos y Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial que realizaban una minuciosa inspección ocular, así como el visionado de las cámaras de seguridad y la toma de manifestación de los testigos y las víctimas de los hechos.
Paralelamente se realizaba una búsqueda en todas las bases de datos, con la finalidad de localizar a personas que contaran con antecedentes por hechos similares y que se correspondieran con las características físicas
Las pesquisas policiales daban sus frutos y los Agentes lograban identificar a uno de los presuntos autores de los hechos, quien se encontraba el libertad condicional al estar cumpliendo condena por un delito de homicidio y por otro robo con violencia, que residía en Torrejón de Ardoz, sobre el que se centraron todas las investigaciones de los Agentes, procediéndose a su detención en una primera instancia y logrando recuperar en el registro realizado en su domicilio, parte del botín obtenido, entre lo que destaca la pistola utilizada en el atraco, la ropa, las gafas de sol y el reloj que portaba el día del atraco, si bien el detenido había tratado de cambiar su apariencia física considerablemente al haberse afeitado y cortado el pelo.
Tras lograr esta detención, se ponía en marcha la segunda fase para lograr la plena identificación y localización del otro autor, quién era localizado, no sin dificultades, también en la localidad de Torrejón de Ardoz, el cual había cambiado sustancialmente su aspecto físico para evitar ser identificado, quién había salido de prisión dos meses antes de la comisión del robo a la entidad bancaria.
Los dos detenidos son españoles, y cuentan con numerosos antecedentes, habiendo decretado la Autoridad Judicial competente el ingreso en prisión de los dos detenidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!