La nueva subzona está constituida por Colmenar Viejo, El Molar, El Vellón, Patones de Arriba, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Talamanca del Jarama, Torrelaguna, Torremocha del Jarama, Valdetorres de Jarama y Venturada.
Con esta incorporación dicha denominación de origen pasará a abarcar 70 localidades. El presidente regional, Ángel Garrido, participó ayer en la presentación por parte del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid de esta nueva subzona, reivindicada por el sector desde hace varios años.
Por otro lado, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid está impulsando el enoturismo, “una actividad en auge –ha asegurado Garrido– vinculada con los recursos agroalimentarios y el patrimonio cultural de la región”.
En la actualidad, en la Comunidad de Madrid se pueden visitar una veintena de bodegas y viñedos donde descubrir los motivos de la creciente fama de los vinos madrileños.
Así, el programa enoturístico propone muchas y muy variadas propuestas de ocio asociadas con el vino, como recorridos temáticos, catas, talleres, picnics entre viñedos, etc., preparadas para todos aquellos que quieran descubrir la riqueza vitivinícola madrileña y, a su vez, poder visitar el patrimonio cultural y gastronómico que ofrecen los municipios donde están enclavadas estas bodegas.