Conecta con nosotros
Nacional I

El PSOE de Algete marca como objetivo convertir el municipio en referente de la educación pública en Madrid

Escrito hace

9 años

el

El candidato del PSOE a la alcaldía, Jorge Rodríguez, anuncia ante un grupo de madres y padres su propuesta para convertir el municipio en referente de la educación pública. Dos de las propuestas para lograr este objetivo (libros de texto y uniformes gratuitos) se sellaron con el compromiso personal de Rodríguez de renunciar a cobrar como alcalde “hasta que los niños y niñas de Algete no vean cumplida estas propuestas”.

La reunión, primera de la Convención Municipal Algete 2015-2019, se desarrolló en un conocido restaurante de la localidad, se ofreció merienda y juegos a los más pequeños y contó con una nutrida representación de madres y padres de diferentes colegios de Algete.

En esta reunión Jorge Rodríguez, candidato a la alcaldía, expresó que: “El nivel educativo, como servicio y derecho ciudadano, es el mejor termómetro del avance y el progreso de un municipio”.

Además explicó que, “En el PSOE de Algete hay un empeño colectivo por convertir nuestro pueblo en un referente de la Educación Pública. Es el ámbito donde pondremos todos nuestros recursos y que usaremos como termómetro del progreso del municipio. Eso es así por que creemos en la Educación como base de prosperidad y en la igualdad de oportunidades como el hecho imprescindible para la convivencia”.

En la reunión se plantearon necesidades, propuestas de los padres y se centraron algunas líneas de trabajo con un PSOE al frente de la alcaldía:

1. Plan de inversiones anual. Se establecerá un fondo anual de mejora y conservación de instalaciones educativas que será trabajado de manera conjunta por las Ampas de todos los colegios públicos de Algete. Así mismo se creará un grupo de mantenimiento y conservación en GESERAL con un coordinador que se dedicarán específicamente a los colegios públicos del municipio.

2. Plan de Extensión de horario escolar. Se pidió por los padres el compromiso municipal de gestionar y coordinar este proyecto para evitar diferencias entre unos colegios y otros, así como para mejorar el actual servicio que se presta. El Plan de Extensión tendría un enfoque educativo.

3. Se confirmó como propuesta muy positiva el implantar libros de texto gratuitos y uniformes en todos los colegios públicos del municipio. El proyecto se coordinará por las Ampas, se hará vía municipal y tendrá en cuenta proyectos de otros municipios que implementados en la actualidad están dando un buen resultado.

4. Se coordinará recursos deportivos y colegios para implantar un plan educativo municipal que tenga como base el deporte.

5. Se fomentará la coordinación y colaboración entre colegios y Ampas para superar la actual fase de dispersión y diferenciación entre colegios implantada por el Partido Popular.

6. Compromiso conjunto de luchar y reivindicar la extensión a 1 y 2 de la ESO en el CEIP Padre Jerónimo una vez lo aprueben los padres y madres de este colegio.

7. Creación de un servicio de orientación a nivel municipal para apoyar al servicio regional que se desarrolla en los colegios públicos del municipio.

8. Control alimentario de la infancia que junto con uniformes y libros de texto, además de subvención de Plan de Extensión horaria, garantiza el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad de una manera real.

Al final de la reunión tanto el compromiso de uniformes y libros de texto gratuitos, como la decisión personal de Jorge Rodríguez de no liberarse o ganar un sueldo como alcalde mientras no sea una realidad esta petición de padres y madres, fue el centro de la mayoría de comentarios.

Los padres y madres cansados de promesas políticas sin contrapartida aplaudieron el compromiso personal de Jorge Rodríguez como alcalde de Algete.

Rodríguez reiteró que: “No recibiré como alcalde ni un solo euro porque no creo que sea digno y correcto recibirlos mientras las familias de Algete no vean cumplido estos compromisos tan importantes, que sus hijos e hijas vayan a una escuela pública de calidad donde uniformes y libros de texto gratuitos son realidades que confirman que estamos logrando ese objetivo”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!