Conecta con nosotros
Ecoembes

Nacional I

La Policía de Pedrezuela desmantela una plantación de marihuana

La operación se coordinó coordinó con con la Guardia Civil y se intervinieron medio centenar de plantas, así como diverso material para su cultivo. 

Nota de Prensa

Publicado

el

 

La plantación indoor se ncontraba encontraba en una zona residencial de municipio. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad autoridad
judicial, a los que se suma un supuesto fraude en el suministro eléctrico.

En el desmantelamiento de la plantación intervinieron miembros de Policial Policial con el apoyo de su unidad canina  y en coordinación con la Guardia Civil. El asunto  está ahora en manos del juez. En casos como o estos, la colaboración ciudadana es clave para su resolución. 

Cabe destacar que el papel de la la unidad canina de la Policía Local en la localización de sustancias estupefacientes y el éxito de sus actuaciones en este ámbito.
Desde el Ayuntamiento,  destacan la labor que realiza la Policía de Pedrezuela en la lucha y la prevención de este tipo de delitos, y así como la importancia del trabajo de los policías locales  en los municipios de la Comunidad de de Madrid.,

- Publicidad - Merbauto
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional I

La Comunidad invierte 4,2 millones de euros del PIR en cuatro municipios de la Sierra del Rincón

Nota de Prensa

Publicado

el

PIR Sierra del rincon

  • El consejero de Vivienda ha visitado los municipios de Braojos de la Sierra, Prádena del Rincón, La Serna del Monte y Montejo de la Sierra

  • Estas localidades forman parte de los ARRUR de Sierra Norte y Valle Norte del Lozoya, dotados de 6,5 millones de euros

La Comunidad de Madrid invierte 4,2 millones de euros a cargo del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 en los municipios de Braojos de la Sierra, Prádena del Rincón, La Serna del Monte y Montejo de la Sierra, todos ellos en la Sierra del Rincón, uno de los espacios medioambientales más privilegiados de la región y que forma parte de la Reserva de la Biosfera.
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado hoy estos cuatro municipios donde ha supervisado las actuaciones, que con cargo al PIR, se están llevando a cabo a través de la Dirección General de Administración Local. Las cuatro localidades cuentan además con una serie de actuaciones pertenecientes a los ARRUR (Ayudas para la Regeneración y Renovación Urbana y Rural) del Valle Norte del Lozoya y de la Sierra Norte, gestionadas desde la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, y que cuentan con un presupuesto de 6,5 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha destinado a Braojos de la Sierra un presupuesto del PIR de 953.000 euros, de los que 476.000 euros se han destinado a sufragar gasto corriente municipal. El resto se ha invertido en suministros y mejoras en parques urbanos y áreas deportivas, como las dos pistas de pádel visitadas por el consejero.

En la Serna del Monte, el municipio dispone de 939.896 euros de presupuesto PIR, del que se ha destinado algo más de 385.000 euros a sufragar gasto corriente municipal, empleando el resto en inversiones para la reparación y conservación de infraestructuras, como las obras de rehabilitación del Ayuntamiento también visitado por el consejero.

En Montejo de la Sierra el Ayuntamiento ha destinado todo su presupuesto PIR, de 1,2 millones de euros, a una serie de mejoras e inversiones como el acondicionamiento y mejora de la plaza de La Fuente, ampliada para un mayor disfrute del peatón, equipada con nuevo mobiliario urbano, zonas estanciales y arbolado, entre otras actuaciones. Además, se ha mejorado y reacondicionado el parque municipal con nuevos juegos infantiles, luminarias y mobiliario urbano.,

Por último, en Prádena del Rincón, el presupuesto PIR de casi 1,1 millones de euros se ha utilizado para gasto corriente municipal (547.000 euros), y el resto a equipamientos y suministros, además de una serie de mejoras en instalaciones deportivas municipales.

David Pérez ha señalado que “las actuaciones visitadas hoy forman parte de las numerosas obras puestas en marcha, con el objetivo de mejorar las instalaciones, las dotaciones y los suministros de todos los ayuntamientos de la región adscritos al PIR, en el que además de mejorar, cohesionar y vertebrar la región, se contribuye a elevar la calidad de vida de los ciudadanos madrileños”.

Escucha las declaraciones del consejero de Vivienda, David Pérez:

PROGRAMA ARRUR

Las localidades vitadas hoy también están adscritas al Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural 2018-20121, que permite la financiación conjunta entre el Gobierno central, la Comunidad de Madrid, ayuntamientos y los propios vecinos para rehabilitar edificios y viviendas, incluidas casas unifamiliares.

David Pérez, además de conocer las actuaciones relativas al PIR, ha supervisado el avance de las acciones que se están llevando a cabo en materia de regeneración y renovación urbana, los denominados ARRUR. Tanto Braojos como La Serna del Monte forman parte del ARRUR del Valle Norte del Lozoya, mientras que Prádena del Rincón del ARRUR de la Sierra Norte.

El ARRUR del Valle Norte del Lozoya cuenta con un plan de rehabilitación de 175 viviendas en 13 municipios, con un coste total previsto de 2,8 millones de euros. Además, en la Serna del Monte se está ultimando el proyecto para la recuperación del casco antiguo de la localidad, con un presupuesto cercano a los 120.000 euros.

Por su parte, Prádena del Rincón forma parte del ARRUR de la Sierra Norte, donde se van a llevar a cabo la recuperación y rehabilitación de 175 viviendas con una inversión total de 3,7 millones de euros. En 2019, se suscribió un convenio de colaboración entre la Comunidad y este Ayuntamiento, relativo a las obras de renovación y regeneración urbana de la Plaza de la Constitución, que comenzarán a principios del año que viene y que cuentan con un presupuesto de 158.000 euros.

Continuar leyendo

Nacional I

Pedrezuela, El Molar y El Vellón reclaman que el puesto de la Guardia Civil abra por las tardes

Los gobiernos de estos tres municipios situados en la A-1 piden a la Delegación de Gobierno “más medios personales y materiales” en el cuartel de la Guardia Civil de El Molar, su reapertura en horario de tarde y también patrulla 24 horas al día.

Redacción

Publicado

el

La petición se ha realizado tras una Junta de Seguridad entre los tres municipios. Argumentan que “en el año 2000 había 24 agentes para una población censada en unos 6.500 habitantes entre los tres municipios, mientras que actualmente hay 20 efectivos para cubrir un área de unos 115 kilómetros cuadrados y atender en torno a 20.000 personas, más la población flotante”, que se ha incrementado especialmente este año a raíz de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Los responsables municipales, que van a reunirse con el delegado del Gobierno en Madrid para transmitir esta necesidad urgente, se une que en septiembre de 2017 se cerró el cuartel de la Guardia Civil por las tardes de manera temporal y tres años después aún no se ha reabierto, manteniendo solo la atención por las mañanas.

Petición de reunión con Delegación de Gobierno

La Junta concluyó con el compromiso de mantener una reunión con Delegación de Gobierno para exponer con detalle la situación de los tres municipios y reclamar los medios necesarios que cubran la demandas en seguridad que requiere la zona en la actualidad. Una reunión que, según explican los responsables municipales, “ya estaba prevista para marzo pasado, pero que se suspendió por el inicio del estado de alarma”.,

Análisis de la situación de los alcaldes 

Aunque Pedrezuela cuenta con una tasa de criminalidad baja, que se sitúa en el 19,7% frente al 30% de media para toda la Comunidad de Madrid, la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local es fundamental. “Suele ser fluida, pero está limitada en la actualidad ante el aumento poblacional de la zona, que supone mayor demanda de los servicios de seguridad ciudadana”, explica el comunicado de los alcaldes, que añade que “en el caso del municipio de El Vellón se agrava, porque además no cuenta con Policía Local y la seguridad de los vecinos depende exclusivamente de la Guardia Civil”.

Tanto el alcalde de Pedrezuela, como las alcaldesas de El Molar y El Vellón, han puesto en valor que la Guardia Civil cumple una labor fundamental en la prevención de actuaciones delictivas solo con una mayor presencia de las patrullas, que ha sido una de las reclamaciones. Han agradecido también su esfuerzo y trabajo diario para atender todas las necesidades, más si cabe con los medios justos.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto