Medio millar de vecinos piden justicia tras el asesinato de un joven de 19 años en San Agustín del Guadalix
Los congregados han pedido “justicia”, y también han increpado al alcalde del municipio ya que consideran que en el recinto ferial, donde tuvieron lugar los hechos, “no había seguridad” ni ambulancias que socorrieran a los jóvenes
Escrito hace
6 añosel
Por
Archivo
Concentración en plaza del Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix (autoría: foro San Agustín) |
Mientras tanto, la Guardia Civil sigue buscando a la persona o personas que apuñalaron al joven. Allegados de la víctima aseguran que los atacantes conocían a ésta y que provenían de San Sebastián de los Reyes
Durante la concentración, el abuelo de la familia, Ramón, ha agradecido a los vecinos todo su apoyo, ha hecho hincapié en que “confían en la justicia” y ha expresado su deseo de que “enseguida pillen” al autor de la muerte de su nieto Miguel.
El alcalde de la localidad, Juan Figueroa, ha sido increpado por los vecinos. En algunos momentos de la concentración, se escucharon gritos de “¿Dónde estaba la policía?”, “es el segundo año sin seguridad”, “vergüenza de Ayuntamiento” y “ni una ambulancia”.
Sin embargo, Figueroa ha dicho que “entiende que el pueblo esté muy dolido” y se ha remitido a la información de la Policía Local y de la Guardia Civil, sobre las que ha dicho que tuvieron una actuación “ejemplar”.
También ha mostrado su “condena más absoluta” por la muerte del joven que era “una persona muy querida en el pueblo” y cuyo asesinato ha provocado “una total consternación en el pueblo”
A raíz de estas críticas el alcalde convocó el lunes 18 de septiembre una rueda de prensa para ofrecer los últimos datos de las investigaciones efectuadas hasta el momento y las líneas de actuación y protocolo de seguridad que se siguió en la madrugada del sábado 16 de septiembre, cuando tuvo lugar el apuñalamiento.
Por otro lado, un grupo de amigos del fallecido ha exhibido una pancarta donde podía leerse: “Miguelín, brilla tu sonrisa. Nunca te olvidaremos”.
Los amigos de Miguel han asegurado a Efe que la ambulancia tardó cerca de cuarenta minutos en llegar, y que tuvieron que ser ellos mismos quienes retiraron la valla para que accedieran los sanitarios.
También han explicado que el recinto donde está la discoteca móvil se ha ubicado, por segundo año consecutivo, “muy lejos” del centro y “no tenía ningún tipo de seguridad”.
Relacionado:

- La Comunidad de Madrid controlará la evolución de la fauna silvestre y especies invasores con una inversión de 1,5 millones
- La iniciativa de ‘Libro sorpresa’ en Ciempozuelos invita a los usuarios a llevarse como préstamo una obra envuelta en papel de regalo
- Hasta el 21 de enero se podrá visitar en Sala de Arte Joven las obras de 10 jóvenes creadores