Bomberos de Alcobendas y la Guardia Civil de El Molar rescataron a Pitita, una perrita que cayó en un barranco en la zona de El Molar conocida como Camino de Despeñalobos. El rescate duró aproximadamente tres horas, según la dueña del can, Loli Colas.
La propietaria de Pitita, un podenco portugués de un año y medio de edad, salió con ésta y otro perro a dar un paseo por los alrededores de El Molar. En una zona de grandes barrancos, los dos canes corrieron detrás de un conejo o una liebre. Según explica, Loli Colas, el segundo perro volvió poco después pero no “Pitita”. Llamaron insistentemente al animal pero no apareció, aunque podían escuchar sus quejidos a lo lejos.
Escucha a Loli Colas, dueña del perro rescatado en El Molar
Debido a que el barranco es muy empinado, con tierra poco consistente y cubierto de zarzas, no pudo rescatarlo ella misma, así que llamó al 112 para pedir ayuda. Los primeros en acercarse fueron la policía local, luego la Guardia Civil.
“Un agente buscó a la perra, y de hecho la encontró pero debido a la dificultad del terreno no pudo cogerla al estar en un lugar inaccesible”, explica Loli Colas.
Al final una dotación de Bomberos de Alcobendas llegó a la parte superior del barranco. Con la ayuda de la Guardia Civil y una potente antorcha, localizaron a Pitita, que se encontraba en la parte intermedia del barranco en un pequeño saliente de imposible acceso sin medios.
Finalmente, los bomberos desplegaron su equipo de rescate de montaña para descender por el barranco y rescatar a Pitita que, afortunadamente, no presenta ningún daño.
La familia de Loli Colas ha agradecido la actuación del Cuerpo de Bomberos de Alcobendas, la Guardia Civil de El Molar y la Policía Local.