Conecta con nosotros

Gente | Soto del Real

Últimos días para hablar en directo con los Reyes Magos desde Soto del Real

Escrito hace

9 meses

el

Reyes Magos Soto del Real

  • Todos los niños de Soto del Real podrán tener una videoconferencia con los Reyes Magos de Oriente de forma gratuita

  • Una posibilidad disponible desde el 26 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022.

Ayuntamiento de Soto del Real –  El Ayuntamiento de Soto del Real ha apadrinado, otro año más, el proyecto “Los Reyes Magos TV: ilusión colectiva” para que los niños y niñas del municipio puedan comunicarse en tiempo real mediante videoconferencias con sus Majestades de Oriente. Este proyecto facilita una experiencia única e irrepetible al ofrecer una conversación por videoconferencia con uno de los tres Reyes Magos. Así, cada peque podrá hablar con su Majestad favorito en tiempo real desde la intimidad de su hogar y en compañía de su familia.

Para ello solo será necesario utilizar el código promocional SOTOREYESMAGOS2021 y, con este código, registrarse en www.losreyesmagos.tv. Aquellos que lo deseen, podrán acceder a las videoconferencias gratuitas con los Reyes Magos desde el domingo 26 de diciembre hasta el miércoles 5 de enero, de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, pidiendo cita previa o según disponibilidad, desde la web.

Tener una videoconferencia con “Los Reyes Magos TV” es una idea perfecta para que los niños y niñas de Soto hablen con Sus Majestades de Oriente. Los peques necesitarán PC, Tablet o teléfonos móviles, siempre con un casco, altavoz o micrófono para poder escuchar, interactuar y entablar conversación directa. Es recomendable usar los navegadores de Google Chrome o Mozilla Firefox en PC o descargar en móviles la app “Los Reyes Magos TV”, que está disponible para  Android y para iOS. 

Si tienes alguna duda, puedes ver el paso a paso de cómo registrarte y pedir cita, en este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=ICGnLbufrvo 

 La magia continúa en Soto

El municipio contará, otro año más, con la cabalgata de Reyes el día 5 de enero desde las 17 horas. Hará un recorrido desde el Parque del Río hasta el C.A.T., donde habrá animación y actividades para los niños y niñas. Contarán con una recepción personalizada con Sus Majestades siempre que pidan cita previa en el correo centrocultural@ayto-sotodelreal.es 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Soto del Real

Nueva cita con el Mercado de Segunda Mano de Soto del Real

Escrito hace

3 semanas

el

06/09/2022
Cartel de la nueva cita con el Mercado de Segunda Mano de Soto del Real

El próximo Mercado vecinal de Segunda Mano de Soto del Real tiene lugar el 10 de septiembre. Los puestos de quienes quieran deshacerse de objetos de su hogar estará en el Parque del Río, de 11 a 20:30 horas

Vecinos y visitantes de Soto del Real tienen una nueva cita con el Mercado de Segunda Mano de la localidad el sábado 10 de septiembre. Una nueva oportunidad para dar salida a objetos que tenemos por casa pero que no utilizamos y que pueden tener una segunda vida.

Dicho mercado, organizado por la asociación Acarte, incluirá un par de ideas para animar a acercarse. Según anuncia la web del ayuntamiento se organiza una tómbola y el reparto de limonada gratuita para los asistentes.

El mercado tiene lugar en el Parque del Río, de 11 de la mañana a 20 horas.

Tienes más información sobre esta actividad de la agenda cultural de Soto del Real en sus redes sociales y en su página web.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Miraflores de la Sierra

La huella solidaria que han dejado voluntarios europeos jóvenes en el norte de Madrid

Escrito hace

3 semanas

el

05/09/2022
Uno de los proyectos realizados por voluntarios jóvenes europeos en el norte de Madrid

Jóvenes europeos han realizado varios proyectos solidarios de carácter medioambiental y de política social en pueblos del norte de Madrid

En Soto del Real realizaron refugios para aves, y en Miraflores de la Sierra una olla carbonera y una choza de pastor

Un centenar de jóvenes han participado en la edición de este año de los campos de voluntariado de la Comunidad de Madrid. Algunos de ellos en pueblos del norte de Madrid como Soto del Real o Miraflores de la Sierra

Es una iniciativa que tiene como objetivo promover la educación no formal y difundir y favorecer las relaciones personales y los valores solidarios entre los participantes.

En Soto del Real se han creado refugios para aves, y en Miraflores de la Sierra los participantes han recreado un asentamiento primitivo construyendo una olla carbonera y una choza de pastor.

Así mismo, en Redueña, La Cabrera y Valdepiélagos los jóvenes tomaron contacto con las actividades medioambientales y agroalimentarias de la zona.

Además en otro campamento, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, se recuperó y restauró el camino que une Las Navas de Buitrago con Sieteiglesias. Dicho camino forma parte de una ruta turística.

Los voluntarios jóvenes proceden de Alemania, Francia, Grecia, Italia, México y de trece comunidades autónomas españolas. Han convivido, desde el pasado 27 de junio y hasta los primeros días de septiembre en los campamentos desarrollados.

Por otro lado, el Instituto de la Juventud de Madrid ha ofertado a jóvenes madrileños 187 plazas en campos de voluntariado ubicados en España, así como otras 28 plazas en el extranjero. En esta edición se ha registrado una mayor participación en los campos dirigidos a los menores de 15 a 17 años que en los de 18 a 30 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo