Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

‘Tu regalo está en Tres Cantos’, las compras de Navidad mejor locales

Escrito hace

12 meses

el

compras de Navidad Tres Cantos

  • La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo rinde homenaje a los comerciantes en una Gala que se celebra hoy jueves 9 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez e inicia la campaña comercial ‘’Tu regalo está en Tres Cantos’ para fomentar las compras locales en Navidad

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía Desarrollo Económico y Empleo pone en marcha, del 9 de diciembre al 15 de enero, la campaña comercial ‘’Tu regalo está en Tres Cantos’. Una iniciativa que tiene como objetivo apoyar al comercio local dándole visibilidad e incentivar las compras de Navidad en Tres cantos.

Los comercios adheridos a la campaña recibirán gratuitamente bolsas de regalo para entregar a sus clientes con las compras navideñas. Como novedad, este año, el nombre de su comercio aparecerá en uno de los doce árboles de Navidad instalados en diferentes calles de la ciudad. 

Gracias a la colaboración de la Concejalía Tres Cantos 2030, los abetos naturales estarán decorados con adornos que llevan la imagen de la campaña navideña 2021.

Homenaje a los comerciantes

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo quiere rendir homenaje a los comerciantes de Tres Cantos con una Gala de Comercio que se celebrará el día 9 de diciembre, a las 20.30 horas. En el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

En agradecimiento a su trabajo y la labor realizada durante la pandemia. Estos héroes locales serán los protagonistas del evento, por su aportación a la ciudad y su servicio a los vecinos.

La gala estará conducida por la presentadora y figurinista Cristina Rodríguez quien irá desvelando todos los secretos a los invitados. Uno de ellos será la proyección de un emotivo vídeo en el que los ‘actores’ son comerciantes tricantinos.

‘Tu regalo está en Tres Cantos’, las compras de Navidad mejor locales

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos ‘Tiene duende’: arranca la Navidad en La Ciudad de la Ilusión

Escrito hace

7 horas

el

07/12/2022
Tres Cantos Navidad

La inauguración de la Navidad tricantina tendrá lugar el día 9 de diciembre, en la Plaza Central, el bulevar de la Tortuga y la Avenida de la Ilusión

Un espectáculo aéreo con acróbatas colgados en globos a 20 metros de altura, pasacalles y un coro Góspel al más puro estilo Nueva Orleans, guiarán al público asistente hasta un monumental árbol de Navidad de 12 metros de altura

Se presentarán oficialmente a los ‘embajadores’ de la Navidad en Tres Cantos, los duendes Ena y Niko y nuestros vecinos ucranianos serán los encargados de dar el pregón

Se pondrá en marcha la Avenida de la Ilusión con pista de hielo, noria gigante, tiovivos, tobogán de trineos y el tren de la Navidad, con acceso preferente a personas con discapacidad

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS Tres Cantos da la bienvenida a una Navidad ‘con duende’ este viernes 9 de diciembre, con la inauguración de la Ciudad de la Ilusión.

A las 18.30 horas, los tricantinos se reunirán en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento (Plaza Central y bulevar de la Tortuga) para disfrutar de un espectáculo aéreo con acróbatas en globos colgados de a 20 metros de altura, que cautivarán al público con sus movimientos.

Al mismo tiempo, un pasacalle con marionetas gigantes y un coro Góspel al más puro estilo Nueva Orleans, desfilarán alrededor de la Plaza de la Tortuga para dirigirse a Plaza Central, junto al Ayuntamiento.

Frente a un monumental árbol de Navidad de 12 metros de altura, los pregoneros de este año, los nuevos vecinos de Ucrania y los embajadores de la Navidad en Tres Cantos, nuestros duendes, Ena y Niko, harán la cuenta atrás, para que comience ‘La ciudad de la ilusión’.

De esta forma se pondrán en marcha la treintena de espacios de la Avenida de la Ilusión para disfrutar en familia de estas fechas con una gran noria, atracciones para los más pequeños entre las que no faltarán el tren y la casita de Papá Nöel, camas elásticas, un tobogán de trineos, una noria infantil, dos tiovivos, un scalextric, la pista de hielo y castillos hinchables, que serán los protagonistas de este despliegue de luz y alegría, en el que las personas con discapacidad tendrán acceso preferente.

Photocalls, música, puestos dulces, castañera y chocolatería, completan los más de 1.000m2 para el disfrute navideño.

La Plaza de Antonio Gala acoge, también desde el día 9 de diciembre, el Mercado Artesanal Navideño, con una veintena de artistas y artesanos del Art3C Market que mostrarán piezas únicas para ponérselo más fácil a los tricantinos en sus compras navideñas.

Será el sábado 10 de diciembre, a las 12 y las 13 horas, cuando se inauguren el Belén Monumental del Ayuntamiento, en el vestíbulo del Consistorio y la Exposición Internacional de Belenes, también en la Sala Baluarte del Centro Cultural.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Tres Cantos acoge su 1º Encuentro de Ocio Infantil y Juvenil dos jornadas del puente de Diciembre

Escrito hace

2 días

el

05/12/2022
Tres Cantos ForOcio

Una feria dedicada a los más pequeños de la casa en la que podrán disfrutar gratuitamente de una treintena de actividades en familia

Photocroma, juegos gigantes, hinchables, karts, planetario, Manga, karaoke, títeres, talleres de manualidades o maquillaje, sorteos y concursos, además del concierto de FuReMol son algunas de ellas

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El Ayuntamiento de Tres Cantos organiza el 1º encuentro de ocio infantil y juvenil ‘ForOcio’, que tendrá lugar en el Espacio Enrique Mas los días 7 y 8 de diciembre.

Una feria dedicada a los más pequeños de la casa con una treintena de actividades para disfrutar en familia.

Juegos

ForOcio tendrá una zona de juegos gigantes y de puntería; un espacio LEGO, para los amantes de la construcción con el experto Lego-Master Daniel López; un stand de juegos de mesa, con una treintena de mesas para poner a prueba distintas habilidades con los juegos más actuales; juegos de Rol; juegos familiares y no faltará una zona Gaming, para practicar al mejor nivel, el entretenimiento digital.

Talleres

Podremos descubrir nuestras habilidades interpretativas en un taller de teatro, a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Teatro, bajo la dirección del grupo teatral Yllana, con improvisaciones y prácticas de distintas técnicas teatrales; asistir a uno de manualidades, de maquillaje, de confección de máscaras, de magia o apuntarse al de escritura coreana, al de escritura japonesa, y combinarlo con nociones de elaboración de cómic y manga.

Espectáculos

Las espadas láser brillarán en una exhibición de lucha al más puro estilo Star Wars; una demostración de artes marciales; títeres a cargo de la compañía Hilando Títeres, con el espectáculo ‘Soliluna’, en el que sus protagonistas Aran y Verdi mostrarán cómo resuelven sus conflictos con habilidades, conceptos y valores;  Arteluna Teatro traerá a los Cucutrastos para trastear con historias de princesas de cuentos y FuReMol ofrecerá un concierto de rock en familia, con los temas más populares de bandas nacionales e internacionales.

Concursos, torneos y sorteos

Habrá un concurso de baile y karaoke, un torneo de puzles, a cargo de la Asociación Española de Puzles, en formato contrarreloj y en tres categorías: infantil, individual o en pareja, además de la construcción de un megapuzle, para los que no compitan.

A la entrada del recinto se podrán recoger las papeletas para los diferentes sorteos que se celebrarán durante las dos jornadas, a las 13.30 y a las 18 horas.

Deportes, lectura y ciencia

En el exterior del recinto se instalarán los hinchables para saltar y jugar y un circuito de Karts para probar nuestras dotes como pilotos en pista, además de mesas de ping pong.

Ya en el interior, en la planta superior, se podrá jugar al ajedrez; y en el espacio central disfrutar de la lectura en el rincón organizado por las Bibliotecas Municipales, con una selección de títulos elegidos para todos los gustos o asistir a clases de baile a ritmo de zumba o twerking.

Tras el éxito del Planetario en la ‘Semana del Espacio’, tendremos una nueva oportunidad de asistir a esta extraordinarie experiencia estelar. Ocho pases de 30 minutos de duración, para descubrir el Universo.

Completa la oferta de la feria un Photocroma de cine en el que podrás transformarte en un superhéroe y llevarte tu imagen impresa o en formato digital y un photocall otaku, que te transportará a la cultura nipona.

Los horarios y la programación completa se pueden consultar en 360y5.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo