Conecta con nosotros
Ecoembes

Pozuelo de Alarcon

Abre el plazo de presentación de obras para participar en la exposición que organiza el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer

En las modalidades de pintura, escultura, instalaciones y fotografía, y que se expondrán durante el mes de marzo en el Centro Cultural Padre Vallet.

Redacción

Publicado

el

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está organizando el programa de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo mes de marzo. Una de las propuestas clave de esta programación es la ya tradicional Exposición de Mujeres Artistas con la que el Ayuntamiento pone en valor y da a conocer el trabajo realizado por mujeres artistas de la ciudad.

Por este motivo, desde el próximo martes 21 de enero y hasta el próximo 3 de febrero, abre el plazo de presentación de obras en las modalidades de pintura, escultura, instalaciones y fotografía, para que las interesadas puedan optar a participar en esta muestra que tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Vallet en el mes de marzo.

Cada artista podrá presentar una única obra de alguna de las diferentes modalidades. La técnica y temática serán libres, no admitiéndose las protegidas con cristal. La selección de las obras será realizada por tres artistas del municipio de reconocido prestigio: María José Bro, Rosa Gallego y Manuela Picó.

La presentación de obras se podrá realizar en persona, en la concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, y en las Oficinas de Atención al Ciudadano o bien a través de Inscripción Exposición de Mujeres Artistas de Pozuelo de Alarcón 2020. También en esta web municipal está disponible ya toda la información sobre esta inscripción.

{module Publicidad Video Articulo}

 

 

- Publicidad - Merbauto
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcobendas

Madrid ofrece ayudas para adquirir patinetes o bicicletas cero emisiones

François Congosto

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid ofrece ayudas a la compra de patinetes, y otros vehículos de movilidad personal, para fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes.

  • En el caso de los patinetes, las ayudas cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición con un límite máximo de 150 euros.

  • Las subvenciones serán de 600 euros en bicicletas, con una potencia inferior o igual a 250 W; y 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, señala que estas ayudas tienen como fin fomentar la compra de patinetes o bicicletas no contaminantes. Entre otros argumentos pretenden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así mismo, según el gobierno regional, buscan reducir la contaminación acústica, y “contribuir a la transición a un modelo de economía circular”.

Según Aguado, un mayor uso de patinetes o bicicletas contribuirá “a un uso más racional del espacio urbano”. Varios ayuntamientos, como Alcobendas, han fomentado su uso para reducir la contaminación.

Ayudas de carácter retroactivo para compra de patinetes

Según el gobierno regional, podrán solicitar las ayudas los ciudadanos que adquieran un vehículo de esta naturaleza a día de hoy.

No obstante, las ayudas tendrán carácter retroactivo ya que podrán recibirlas todos los que hayan hecho dicha compra desde enero de este año.

Las bases para acceder a estas ayudas a la compra de vehículos de movilidad personal no contaminantes se publicarán en el BOCM.

Bono ambiental de movilidad sostenible

Además de las ayudas para la compra de patinetes, el gobierno regional ha anunciado un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones.

Se dará a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental.

En ese sentido, la Comunidad de Madrid ofrecerá 1.250 euros que se podrán usar en servicios de movilidad compartida (car o motosharing) durante un periodo de dos años.

Continuar leyendo

Covid19

El Everest School Monteclaro adapta la “Vuelta al cole” a los posibles escenarios del covid19 en septiembre

tonifax

Publicado

el

Por

El colegio privado bilingüe Everest School Monteclaro, situado en Pozuelo de Alarcón, ha adaptado sus instalaciones para que la “vuelta al cole” en septiembre sea lo más segura. El diseño de las medidas de seguridad sanitaria se basan en varios escenarios dependiendo del avance que tenga en septiembre el coronavirus.

La directora de Comunicación y responsable de Admisiones, de Everest School Montecarlo, Carla Guzmán, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte, las medidas implementadas ya se vuelva a las clases o bien sea necesario iniciar el curso desde casa, como ha ocurrido en los últimos meses: dentro de las medidas higiénicas, está la instalación de alfombrillas, medición de temperatura a alumnos y adultos, o expendedores de gel hidroalcohólico por todo el centro.

Inversión en Nuevas Tecnologías

También se ha hecho una inversión extra en Nuevas Tecnologías para poder realizar clases virtuales y que los alumnos que se vean obligados a seguir las clases desde casa puedan hacerlo mediante unas cámaras 360º instaladas en las aulas. Además, en el comedor del centro, los alumnos estarán divididos por mamparas.

“Nuestro principal objetivo es que ocurra lo que ocurra en septiembre, los alumnos puedan seguir formándose, ya sea en el aula con todas las medidas de seguridad o desde casa, con nuestro modelo educativo basado en la excelencia académica, el bilingüismo, el acompañamiento personal, y la formación integral”.

El centro mantiene abierto el proceso de admisión para el curso 2020-21: las familias interesadas pueden recibir información vía email, acudir al mismo centro en agosto mediante cita previa, o bien conocerlo mediante videoconferencia. Toda la información se ofrece en la página web de Everest School Monteclaro.

{module Publicidad Video Articulo}

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto