Conecta con nosotros

Algete

Algete pide mejoras de frecuencia de paso de autobuses interurbanos

Escrito hace

2 años

el

  • El consistorio de Algete ha pedido mejoras en las frecuencias en la línea de autobuses 180 para que en días de diario los vecinos puedan llegar al Centro Comercial Plaza Norte.

  • También reclama el aumento de frecuencia de la línea de bus 254 en fines de semana para poder llegar a la zona del Corredor de Henares.

  • Igualmente ha solicitado un WC para los conductores de autobuses que tienen una parada en la Ronda de Constitución.

El ayuntamiento de Algete ha pedido mejoras en diferentes líneas de autobuses interurbanos al Consorcio Regional de Transporte relativas, por ejemplo, a frecuencias.

El consistorio de Algete ha pedido nuevas frecuencias en la línea 180 para que los días de diario se pueda llegar al Centro Comercial Plaza Norte. Según el consistorio, el Consorcio ha prometido hacer una evaluación de la demanda en los próximos meses.

Otra propuesta de Algete de mejoras en los autobuses incluye una petición hecha hace unos meses, relativa a la línea 254, de tal manera que pueda operar los fines de semana para llegar a la zona del Corredor de Henares. Se trata de una solicitud del municipio de Algete y de otros pueblos de la zona.

Algete pide mejoras por los pasajeros de pie en autobuses

La Concejala de Movilidad y Transporte, Estrella Pereda, también se ha mostrado preocupada por el alto porcentaje de viajeros que permanecen de pie en los autobuses en la actual situación. Recuerda la obligación de cumplir con el 75% de capacidad (90 pasajeros).

Al respecto el Consorcio se ha comprometido a evaluar la ocupación real en horas punta en el contexto actual. Y a implementar más frecuencias debido a la cantidad de personas que no pueden acceder a los vehículos por superar la capacidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Noticias | Algete

Algete implanta un sistema en semáforos para vigilar que conductores no se salten la luz roja

Escrito hace

1 semana

el

21/11/2022
lgete vigilará a conductores que se salten la luz roja en semáforos

El ayuntamiento de Algete está instalando sistemas de videovigilancia en cuatro semáforos del centro del pueblo para vigilar a los vehículos que se salten la luz en rojo

El objetivo principal de esta iniciativa denominada “Foto-Rojo” es concienciar de la necesidad de respetar las luces semafóricas en el municipio

El ayuntamiento de Algete ha instalado sistemas de videovigilancia en cuatro semáforos del centro del pueblo para vigilar a los vehículos que se salten la luz en rojo. El objetivo principal de esta iniciativa que han denominado “Foto-Rojo” es concienciar de la necesidad de respetar las luces semafóricas en el municipio.

Desde el consistorio se recuerda que en los núcleos urbanos los accidentes más frecuentes vienen provocados por la infracción en el límite de velocidad y por el incumplimiento de lo establecido por las señales de tráfico. «La más habitual es la desobediencia a la obligación de parar ante la luz roja emitida por un semáforo. Y precisamente este tipo de infracción es la que más daños suele causar sobre las personas y los vehículos implicados, al traducirse en colisiones frontolaterales», dice un comunicado del consistorio.

Los cuatro dispositivos Foto-Rojo son fijos, y registrarán y detectarán infracciones de paso de semáforos en rojo mediante un sistema de cámaras y detección mediante espiras.

Están situados en dos puntos: Plaza de la Constitución s/n, frente a la Escuela de Música y Danza Andrés Segovia, y en la Calle Mayor en confluencia con Calle Montealbillo. En este último caso, hay uno en sentido entrada, otro en sentido salida y otro en vía secundaria lateral.

Además se han instalado carteles informativos en las áreas videovigiladas avisando a los ciudadanos de que la zona está siendo videovigilada en aras del cumplimiento del derecho de información, así como la publicación de la resolución en la web municipal y en el Tablón de Anuncios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

Algete: »El Lebrel», ganador de la Semana Gastronómica 2022

Escrito hace

3 semanas

el

10/11/2022
ganador semana gastronómica Algete

»Mar y Tierra» ha sido la tapa más votada de la Semana Gastronómica 2022 que se ha celebrado desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre

Ayuntamiento de Algete.- La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado el ganador de la Semana Gastronómica de Algete 2022, que este año ha sido “El Lebrel”, cuya tapa, “Mar y Tierra” ha sido la más votada con 346 votos por los participantes en esta iniciativa gastronómica. El segundo premio ha sido para “El Fogón de Tere” con “Taco de costillita pibil a baja temperatura, cremoso de aguacate y cebolla encurtida”, que ha obtenido 231 votos.

Además de estas dos propuestas, los vecinos han podido degustar tapas muy variadas: buñuelos de calabaza y roquefort (Al Satt); canalón de ternera asada con bechamel y fusión de pimientos (Andén4); carrillera ibérica con reducción de ribera joven al aroma de chocolate (El Asador); vientu de Candás (L’Asturianu); costilla ibérica unami en brioche y cebolla crispy (La Cafetera Verde); langostino en salsa de surimi (Ecuapan); champiñones dorados al ajillo rellenos de pesto (El Barrio); taco chingón de tinga de pollo (El Paso); carrillada al vino tinto (Terraza Europa); pailado de marisco (La Florida); Sierra Nevada (Bar Graná); empanada colombiana de carne (La Tía); langostino crujiente con cremoso de aguacate y mahonesa de Chile chiplote (El Molino II); buñueki de yuca con gambas en salsa piquillo (Raúl Mariscos).

En el acto público celebrado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento se ha realizado el recuento de todos los votos y el sorteo de los premios entre las papeletas participantes. En total, han sido 1085 votos válidos, donde el ganador ha obtenido 346 votos y el segundo 241.

Además, entre todas las papeletas válidas se ha elegido al azar a los dos participantes que han obtenido premio por participar en el concurso. El primer premio, dotado de 300 euros para consumir en el ganador, “El Lebrel” y el segundo premio, dotado con 150 euros para consumir en el segundo establecimiento ganador, “El Fogón de Tere”. A ambos participantes se les ha comunicado ya su premio.  

Según cálculos estimados entre las papeletas de votaciones y recuento de los bares, se han elaborado durante esta semana gastronómica aproximadamente 4.000 tapas, entre los 16 establecimientos participantes, por lo que se ha batido un récord de participación y tapas servidas. La Semana Gastronómica de Algete se ha consolidado como una propuesta anual que gusta a los vecinos del municipio. Solamente desde 2018 hasta hoy, se ha pasado de contar con 10 establecimientos a 16 en esta edición. Y en participación de vecinos, de 330 en 2018, 650 en 2019, 733 en 2021, hasta los 1085 de este año.

“Muchos de los bares nos han contado que han recibido a sus clientes habituales, pero también, y es lo más importante de esta iniciativa, vecinos que nunca los habían visitado y que pueden llegar a convertirse en nuevos clientes”, señala Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo