Conecta con nosotros
Algete

Alumnos de la ESO de Algete harán prácticas en departamentos municipales

90 alumnos de cuarto curso de la ESO realizarán prácticas laborales en el Ayuntamiento de Algete dentro del programa “4º ESO + EMPRESA”.

Escrito hace

3 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

 

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Algete, Cristina Expósito, se ha reunido hoy con responsables del programa “4º ESO + EMPRESA” de los dos institutos de enseñanza secundaria obligatoria del municipio para poner a su disposición los centros y plazas disponibles en los diferentes departamentos del Ayuntamiento como centro colaborador para la realización de sus prácticas.

La sexta edición de este programa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. Con este proyecto los jóvenes alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria en los institutos del municipio, realizan de forma voluntaria una estancia educativa de cuatro días lectivos consecutivos en departamentos municipales, al objeto de aproximarse al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro. Las prácticas se desarrollarán del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.

Este programa busca también dotar de las destrezas necesarias para un trabajo real, así como motivar a la hora de tomar decisiones a los 90 jóvenes participantes en él. Los alumnos realizarán sus prácticas en los distintos departamentos o concejalías del Ayuntamiento, viviendo una inmersión en un entorno de adultos, y siendo tratados como un empleado más, pero sin perder de vista en ningún momento el componente educativo.

Los departamentos colaboradores serán: Concejalía de Deportes, Centro Municipal del Mayor, Protección Civil, Policía Local, Biblioteca Municipal, Concejalía de Educación, Escuela de Educación Infantil “Pasacalles”, Escuela de Educación Infantil “El Principito” y Casa de niños “Garabatos”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Algete y, por ende, los trabajadores municipales responsables de cada departamento y de cada alumno, siempre se han sentido muy comprometidos y colaboradores con este programa, acogiendo a los alumnos con satisfacción, y sin olvidar que los espacios de trabajo están limitados a un número máximo de alumnos para un mejor desarrollo de la jornada.

La Concejala de Educación, Cristina Expósito, ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Algete “estamos orgullosos de nuestros jóvenes y de la demanda que tienen nuestras instituciones en el desarrollo de este programa, ya que despierta en ellos un interés especial, sobre todo en los departamentos relacionados con niños, mayores y seguridad ciudadana”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política Local | Algete
Algete manda reforzar los turnos de tarde y noche de la policía local

Escrito hace

40 mins

el

31/01/2023
refuerzo número de efectivos
Continuar leyendo
Educación | Algete
Algete pone en marcha el programa Cloud Computing para formación de jóvenes

Escrito hace

6 días

el

25/01/2023
Algete Cloud Computing
Continuar leyendo