Conecta con nosotros

Algete

Ayudas de habitabilidad 2020 para los mayores de 65 años y personas con discapacidad de Algete

Escrito hace

2 años

el

  • Se podrán solicitar hasta el 16 de noviembre en la Concejalía de Servicios Sociales, en la Oficina de la Junta Municipal de Prado Norte, en la Oficina de la Junta Municipal de Santo Domingo y en Registro General del Ayuntamiento. 
  • El importe máximo de la ayuda para la habitabilidad oscilará entre los 300 y los 1.000 euros, dependiendo de la adaptación a realizar.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado la convocatoria de ayudas de habitabilidad 2020 para personas mayores de 65 años para la mejora de habitabilidad de la vivienda. 

El fin primordial de estas ayudas es incidir en la mejora de aquellas condiciones del hogar que puedan producir efectos acumulativos de factores de riesgo, que agudicen la situación de dependencia o aislamiento y falta de integración social, así como complementar y posibilitar las actividades y tareas básicas de la prestación.

Hay que destacar que este año es la primera vez que el Ayuntamiento de Algete abre la posibilidad de acceder a estas ayudas a personas que tengan reconocida discapacidad y no solo a las personas mayores.

La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, María Estrella Pereda, ha indicado que estas ayudas están dirigidas a ayudar en los gastos que ocasionen las pequeñas reformas, adaptaciones, reparaciones y acondicionamiento de la vivienda cuyo objeto sea la mejora de sus condiciones de habitabilidad, “posibilitando con las mismas el mantenimiento de unas condiciones mínimas de salubridad e higiene, eliminando las barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad interior, y aumentando la seguridad en el entorno doméstico, eliminando el riesgo de accidentes”.

Son objeto de estas ayudas las siguientes mejoras:

  • El cambio de bañera por plato de ducha.
  • El cambio de sanitarios en mal estado, lavabo o WC, cisterna, la sustitución de grifos tradicionales por monomando para facilitar su apertura y regulación térmica a personas con dificultades en las manos.
  • El ensanchamiento una puerta de acceso para permitir paso con silla de ruedas.
  • La instalación de agarradores o barandillas en el interior de la vivienda
  • El cambio de una puerta abatible por una corredera para permitir movilidad
  • La sustitución de cocina de gas por vitrocerámica.
  • El cambio de calentador de gas por termo eléctrico
  • La modificación de un punto eléctrico con el fin de ponerlo a una altura que permita a las personas con movilidad reducida acceder fácilmente a los mismos sin necesidad de agacharse

Se puede obtener más información sobre estas ayudas en el teléfono de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete 91 620 49 18. Se puede descargar la solicitud en el siguiente enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Algete

Algete firma un convenio con la Escuela de Organización Industrial

Escrito hace

2 días

el

07/12/2022
Algete Escuela de Organización Industrial

Se trabajará conjuntamente en el Proyecto Bigdreams, para el fomento del emprendimiento y el autoempleo en jóvenes.

AYUNTAMIENTO DE ALGETE – La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, informa que el Ayuntamiento de Algete ha firmado un convenio con la Escuela de Organización Industrial para la ejecución de un programa formativo para el fomento del empleo joven en el municipio.

En concreto, se trabajará conjuntamente en el Proyecto Bigdreams, para el fomento del emprendimiento y el autoempleo en jóvenes, que se desarrollará dentro del Programa Operativo de EOI para el fomento del empleo joven de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo destinadas a España, aprobado por decisión de la Comisión Europea de 12 de diciembre de 2014, y modificado por Decisiones de Ejecución de la Comisión de fechas 18 de julio de 2016, 4 de diciembre de 2018, 19 de diciembre de 2019 y 20 de noviembre de 2020, por lo que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo.

Los objetivos del Proyecto Bigdreams son:

  • La activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral.
  • Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.
  • Aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas

Los destinatarios de estas acciones formativas serán las personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años que estén debidamente registradas en el Sistema de Garantía Juvenil y cumplan con los requisitos recogidos en el artículo 97 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Los destinatarios estarán ubicados preferentemente en España.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete ampliará esta información en las próximas semanas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

La Policía de Algete vigila los vertidos ilegales en los polígonos industriales

Escrito hace

7 días

el

02/12/2022
Algete vertidos ilegales

Se va a vigilar también tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones, denunciando infracciones consistentes en dejar cartones fuera de los contenedores destinados a ello, así como el depositar bolsas de basura fuera de los contenedores de residuos orgánicos.

AYUNTAMIENTO DE ALGETE – La Policía Local de Algete ha informado que continúa vigilando los vertidos ilegales que se realizan en el municipio tras detectarse un incremento de vertidos de todo tipo que se lleva a cabo en los viales de los polígonos industriales de la localidad.  

Muchos de estos vertidos son realizados por personas que intentan depositarlos en el punto limpio y, bien porque al tratarse de empresas (que deben tener su propio servicio de recogida de residuos) o de particulares de otras localidades, no se les permite depositarlos y lo abandonan en la zona, bien porque acuden al punto limpio fuera del horario y al estar cerrado optan imprudentemente por dejarlo en las inmediaciones.

Otra forma de realizar estos vertidos ilegales es la llevada a cabo por parte de algunos industriales irresponsables de la zona, los cuales dejan los residuos junto a los contenedores de basura, a pesar de ser material no orgánico y de que como se ha señalado anteriormente, dichas empresas están obligadas a tener su propio servicio de recogida de residuos.

Los servicios de vigilancia se realizan utilizando vehículo camuflados de la policía local, realizándose un reportaje fotográfico y averiguando a través de indicios (pegatinas en cajas, logo de empresa, etc.) la procedencia de dichos vertidos, con objeto de tramitar denuncia contra los responsables de este (aunque no aparezca la dirección de la empresa, se llama al proveedor del producto y con la referencia o el código que figura en la caja, informando de a quién se ha servido).

De todo ello se da traslado a la concejalía de Medio Ambiente para su correspondiente sanción. En ese sentido la Policía Local recuerda que, según la Ordenanza de Residuos de Algete, realizar vertidos ilegales puede ser sancionado con multas de distinta cuantía, sin perjuicio de exigir, cuando proceda, las responsabilidades de carácter penal o civil correspondientes.

El infractor en este caso se enfrenta a sanciones variables, en función del daño o deterioro producido contra el medio ambiente, que pueden oscilar entre 30 y 500 euros (en el caso de infracciones leves), entre 501 y 1.200 euros (si la infracción es calificada como grave) y de 1.201 a 3.000 euros (en el caso de ser infracciones muy graves). Paralelamente, la Policía Local de Algete ha informado que, además de en los polígonos industriales se va a vigilar también tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones, denunciando infracciones consistentes en dejar cartones fuera de los contenedores destinados a ello, así como el depositar bolsas de basura fuera de los contenedores de residuos orgánicos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo