Conecta con nosotros

Covid 19 | Algete

Cristina Expósito, Concejal de Algete, será cesada por la no aplicación del protocolo COVID19

Publicado

el

  • La Concejala de Salud y Consumo y Educación de Algete, Cristina Expósito, será cesada de todas sus delegaciones por la no aplicación del protocolo COVID-19, la no asunción de su responsabilidad y por ende la pérdida de confianza con el Equipo de Gobierno faltando al compromiso adoptado.

Ayuntamiento de Algete La Concejala de Salud y Consumo y Educación de Algete Cristina Expósito, será cesada de todas sus delegaciones por la no  aplicación del protocolo COVID-19, la no asunción de su responsabilidad política una vez acreditados los hechos y por ende la pérdida de confianza ante la mayoría del Equipo de Gobierno.

Con este cese, Cristina Expósito dejará de ejercer las competencias que tenía delegadas en materia de Salud y Consumo, así como de Educación dentro de la administración de Algete.

El alcalde, tras consultar y analizar debidamente la situación, y previo consenso interno, ha tomado esta decisión ante la falta de rigor por parte de la concejala no queriendo asumir ninguna responsabilidad política por los hechos acaecidos y desmarcándose en última instancia de lo acordado internamente al respecto. En palabras del alcalde “esta
situación dentro del Equipo es insostenible y la decisión, aunque dura, es la correcta tras la negativa de la concejala a reconocer el error y no respetar si quiera lo convenido de forma razonada y democrática”.

Después de esta situación y la decisión adoptada, el Equipo de Gobierno se reunirá en los próximos días para reconfigurar las competencias, así como la estructura de Gobierno. Mientras tanto, será Alcaldía quien asuma Educación, Salud y Consumo al menos de manera provisional.

Cristina Expósito, Concejal de Algete, será cesada por la no aplicación del protocolo COVID19

Covid 19 | Algete

El Ayuntamiento de Algete pone en marcha nuevas medidas tras los últimos datos de incidencia COVID19

Publicado

el

Nuevas medidas COVID19 Algete

  • El Ayuntamiento de Algete a través de su Comité Covid-19 ha establecido nuevas medidas para tratar de frenar la creciente tasa de incidencia que en Algete ha alcanzado 555,98 (casos por cada 100.000 habitantes)

  • Aumento de patrullas de policía los fines de semana y el cierre nocturno de parques y pistas deportivas

Este miércoles se ha reunido el Comité Covid-19 de Algete para evaluar la actual situación y evolución de la pandemia con los datos actualizados a martes 20 julio que elevan la tasa de incidencia a 555,98 (casos por cada 100.000 habitantes). Haciendo diferentes consideraciones y con todos los elementos encima de la mesa, se han tomado las siguientes decisiones:

  • Refuerzo extraordinario aumentando efectivos de Policía Local durante los fines de semana con el objetivo de llevar a cabo un control más efectivo sobre situaciones irregulares tanto en espacios interiores como exteriores.
  • Los parques infantiles y las pistas deportivas y recreativas permanecerán cerrados desde las 00:00 hasta las 06:00.

Estas medidas adicionales serán susceptibles de aumentarse en función de la evolución de la situación que semanalmente se vaya constatando. 

Tras conocer la actual tasa de incidencia el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha vuelto a señalar, que “la evolución de las cifras en Algete, al igual que en el resto del país, no es buena y si bien el avance en el plan de vacunación es la clave para doblegar definitivamente la curva, mientras eso no ocurra, debemos seguir adoptando medidas acordes y proporcionales también en clave local”.

Por su parte, la concejala de Salud, Paz Domínguez, ha instado nuevamente a la colaboración de la ciudadanía sobre todo en términos de responsabilidad. “La crisis sanitaria no ha acabado y, en cierta medida, de todos depende el hecho de no tener que vernos abocados a dar pasos hacia atrás con medidas restrictivas más contundentes” 

Continuar leyendo

Covid 19 | Algete

PSOE de Algete propone solicitar a la consejería de sanidad la habilitación inmediata del hospital Infanta Sofía como centro de vacunación covid-19

Publicado

el

Acciona vende la concesión del Hospital Infanta Sofía de Sanse a un fondo de inversión francés

  • El Grupo Municipal Socialista también presentará una moción para reiterar la petición a la CAM de recursos humanos y materiales para la Atención Primaria del Centro de Salud de Algete para garantizar la cobertura sanitaría efectiva de los vecinos.

PSOE Algete.- Ante el elevado número de vecinos y vecinas de Algete que cada semana trasladan al Ayuntamiento sus dificultades para desplazarse a los centros de vacunación masiva establecidos en el Hospital Zendal, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano, el próximo jueves 29 de abril el Partido Socialista de Algete presentará una moción en el pleno municipal para solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la habilitación inmediata del Hospital Infanta Sofía como Centro de Vacunación COVID-19 de referencia para todos los residentes en los municipios de la Zona Norte.

Tras la falta todavía de respuesta al ofrecimiento público de las instalaciones municipales para agilizar el plan de vacunación autonómico y facilitar el acceso a la vacuna de los vecinos, PSOE de Algete plantea esta solución para garantizar que sus conciudadanos más vulnerables reciban una asistencia sanitaria adecuada.

La escasez de recursos y la dotación insuficiente de personal sanitario en el Centro de Salud de Algete han sido la tónica habitual desde el inicio de la pandemia, extendiendo la preocupación entre los vecinos ante las graves carencias que dificultan una cobertura sanitaría efectiva y eficaz.

La Consejería de Sanidad, organismo competente para agilizar y facilitar en la medida de lo posible el plan de vacunación en la Comunidad de Madrid, aceptó recientemente la vacunación de pacientes de alto riesgo en el Hospital Infanta Sofía y decidió activar las citas para que mayores de 75 años puedan vacunarse en su Centro de Salud, medidas aplaudidas por el Equipo de Gobierno Municipal y que el Grupo Municipal Socialista apoya y comparte, pero considera insuficientes ante las dificultades de vecinos con movilidad reducida, edad avanzada o familias monoparentales para acudir a los centros de vacunación asignados por la CAM.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas