logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Covid 19 | Algete

El Ayuntamiento de Algete pone en marcha nuevas medidas tras los últimos datos de incidencia COVID19

Escrito hace

1 año

el

  • El Ayuntamiento de Algete a través de su Comité Covid-19 ha establecido nuevas medidas para tratar de frenar la creciente tasa de incidencia que en Algete ha alcanzado 555,98 (casos por cada 100.000 habitantes)

  • Aumento de patrullas de policía los fines de semana y el cierre nocturno de parques y pistas deportivas

Este miércoles se ha reunido el Comité Covid-19 de Algete para evaluar la actual situación y evolución de la pandemia con los datos actualizados a martes 20 julio que elevan la tasa de incidencia a 555,98 (casos por cada 100.000 habitantes). Haciendo diferentes consideraciones y con todos los elementos encima de la mesa, se han tomado las siguientes decisiones:

  • Refuerzo extraordinario aumentando efectivos de Policía Local durante los fines de semana con el objetivo de llevar a cabo un control más efectivo sobre situaciones irregulares tanto en espacios interiores como exteriores.
  • Los parques infantiles y las pistas deportivas y recreativas permanecerán cerrados desde las 00:00 hasta las 06:00.

Estas medidas adicionales serán susceptibles de aumentarse en función de la evolución de la situación que semanalmente se vaya constatando. 

Tras conocer la actual tasa de incidencia el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha vuelto a señalar, que “la evolución de las cifras en Algete, al igual que en el resto del país, no es buena y si bien el avance en el plan de vacunación es la clave para doblegar definitivamente la curva, mientras eso no ocurra, debemos seguir adoptando medidas acordes y proporcionales también en clave local”.

Por su parte, la concejala de Salud, Paz Domínguez, ha instado nuevamente a la colaboración de la ciudadanía sobre todo en términos de responsabilidad. “La crisis sanitaria no ha acabado y, en cierta medida, de todos depende el hecho de no tener que vernos abocados a dar pasos hacia atrás con medidas restrictivas más contundentes” 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Covid 19 | Alcobendas

La Comunidad de Madrid abre la autocita para la vacunación de la tercera dosis contra el COVID-19 a los mayores de 18 años  

Escrito hace

7 meses

el

01/02/2022
Vacunación covid-19 Colmenar Viejo (4)

  • Casi el 92,6% de la población mayor de 12 años tiene la doble pauta completa y el 94,3% ha recibido al menos una inoculación 

  • Si se ha pasado la enfermedad tras haber recibido la pauta completa, la Comunidad de Madrid recomienda poner la tercera dosis de la vacuna cinco meses después del  inicio de la infección  

  • En los hospitales públicos y el WiZink Center se puede  solicitar a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o en la web  y en  los centros de salud por teléfono 

  • El Gobierno regional recuerda que la vacuna reduce el riesgo de ingresar en hospital en un 78,4% y en UCI un 85,5%  

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid abre mañana el sistema de autocita para que las personas mayores de 18 años puedan vacunarse con la  dosis de refuerzo contra el COVID-19. Esta ampliación beneficiará a 1,7 millones  de ciudadanos de la región, que empezarán a recibir esta inoculación a partir de  este jueves.  

La Comisión de Salud Pública aprobó la semana pasada que aquellas personas  que hubieran pasado la enfermedad después de la segunda dosis deberán  esperar cinco meses desde el inicio de la infección para ponerse la de refuerzo.  Ésta se puede adelantar hasta un mínimo de 28 días tras la infección por motivos  justificados, como viajes internacionales. 

En el caso de que se haya recibido la dosis de Janssen o la segunda de AstraZeneca es necesario que hayan transcurrido tres meses; y si la pauta es  heteróloga (una de AstraZeneca y otra de Pfizer) o dos inoculaciones con vacuna  RNAm, habrá que esperar cinco meses.  

La cita para la vacunación  de la tercera dosis se podrá llevar a cabo en los centros de salud de la Comunidad de Madrid, en su horario habitual de lunes a viernes, previa solicitud telefónica seleccionando la  opción cita de vacunación. Si se opta por la red de hospitales públicos, incluido el  Enfermera Isabel Zendal, o el WiZink Center, la citación puede hacerse a través  de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la página web de la Consejería de Sanidad.

92,6% con pauta completa

A día de hoy casi el 92,6% de la población mayor de 12 años de la región dispone  de la pauta de vacunación completa y un 94,3% ha recibido al menos una dosis.  

Por otro lado, la Consejería de Sanidad mantiene abiertas las agendas para la  citación a los niños entre 5 y 11 años en 24 hospitales públicos de la región. Hasta  el momento han recibido la primera inmunización más de 230.000 menores de  esta franja de edad, lo que supone el 47,1%.  

La Comunidad de Madrid recuerda los beneficios que aporta la inmunización  frente al COVID-19, que disminuye el riesgo de ingresar en un hospital en un  78,4% y en un 85,5% en la UCI.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

La Comunidad de Madrid entrega hoy más de 1,4 millones de test de antígenos gratuitos a farmacias 

Escrito hace

7 meses

el

12/01/2022
Test antígenos Comunidad de Madrid

  • Una medida que inició a finales de diciembre en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos en sus 3.000 oficinas de la región 

  • Con este nuevo reparto de test de antígenos gratuitos se eleva ya a 5 millones las unidades que han sido distribuidas en  tres semanas en la Comunidad de Madrid

  •  Los ciudadanos han retirado ya un total de 2,7 millones de estas pruebas sin coste alguno para sus bolsillos

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid entrega a lo largo de hoy más de 1,4 millones nuevos test de antígenos gratuitos en las farmacias de la región con el objetivo de detectar de manera precoz el COVID-19. Paralelamente, la Consejería de Sanidad reitera en el uso de la mascarilla en interiores salvo en el  momento de comer y beber, ventilación, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos como medidas necesarias ante la pandemia. 

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de  Farmacéuticos de Madrid y Cofares, comenzó a distribuir el pasado 22 de  diciembre estos test de antígenos gratuitos en las casi 3.000 oficinas de farmacia de la región. Con el reparto de hoy se alcanzan 5 millones de unidades puestas a  disposición de la población sin coste para sus bolsillos. 

Desde el inicio de esta iniciativa pionera del Gobierno autonómico, los madrileños  han retirado de manera gratuita un total de 2.739.673 test en las farmacias. Y, para ello, únicamente, han tenido que presentar su Tarjeta Sanitaria o el DNI o el NIE en caso de ser mutualista. 

El fomento del uso de estos dispositivos es para la detección precoz del COVID 19. Ya que ofrece resultados en apenas quince minutos a los pacientes  sintomáticos y asintomáticos. 

Si la prueba realizada sea positiva, el paciente deberá aislarse en su domicilio, en una habitación con la puerta cerrada y con ventilación adecuada. Utilizando mascarilla cuando tenga que salir y evitando el contacto con miembros  de su familia. Además, deberá llamar al teléfono gratuito 900 102 112 para que le  expliquen con detalle cómo actuar y recoger sus datos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo