Conecta con nosotros

Covid 19 | Algete

Cierre del espacio joven pero apertura de parques hasta las 22h, nuevas medidas ante el aumento de tasa de incidencia en Algete

Publicado

el

  • Algete registra una tasa de incidencia acumulada de 469 casos de Covid-19 en los últimos 14 días.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha anunciado nuevas medidas restrictivas ante el aumento de la tasa de incidencia acumulada de COVID-19 tras hacerse públicos los datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de fecha 20 de abril. La actual tasa de incidencia acumulada supera los 469 casos por cada 100.000 habitantes, cifra muy elevada y que podría hacer que la Comunidad de Madrid estableciera confinamientos perimetrales.

Una vez analizada la situación y con un criterio de seguridad y salud pública por encima de cualquier otra consideración, el alcalde ha tomado las siguientes medidas adicionales a las ya existentes:

  • Aplazamiento de las actividades culturales programadas para las próximas dos semanas: en concreto, las actividades del Día del Libro previstas para el viernes 23 y sábado 24 de abril y la muestra de teatro de la EMMD del domingo 25 abril.
  • Cierre del espacio joven y de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
  • Refuerzo del control y la vigilancia en establecimientos comerciales y de restauración.
  • En cambio, se establece de nuevo el horario de cierre de los parques a las 22:00 para facilitar las actividades al aire libre cumpliéndose en todo momento con las medidas sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Algete se recuerda la regla de las “6M”, esencial para evitar el contagio de Covid-19:

  • Mascarilla: utilizar mascarilla y asegurarnos que cubre la nariz, la boca y la barbilla.
  • Metros: mantener la distancia física interpersonal de al menos 1,5 metros.
  • Manos: lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón.
  • Menos contactos y preferentemente en una burbuja estable.
  • Máxima ventilación: prioridad de actividades al aire libre y ventanas abiertas.
  • Me quedo en casa si tengo síntomas o me han diagnosticado de COVID, si estoy esperando resultados o si he estado en contacto con un caso.

El alcalde, Juan Jesús Valle ha querido manifestar su firme determinación a la hora de tomar todas aquellas medidas necesarias para tratar de frenar y bajar la tasa actual de incidencia y la velocidad de propagación: “La responsabilidad en este momento continúa obligando a la disciplina social y a la necesidad de no relajarnos”.

Covid 19 | Algete

El Ayuntamiento de Algete pone en marcha nuevas medidas tras los últimos datos de incidencia COVID19

Publicado

el

Nuevas medidas COVID19 Algete

  • El Ayuntamiento de Algete a través de su Comité Covid-19 ha establecido nuevas medidas para tratar de frenar la creciente tasa de incidencia que en Algete ha alcanzado 555,98 (casos por cada 100.000 habitantes)

  • Aumento de patrullas de policía los fines de semana y el cierre nocturno de parques y pistas deportivas

Este miércoles se ha reunido el Comité Covid-19 de Algete para evaluar la actual situación y evolución de la pandemia con los datos actualizados a martes 20 julio que elevan la tasa de incidencia a 555,98 (casos por cada 100.000 habitantes). Haciendo diferentes consideraciones y con todos los elementos encima de la mesa, se han tomado las siguientes decisiones:

  • Refuerzo extraordinario aumentando efectivos de Policía Local durante los fines de semana con el objetivo de llevar a cabo un control más efectivo sobre situaciones irregulares tanto en espacios interiores como exteriores.
  • Los parques infantiles y las pistas deportivas y recreativas permanecerán cerrados desde las 00:00 hasta las 06:00.

Estas medidas adicionales serán susceptibles de aumentarse en función de la evolución de la situación que semanalmente se vaya constatando. 

Tras conocer la actual tasa de incidencia el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha vuelto a señalar, que “la evolución de las cifras en Algete, al igual que en el resto del país, no es buena y si bien el avance en el plan de vacunación es la clave para doblegar definitivamente la curva, mientras eso no ocurra, debemos seguir adoptando medidas acordes y proporcionales también en clave local”.

Por su parte, la concejala de Salud, Paz Domínguez, ha instado nuevamente a la colaboración de la ciudadanía sobre todo en términos de responsabilidad. “La crisis sanitaria no ha acabado y, en cierta medida, de todos depende el hecho de no tener que vernos abocados a dar pasos hacia atrás con medidas restrictivas más contundentes” 

Continuar leyendo

Covid 19 | Algete

PSOE de Algete propone solicitar a la consejería de sanidad la habilitación inmediata del hospital Infanta Sofía como centro de vacunación covid-19

Publicado

el

Acciona vende la concesión del Hospital Infanta Sofía de Sanse a un fondo de inversión francés

  • El Grupo Municipal Socialista también presentará una moción para reiterar la petición a la CAM de recursos humanos y materiales para la Atención Primaria del Centro de Salud de Algete para garantizar la cobertura sanitaría efectiva de los vecinos.

PSOE Algete.- Ante el elevado número de vecinos y vecinas de Algete que cada semana trasladan al Ayuntamiento sus dificultades para desplazarse a los centros de vacunación masiva establecidos en el Hospital Zendal, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano, el próximo jueves 29 de abril el Partido Socialista de Algete presentará una moción en el pleno municipal para solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la habilitación inmediata del Hospital Infanta Sofía como Centro de Vacunación COVID-19 de referencia para todos los residentes en los municipios de la Zona Norte.

Tras la falta todavía de respuesta al ofrecimiento público de las instalaciones municipales para agilizar el plan de vacunación autonómico y facilitar el acceso a la vacuna de los vecinos, PSOE de Algete plantea esta solución para garantizar que sus conciudadanos más vulnerables reciban una asistencia sanitaria adecuada.

La escasez de recursos y la dotación insuficiente de personal sanitario en el Centro de Salud de Algete han sido la tónica habitual desde el inicio de la pandemia, extendiendo la preocupación entre los vecinos ante las graves carencias que dificultan una cobertura sanitaría efectiva y eficaz.

La Consejería de Sanidad, organismo competente para agilizar y facilitar en la medida de lo posible el plan de vacunación en la Comunidad de Madrid, aceptó recientemente la vacunación de pacientes de alto riesgo en el Hospital Infanta Sofía y decidió activar las citas para que mayores de 75 años puedan vacunarse en su Centro de Salud, medidas aplaudidas por el Equipo de Gobierno Municipal y que el Grupo Municipal Socialista apoya y comparte, pero considera insuficientes ante las dificultades de vecinos con movilidad reducida, edad avanzada o familias monoparentales para acudir a los centros de vacunación asignados por la CAM.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,