Conecta con nosotros

Cultura | Algete

Algete celebra Halloween 2021 con múltiples propuestas

Escrito hace

1 mes

el

halloween algete 2021

  • La Concejalía de Juventud e Infancia de Algete llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a la infancia y a la juventud con motivo de la celebración de Halloween 

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración de Halloween, que en Algete se celebrará el próximo sábado 30 de octubre dirigidas al público infantil y juvenil.

Los talleres infantiles están destinados a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y tendrán la siguiente temática:

– Máscaras.

– Decoración galletas.

– Llaveros y chapas.

– Cuentacuentos.

Se realizarán el sábado 30 de octubre de 10:00 a 14:00 en la planta superior de la Casa de la Juventud, y no necesita inscripción previa. En todas las actividades será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la actividad.

Para el público juvenil, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años (también es posible que participen mayores de 12 años si vienen acompañado de un adulto o con una autorización firmada) se ha preparado un “Pasaje del terror”, sin que se desvele la temática para que sea sorpresa. Se realizará también en la Casa de la Juventud en horarios de 18:00 a 19:30 y de 20:30 a 22:00 horas. Tampoco es necesaria la inscripción previa. Esta actividad se realizará en grupos máximos de 6 personas y será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la actividad.

¿Cuál es el origen de la «noche de brujas», la centenaria tradición que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos? Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En los pueblos celtas, celebraban una fiesta llamada “Samhain”, que quería decir “«el final de la cosecha”, y tenía lugar el 31 de octubre. Para ellos, era el día que empezaba el invierno y el año nuevo. Además, creían que, durante esa noche, los espíritus de sus antepasados volvían a sus hogares, y por eso colocaban velas en las ventanas y dejaban algo de comida a la entrada de las casas. 

El tiempo fue pasando, llegaron nuevas creencias, religiones y costumbres, y la fiesta de Halloween se convirtió en lo que conocemos hoy. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Truco o Trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Algete celebra Halloween 2021 con múltiples propuestas

Cultura | Algete

Solicitud de becas en la escuela municipal de música y danza de Algete

Escrito hace

2 semanas

el

19/11/2021
escuela municipal de música y danza de Algete

  • Más de 50 familias se podrán beneficiar de las actividades becadas por la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia” gracias a la colaboración entre esta escuela y el Ayuntamiento de Algete.

Ayuntamiento de AlgeteLa Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha informado que se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de la convocatoria de plazas becadas de música y danza para niños, jóvenes y adultos en la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia”.

La Concejala de Servicios Sociales, Paz Domínguez, ha indicado que “es una acción coordinada de la Concejalía de Cultura, la de Servicios Sociales y Música Creativa, la responsable de la gestión de la Escuela Municipal”.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. a) Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre, tutor o tutora menores empadronados en Algete
  2. b) Toda la unidad familiar debe estar empadronada en Algete
  3. c) No haber superado durante el año 2020 el umbral 17318,448€ de renta de la unidad familiar (2.3 veces de IPREM)
  4. d) El solicitante en el momento de presentar la solicitud debe encontrarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Algete

Las plazas serán becadas desde el momento que se resuelva la convocatoria finalizando en el mes mayo. Una vez finalizado el curso no se prorrogará.

Las plazas serán becadas desde la Escuela Municipal de Música y Danza a través de Música Creativa, no suponiendo coste a cargo del presupuesto municipal.

El impreso (ANEXO I), debidamente cumplimentados en todos sus apartados y firmado por el padre y madre que formen parte de la unidad familiar, o tutores, o por el tutor/a legal en cualquier otro caso, se podrá entregar en un plazo de 15 días hábiles desde la aprobación de las bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Algete sito en Plaza de la Constitución, 1, en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en el los medios previstos en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Las plazas ofertadas son:

ACTIVIDADAÑODÍABECAS
CICLO 0.1-2ESTIMULACIÓN TEMPRANA2019-2020NIÑOSLunes2
MyM AMÚSICA Y MOVIMIENTO2017NIÑOSMartes-Jueves5
MyM DMÚSICA Y MOVIMIENTO2014NIÑOSLunes-Miércoles5
CLÁSICA 1DANZA3-6 AÑOSNIÑOSMartes6
FLAMENCO CREATIVO 1DANZA3-6 AÑOS

Nivel  I

NIÑOSJueves5
FLAMENCO CREATIVO 2DANZA7-13 AÑOS

Nivel II

NIÑOSJueves5
FUNK NIÑOS 1DANZA> 6 AÑOS

 o Nivel  I

NIÑOSJueves4
FUNK NIÑOS 2DANZA> 6 AÑOS o 

Nivel  II

NIÑOSMartes4
FUNK NIÑOS 3DANZA> 9 -13 AÑOS o Nivel IIINIÑOSMartes, Jueves4
SEVILLANASDANZAADULTOSJueves6
URBAN DANCE ADULTOSDANZAADULTOSMartes, Jueves6
TEATRO NIÑOSTEATRONIÑOSJueves4
TEATRO ADULTOSTEATROADULTOSJueves2

Puede descargar las bases completas en el siguiente enlace.

Continuar leyendo

Cultura | Algete

III Certamen de Teatro Villa de Algete

Escrito hace

2 semanas

el

16/11/2021
asociacion 32 pio baroja certammen teatro Algete

  • La asociación cultural “En el 32 de Pío Baroja” convoca el III Certamen de Teatro de la Villa de Algete, para cuya organización contará con la colaboración del Ayuntamiento de Algete.

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Algete ha informado que la Asociación Cultural En el 32 de Pío Baroja ha convocado el III Certamen de Teatro Villa de Algete con la colaboración del consistorio de Algete.

El certamen se llevará a cabo los sábados y domingos: 5, 6, 12 y 13 de febrero de 2022. La entrega de premios se realizará en la gala de clausura del certamen el sábado 19 de febrero de 2022. Todas las obras serán representadas a las 19:00 h. en el Auditorio Joan Manuel Serrat de Algete (cuyas medidas escénicas son 9 metros de frente por 5,5 metros de fondo y 5 metros de altura) y con un precio de 5 euros la entrada individual.

Podrán participar todos los grupos de Teatro Aficionado del territorio español y las obras presentadas han de ser en versión castellana o teatro gestual. La duración de la obra representada deberá estar comprendida entre 40 y 120 minutos.

El plazo de presentación de la documentación quedará cerrado el día 19 de enero de 2022. Las inscripciones deberán presentarse por email al correo electrónico enel32depiobaroja@gmail.com, debiendo recibir la confirmación de recibido en un plazo de 24 horas. Para formalizar la inscripción, los grupos deberán adjuntar toda la documentación indicada en las bases de la convocatoria

La Organización creará una comisión de selección de todas las solicitudes recibidas, de las que seleccionará de entre todos los presentados un máximo de cuatro grupos y uno suplente, cuyos montajes serán representados en la fecha designada por la organización. Una vez realizada esta selección, se le comunicará a los grupos seleccionados el día y la hora en que deberán realizar su representación. Esta comunicación se realizará el día 23 de enero de 2022 y los grupos seleccionados deberán confirmar por escrito su participación en el Certamen en un periodo máximo de 48 horas desde la comunicación.

Se establecen los siguientes premios:

  • Gratificación a cada grupo seleccionado: 400 euros
  • Premio a la Mejor Obra: 600 euros
  • Premio a la Mejor Actriz: 200 euros
  • Premio al Mejor Actor: 200 euros
  • Trofeo Especial del Público
  • Trofeo a la Mejor Escenografía
  • Trofeo a la Mejor Dirección
  • Trofeo al Mejor Vestuario

Desde el Ayuntamiento de Algete se valora muy positivamente que la Asociación “En el 32 de Pio Baroja” realice una nueva edición del certamen teatral tras la pandemia y se afirma que siempre apoyará comunicativamente este tipo de eventos a través de recursos propios como la web municipal y los perfiles en redes sociales.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas