Conecta con nosotros

Cultura | Algete

Algete celebra Halloween 2021 con múltiples propuestas

Escrito hace

8 meses

el

halloween algete 2021

  • La Concejalía de Juventud e Infancia de Algete llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a la infancia y a la juventud con motivo de la celebración de Halloween 

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración de Halloween, que en Algete se celebrará el próximo sábado 30 de octubre dirigidas al público infantil y juvenil.

Los talleres infantiles están destinados a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y tendrán la siguiente temática:

– Máscaras.

– Decoración galletas.

– Llaveros y chapas.

– Cuentacuentos.

Se realizarán el sábado 30 de octubre de 10:00 a 14:00 en la planta superior de la Casa de la Juventud, y no necesita inscripción previa. En todas las actividades será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la actividad.

Para el público juvenil, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años (también es posible que participen mayores de 12 años si vienen acompañado de un adulto o con una autorización firmada) se ha preparado un “Pasaje del terror”, sin que se desvele la temática para que sea sorpresa. Se realizará también en la Casa de la Juventud en horarios de 18:00 a 19:30 y de 20:30 a 22:00 horas. Tampoco es necesaria la inscripción previa. Esta actividad se realizará en grupos máximos de 6 personas y será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la actividad.

¿Cuál es el origen de la «noche de brujas», la centenaria tradición que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos? Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En los pueblos celtas, celebraban una fiesta llamada “Samhain”, que quería decir “«el final de la cosecha”, y tenía lugar el 31 de octubre. Para ellos, era el día que empezaba el invierno y el año nuevo. Además, creían que, durante esa noche, los espíritus de sus antepasados volvían a sus hogares, y por eso colocaban velas en las ventanas y dejaban algo de comida a la entrada de las casas. 

El tiempo fue pasando, llegaron nuevas creencias, religiones y costumbres, y la fiesta de Halloween se convirtió en lo que conocemos hoy. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Truco o Trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Algete celebra Halloween 2021 con múltiples propuestas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Algete

La biblioteca de Algete convoca el III Encuentro de Autores

Escrito hace

2 semanas

el

16/06/2022
Encuentro de Autores Algete

  • El III Encuentro de Autores se celebrará los días 30 de septiembre, 21 de octubre y 18 de noviembre de 2022 en el Auditorio del Edificio Municipal “Joan Manuel Serrat”.

Ayuntamiento de Algete La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Algete ha hecho pública la convocatoria del III Encuentro de Autores de Algete. Se celebrará los días 30 de septiembre, 21 de octubre y 18 de noviembre de 2022 en el Auditorio del Edificio Municipal “Joan Manuel Serrat” y va dirigido a aquellos vecinos o trabajadores en el municipio que hayan publicado un libro y que quieran participar en alguna de las mesas redondas que se organizan en estos encuentros.

El plazo de inscripción finaliza el 23 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 916204900 Ext. 4311 o en el correo electrónico biblioteca@aytoalgete.com 

En la última edición del Encuentro de Autores de Algete más de 200 vecinos asistieron al evento organizado por la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Algete, y donde once autores locales ofrecieron su personal relato del proceso creativo y de las diferentes alternativas de publicación existentes en el mercado editorial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Algete

Maratón de actividades en Algete en el Día de la Familia y San Isidro

Escrito hace

2 meses

el

13/05/2022
Cartel de la fiesta de la Familia y San Isidro de Algete del fin de semana

  • Los vecinos de Algete podrán disfrutar de una programación especial maratoniana con motivo del Día de la Familia y San  Isidro. Del 14 al 15 de mayo podrán acudir a actuaciones musicales, talleres de yoga, marionetas, juegos gigantes y foodtrucks en la pradera del Parque Europa del municipio.

La pradera del Parque Europa acoge este fin de semana un maratón de actividades con motivo del Día de la Familia y San Isidro. Organizada por la Concejalía de Ocio y Festejos del Ayuntamiento, dirigida con Gastón Ouviña, la programación incluye actuaciones musicales familiares, talleres de yoga, y espectáculos de marionetas. Y también juegos gigantes, animación, photocall, pintacaras, hinchables, y foodtrucks.

Para el día 14 de mayo está prevista las actuaciones de “Yo soy ratón”, “Los titiriteros de Binéfar”, “Canti Vaganti”, “Brócoli duendes” y de “Alicia Cuenteando”. El público podrá disfrutar también ese día de taller de marionetas, taller de yoga, juegos gigantes, animación, photocall, pintacaras, hinchables, foodtruck… además de los columpios, skate park y las zonas verdes del Parque Europa, al que se podrá acceder desde las 10:30 horas.

En la jornada del 15 de mayo, las actividades programadas son un mercadillo vecinal entre particulares y de destockaje de los comercios de Algete en colaboración con la Asociación de Comerciantes ACODE, charangas, foodtruck y actividades gastronómicas, hinchables, photocall… además de los columpios, skate park y las zonas verdes del Parque Europa, al que se podrá acceder desde las 10:30 horas.

El Concejal de Ocio y Festejos, Gastón Ouviña, ha señalado que “con estas actividades familiares queremos que los vecinos del municipio disfruten de un fin de semana repleto de actividades en un entorno verde como es la pradera del Parque Europa de Algete al estilo de la madrileña pradera de San Isidro”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas