Conecta con nosotros
Cultura | Algete

Algete celebra Halloween 2022

Escrito hace

3 meses

el

Algete Halloween
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La Concejalía de Juventud e Infancia de Algete llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a la infancia y a la juventud con motivo de la celebración de Halloween

AYUNTAMIENTO DE ALGETE – La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración de Halloween dirigidas al público infantil y juvenil.

Las actividades programadas son:

  • Laboratorio de Cuentos Especial Halloween. Dirigido a niños de 3 a 8 años acompañados por un adulto. Jueves 27 de octubre a las 17:30h en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes. Inscripción previa desde el 17 de octubre.
  • Teatro (Musical) “Monster Rock”, por la Compañía Telón Corto. Dirigido al público infantil y familiar. Viernes 28 de octubre a las 19:00 horas en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat. Entrada gratuita, siendo necesario retirar invitación en la Concejalía de Juventud e Infancia (máximo 4 entradas por familia).
  • Talleres Infantiles. Dirigido al público infantil de 5 a 12 años. Sábado 29 de octubre a las 10:30 horas en la Casa de la Juventud de Algete.
  • Pasaje del Terror. Dirigido al público juvenil: A partir de 14 años (o de 12 años acompañados por un adulto). Sábado 29 de octubre desde las 20:00 a las 0:00 horas en la Casa de la Juventud de Algete.
  • Teatro “Amigo Frankie”, por la Compañía JM Gestión Teatral. Dirigido al público infantil y familiar. Lunes 31 de octubre a las 19:00 horas en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat. Entrada gratuita, siendo necesario retirar invitación en la Concejalía de Juventud e Infancia (máximo 4 entradas por familia).

EL ORIGEN DE HALLOWEEN

¿Cuál es el origen de la «noche de brujas», la centenaria tradición que mezcla hogueras, embrujos, calabazas y caramelos? Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En los pueblos celtas, celebraban una fiesta llamada “Samhain”, que quería decir “«el final de la cosecha”, y tenía lugar el 31 de octubre. Para ellos, era el día que empezaba el invierno y el año nuevo. Además, creían que, durante esa noche, los espíritus de sus antepasados volvían a sus hogares, y por eso colocaban velas en las ventanas y dejaban algo de comida a la entrada de las casas.

El tiempo fue pasando, llegaron nuevas creencias, religiones y costumbres, y la fiesta de Halloween se convirtió en lo que conocemos hoy. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Truco o Trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Algete
La Biblioteca Municipal de Algete abre perfil en Facebook e Instagram

Escrito hace

1 mes

el

20/12/2022
biblioteca Algete en Facebook e Instagram
Continuar leyendo
Cultura | Algete
La biblioteca de Algete convoca el III Encuentro de Autores

Escrito hace

7 meses

el

16/06/2022
Encuentro de Autores Algete
Continuar leyendo