Conecta con nosotros

Cultura | Algete

Maratón de actividades en Algete en el Día de la Familia y San Isidro

Escrito hace

2 semanas

el

Cartel de la fiesta de la Familia y San Isidro de Algete del fin de semana

  • Los vecinos de Algete podrán disfrutar de una programación especial maratoniana con motivo del Día de la Familia y San  Isidro. Del 14 al 15 de mayo podrán acudir a actuaciones musicales, talleres de yoga, marionetas, juegos gigantes y foodtrucks en la pradera del Parque Europa del municipio.

La pradera del Parque Europa acoge este fin de semana un maratón de actividades con motivo del Día de la Familia y San Isidro. Organizada por la Concejalía de Ocio y Festejos del Ayuntamiento, dirigida con Gastón Ouviña, la programación incluye actuaciones musicales familiares, talleres de yoga, y espectáculos de marionetas. Y también juegos gigantes, animación, photocall, pintacaras, hinchables, y foodtrucks.

Para el día 14 de mayo está prevista las actuaciones de “Yo soy ratón”, “Los titiriteros de Binéfar”, “Canti Vaganti”, “Brócoli duendes” y de “Alicia Cuenteando”. El público podrá disfrutar también ese día de taller de marionetas, taller de yoga, juegos gigantes, animación, photocall, pintacaras, hinchables, foodtruck… además de los columpios, skate park y las zonas verdes del Parque Europa, al que se podrá acceder desde las 10:30 horas.

En la jornada del 15 de mayo, las actividades programadas son un mercadillo vecinal entre particulares y de destockaje de los comercios de Algete en colaboración con la Asociación de Comerciantes ACODE, charangas, foodtruck y actividades gastronómicas, hinchables, photocall… además de los columpios, skate park y las zonas verdes del Parque Europa, al que se podrá acceder desde las 10:30 horas.

El Concejal de Ocio y Festejos, Gastón Ouviña, ha señalado que “con estas actividades familiares queremos que los vecinos del municipio disfruten de un fin de semana repleto de actividades en un entorno verde como es la pradera del Parque Europa de Algete al estilo de la madrileña pradera de San Isidro”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Algete

Concurso para la elección del cartel de fiestas de Algete 2022 

Escrito hace

4 semanas

el

29/04/2022
Algete Fiestas

  • El Ayuntamiento de Algete ha convocado un concurso para diseñar el cartel anunciador de sus fiestas patronales de 2022, que se celebrarán el próximo mes de septiembre. 

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha anunciado la convocatoria de un concurso para la elección del cartel de las fiestas patronales del municipio del año 2022.

Podrán concurrir a esta convocatoria todas las personas mayores de edad que lo deseen, sin límite en el número de originales presentados y pudiendo hacerlo de forma individual o como asociación o entidad, teniendo en cuenta que para presentarse como asociación o entidad esta deberá estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones.

El motivo del cartel será libre e inédito, y estará relacionado con las fiestas patronales que este municipio celebra en el mes de septiembre. Se recomienda que el cartel no incluya texto o tipografía alguna, salvo que el autor considere esta como parte integrante del diseño e incluida como una capa independiente.

La técnica será libre. Las dimensiones del original, en cualquier formato, serán: alto 70 cm; ancho 50 cm; o superiores, manteniendo siempre la misma proporción. Los originales se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Algete. El plazo de presentación de originales finaliza el 1 de agosto de 2022 a las 14 horas, debiendo ser entregados en el Registro General del Ayuntamiento, abierto al público de 9 a 14 y de 17 a 19 horas.

Se establece un único primer premio dotado con 617,28 €, al que se aplicará descuento del 19% de IRPF al realizar al pago (premio sujeto a retención según el artículo 75, apartado 2. c) de Real Decreto 439/2007). El ganador deberá presentar documento acreditativo de que no tiene ningún impago pendiente con el Ayuntamiento de Algete.

Las bases completas se encuentran a disposición de los interesados en el Ayuntamiento y se pueden descargar en la web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Algete

El III Certamen de Teatro Villa de Algete tiene nuevas fechas

Escrito hace

3 meses

el

24/02/2022
certamen teatro algete

  • La asociación cultural “En el 32 de Pío Baroja” y el Ayuntamiento de Algete habían aplazado el III Certamen de Teatro de la Villa de Algete.

Ayuntamiento de AlgeteLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Algete ha informado de que la celebración del III CERTAMEN DE TEATRO DE LA VILLA DE ALGETE promovido por la Asociación Cultural En el 32 de Pío Baroja, en colaboración con el consistorio algeteño, ya tiene nuevas fechas de celebración tras su aplazamiento por la elevada tasa de incidencia del COVID.

La Asociación Cultural En el 32 de Pío Baroja ha publicado el siguiente comunicado oficial:

“¡Ya tenemos fechas confirmadas para el III Certamen de Teatro de la Villa de Algete! 

El certamen finalmente se realizará los sábados 12 y 26, y los domingos 13 y 27 de marzo; a las 19:00 en el auditorio del edificio del Joan Manuel Serrat de Algete.

Participantes

“A Rivas el Telón vendrá el sábado 12 de marzo desde Rivas Vaciamadrid para representar “El médico a palos”.

El grupo Sol y Sombra vendrá el domingo 13 de marzo desde Icod de los Vinos (Tenerife) para representar “La Poncia y Bernarda”.

A Ninguna Parte Teatro vendrá el sábado 26 de marzo desde Villamuriel de Cerrato (Palencia) para representar “Pulveriza”.

Druida Teatro vendrá el domingo 27 de marzo desde Alcobendas para representar “Senectute”.

La gala de clausura y entrega de premios se celebrará el sábado 9 de abril a las 19:00 en el mismo auditorio.

En cuanto las entradas estén repartidas por los puntos de venta de Algete, publicaremos el cartel oficial del certamen con los horarios de estos puntos para qué corras a por tus entradas.”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas