Conecta con nosotros

Deportes | Algete

Vuelven los campamentos de verano y tecnificación a Algete

Escrito hace

2 semanas

el

  • Club Gimnasia Rítmica Algete, Madrid Siglo XXI, CDE Patinaje Aloha, Club Ajedrez Algete 2008, Club Deportivo Algeteño y Dusport ofrecen campus deportivos y cursos de iniciación y tecnificación deportiva en Verano.

Ayuntamiento de Algete  – El Ayuntamiento de Algete ha presentado los campus deportivos de verano 2022 y los campus de tecnificación tras dos años con restricciones sanitarias. Organizados por las entidades deportivas locales, se desarrollarán en el Polideportivo Municipal “Duque de Algete”, Casa de la Juventud y CEIPS Santo Domingo.

Dentro de las posibilidades que ofrece el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Algete y las entidades deportivas locales para la Promoción del Deporte de Base está la realización de programas en la época estival. Estos programas van dirigidos a la consecución de objetivos recreativos y de ocupación del tiempo libre a través del deporte y también a la tecnificación y el rendimiento deportivo de cada modalidad.

Este año las entidades organizadoras serán Club Gimnasia Rítmica Algete, Club de Gimnasia Rítmica Madrid Siglo XXI, CDE Patinaje Aloha, Club Ajedrez Algete 2008 y como novedad, Club Deportivo Algeteño y Dusport organizan por primera vez un campus conjunto.

Los campus se desarrollarán entre los días 23 de junio y el 5 de agosto de 2022 en horario de 9:00 a 14:00, con múltiples actividades (talleres, deportes, piscina, juegos al aire libre…) siendo posible ampliar las jornadas con horario de madrugadores y comida.

Los clubes ofertan precios por semanas y fraccionados para poder escoger el tipo de jornada que se adapte a las necesidades de cada familia. De esta forma se permite la conciliación de la vida laboral y familiar y los distintos intereses de los vecinos de la localidad.

Los campus deportivos de verano de Algete son inclusivos, es por ello por lo que, por tercer año consecutivo, se ofrecerán 10 plazas para niños y niñas con necesidades especiales, que no supondrán un coste extra para sus familias. Desde la Concejalía de Deportes, se está tramitado la contratación del servicio de monitores para atender y acompañar a los menores que así lo necesiten, pudiendo elegir el campus que más le interese, adaptándose a sus necesidades.

El plazo de inscripción de los campus y cursos de tecnificación empezará el día 9 de mayo y las inscripciones se realizarán vía correo electrónico por los propios clubes. Los formularios podrán descargarse de sus propias páginas webs o solicitarlas igualmente por correo electrónico.

Gastón Ouviña Cabezas Ríos, Concejal de Educación, infancia y Juventud, Deportes, Ocio y Festejos, afirma que “tras dos años de restricciones, y a pesar que el año pasado pudimos sacar adelante el campus adaptándonos a las medidas sanitarias, es una alegría poder volver a una normalidad también en este aspecto. Los menores de Algete necesitan volver a compartir y disfrutar de los campus junto a sus amigos y monitores. Después de este tiempo cumpliendo todas las normas y de un par de cursos escolares duros, toca disfrutar nuevamente del verano”.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle quiere “agradecer a los clubs del municipio que una vez más, y en este año en especial, hayan decidido participar y llevar a cabo estos campus tan importantes para Algete. Tenemos muchas ganas de normalidad.”

Para más información e inscripciones, pueden contactar con los clubs deportivos organizadores:

CGR Algete: en los teléfonos 687 944 298 – 605 036 359 y en el correo [email protected]

Madrid Siglo XXI: en los teléfonos 695 134 268 – 658 460 615 y en el correo [email protected]

CD Algeteño & Dusport: en los teléfonos 613 018 967 – 667 661 976 y en el correo [email protected]

Club Patinaje Aloha: en el teléfono 640 052 268

Club Ajedrez Algete 2008: en el teléfono 661 588 648 – 647 539 075 y en el correo [email protected]

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Algete

Arrancan las obras de la pista multideportiva en Santo Domingo de Algete

Escrito hace

3 meses

el

10/02/2022
pista multideportiva santo domingo Algete

  • La pista multideportiva se ubicará junto a la Tenencia de Alcaldía de Algete en Santo Domingo  y tendrá unas dimensiones de 24 x12 metros aproximadamente.

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Obras e Infraestructuras, dirigida por Estrella Pereda, ha anunciado el comienzo de las obras de construcción de una pista multideportiva en la Avenida Guadalix, 29 de la Urbanización Santo Domingo de Algete.

La pista se ubicará en una parcela de propiedad municipal en la Avda. de Guadalix. En un sector de suelo destinado a equipamientos generales del municipio de Algete. Se ubicará junto a la Tenencia de Alcaldía de Santo Domingo y tendrá unas dimensiones de 24 x12 metros aproximadamente.

La obra consiste en:

  • Construcción de una solera de hormigón sobre encachado de piedra. 
  • Construcción de un drenaje horizontal y su conexión al saneamiento. 
  • Pintado de las marcas, para los usos de baloncesto, balonmano, voleibol y tenis.
  • Instalación de juegos de canastas, porterías de futbol sala y balonmano antivandálicas, postes de voleibol y tenis, así como las redes para cada uno de los deportes.

La Concejala de Infraestructuras, Estrella Pereda, ha destacado que “con esta obra se quiere dotar de un espacio deportivo para los vecinos de la zona donde puedan practicar entre otros futbol, baloncesto, voleibol… un espacio que quiere fomentar no solo el ocio juvenil si no convertir la zona en un punto de encuentro.

Esta obra se ha tramitado a través de un contrato menor de obra y durará alrededor de un mes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Algete

Cuenta atrás para el partido de fútbol benéfico “Maravilla Algete”

Escrito hace

5 meses

el

14/12/2021
Fútbol maravilla algete

  • El partido Maravilla Algete se celebrará el próximo 18 de diciembre a las 12:00 en el campo de fútbol Víctor García Munera del Polideportivo de Algete

Ayuntamiento de Algete El próximo sábado 18 de diciembre se celebrará el partido de fútbol benéfico “Maravilla Algete”. Gracias al acuerdo que alcanzaron el Ayuntamiento de Algete y la Fundación Juanito Maravilla. El partido se celebrará a las 12:00 en el campo de fútbol Víctor García Munera del Polideportivo de Algete y en él participarán algunos futbolistas junto a entidades deportivas locales como el Club Deportivo Algeteño, el Atlético Algete o la Peña Madridista de Algete.

La asociación de comercios Acode Algete participará también en este proyecto solidario. Cuya recaudación será a partes iguales para Fundación Juanito Maravilla y para AMAPA Algete. Las entradas se pueden solicitar en el 667661976 y 640578185 (máximo 3 entradas por persona). Tienen un precio de 5 euros y con ellas se puede participar en las distintas rifas que se celebrarán.

La Fundación Juanito Maravilla, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objeto social la ayuda a jóvenes con distintos tipos de discapacidad. 

AMAPA es una asociación algeteña sin ánimo de lucro, cuyo fin es ayudar a personas con discapacidad, a sus familiares y amigos a mejorar y colaborar en la integración de la calidad de vida de personas discapacitadas. 

Acode es la Asociación de Comerciantes de Algete cuyo objetivo es apoyar a los comercios y empresarios de Algete. Ofertándoles su ayuda y asesoramiento en distintas áreas, así como realizando campañas y actuaciones. El fin es el beneficio de los comerciantes y empresarios del municipio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD