Conecta con nosotros

Economía | Algete

Algete invierte 30.000 euros en nueva maquinaria de limpieza y jardinería

Publicado

el

inversiones geresal algete

  • GESERAL, Gestión de Servicios de Algete, es la empresa pública encargada del mantenimiento, limpieza y jardinería de Algete

Ayuntamiento de Algete – El Presidente del Consejo de Administración de Geseral y Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha anunciado la compra reciente de maquinaria y vehículos para GESERAL por valor de cerca de 30.000 euros. Geseral, Gestión de Servicios de Algete, es la empresa pública encargada del mantenimiento, limpieza y jardinería de Algete

La Inversión en maquinaria y vehículos concreta asciende a 29.959,28 euros, y queda desglosada del siguiente modo:

  • Un tractor cortacésped: 4.471,99 euros.
  • Un tractor desbrozador: 5.747,50 euros.
  • Dos desbrozadoras: 2.540,37 euros.
  • Dos corta setos: 990,40 euros.
  • Una sopladora: 551,20 euros.
  • Un cortacésped 1.877,92 euros.
  • Una furgoneta Renault de 2 plazas: 6.500 euros.
  • Una furgoneta Citroën de 3 plazas: 7.280 euros.

El objetivo de estas inversiones, en palabras de Juan Jesús Valle, no es otro que “GESERAL funcione, que sea viable y lo primero para que sea viable es que de verdad sirva a los objetivos por los que la empresa se creó: un municipio limpio, con sus parques y sus árboles cuidados y mantenidos, con sus bancos, sus accesos, sus calles y sus aceras arregladas, con sus farolas funcionando. Y todo esto requiere invertir en medios humanos y materiales”.

FERAYU, Tu ferretería online

Precios y descuentos exclusivos para nuestra tienda web .

http://www.ferayu.com

Economía | Algete

Algete estará en la Feria Internacional Logistics Spain 2022

Publicado

el

Feria Internacional Logistics Spain 2022

  • Son muchas las ventajas estratégicas que supone el establecimiento en el municipio de Algete y sus polígonos de nuevas empresas del sector de la logística, big data y las nuevas tecnologías.

Ayuntamiento de Algete Algete estará en la Feria Internacional Logistics Spain 2022 que se celebrará en Guadalajara el próximo mes de abril. El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y la Concejala de Comercio, Empleo y Desarrollo Local han estado en la presentación del evento, mostrando también las ventajas estratégicas que supone el establecimiento en el municipio de Algete y sus polígonos de nuevas empresas del sector de la logística, big data y las nuevas tecnologías.

Los días 5,6 y 7 de abril de 2022, el Palacio Multiusos de Guadalajara albergará la Feria Logistics Spain, un gran evento, de carácter internacional, en el que estarán representados los principales agentes, nacionales e internacionales, del sector de la logística y el transporte.

El acto de presentación de la Feria ha contado con la presencia de distintas autoridades: el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Mª Soledad García; o el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido. Otros alcaldes de fuera de la provincia de Guadalajara como los de Benavente (Zamora), Córdoba, Guarromán (Jaén), Miranda de Ebro (Burgos) y Algete (Madrid), también han acudido al acto.

¿Qué es la Feria Internacional Logistics Spain?

Es una iniciativa que promueve CEOE-CEPYME Guadalajara, impulsan la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del IPEX, con el objetivo impulsar el sector de la logística y el transporte en este territorio y destacar las oportunidades de España para consolidar su posición gracias a su posición geoestratégica y a su extraordinaria red de comunicaciones.

Hay que destacar que forman parte de Logistics Spain otras ciudades españolas que son referentes en el sector de la logística y el transporte, que cuentan con grandes proyectos y que, al igual que Guadalajara, están convencidos del potencial de este sector como palanca de competitividad empresarial y creación de empleo y desarrollo en sus territorios, formando la Red Española de Ciudades Logísticas

Continuar leyendo

Economía | Algete

Algete en la Red de Ciudades Atractivas para la Inversión

Publicado

el

inversión en Algete

  • Son muchas las ventajas estratégicas que supone el establecimiento e inversión en el municipio de Algete y sus polígonos de nuevas empresas del sector de la logística, big data y las nuevas tecnologías.

Ayuntamiento de Algete La Concejala de Comercio, Empleo y Desarrollo Local de Algete, Cecilia Sánchez de Medina, ha participado esta mañana en el acto de presentación de la Red de Ciudades Atractivas para la Inversión ‘Invest in Cities’, una iniciativa impulsada por CEPYME junto a la consultora Grupo PGS que, por cuarto año consecutivo, se desarrolla con el objetivo de situar a ciudades españolas en el foco de inversores y empresas.

Alcaldes y concejales de Alfafar (Valencia), Algete (Madrid), Almassora (Castellón), Burgos, Córdoba, Espartinas (Sevilla), Guadalajara, Manzanares (Ciudad Real), Martos (Jaén), Melilla, Miranda de Ebro (Burgos), Monzón (Huesca), San Javier (Murcia), Tarazona (Zaragoza), Torija (Guadalajara), Torremolinos (Málaga) y Valverde del Camino (Huelva) han recogido en la sede de CEPYME la placa que distingue a sus ciudades como territorios propicios para la atracción de inversión, la creación de empresas y el desarrollo económico.

Durante el acto de presentación, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha destacado que Invest in Cities es “una apuesta para llevar la inversión a zonas de España con potencial de crecimiento, más allá de los grandes polos de atracción inversora, como pueden ser Barcelona o Madrid”.

El presidente de CEPYME ha recordado que España recibe aproximadamente 24.000 millones de euros de inversión extranjera. “Uno de los retos de España es deslocalizar esa inversión, porque hay muchos focos potenciales en nuestro país y es importante darles visibilidad y ayudarles a ser atractivos para las inversiones”. En este sentido, Gerardo Cuerva ha señalado que esta inversión es de vital importancia en estos momentos para mantener la actividad de las empresas y propiciar la recuperación.

Por su parte Pablo Gimeno, presidente de la consultora de inversión Grupo PGS, ha señalado durante su intervención que “algunos municipios y empresas saldrán muy relanzados con las oportunidades que ofrece Invest in Cities y se convertirán en ciudades muy favorecidas”. Gimeno ha señalado que “tienen que ser capaces de atraer fondos europeos y también hay mucho capital privado deseando ser invertido, porque se invierte en los momentos de crisis”. 

Laura Nistal, directora de ‘Invest in Cities’ ha querido agradecer “el inmenso esfuerzo” que los Ayuntamientos han hecho durante el último año y medio para ayudar a sus pymes y autónomos. “Han modificado sus presupuestos para no dejar morir sus tejidos productivos y han estado siempre al lado de los comerciantes, de la pequeña y de la mediana empresa”. Además, Nistal ha destacado la importancia de la colaboración público-privada y ha señalado que “las ciudades tienen ahora una gran oportunidad con la llegada de los fondos europeos y van a ser actores clave en la recuperación del país”

Este grupo de ciudades que conforman la red, a las que en los próximos meses se unirán otras, han sido seleccionadas, entre otros factores, por contar con grandes ventajas competitivas, entre las que destacan la disponibilidad de suelo industrial a precios competitivos, la fortaleza en sectores como el turismo, las energías renovables, el sector agroalimentario, la industria o la logística, así como por ofrecer importantes bonificaciones fiscales y ayudas. Como parte de la iniciativa, ‘Invest In Cities’ celebrará cinco foros sectoriales en torno a grandes áreas de actividad económica, en los que reunirá a responsables municipales con representantes de empresas de referencia en cada uno de ellos. Además, el próximo mes de diciembre Madrid acogerá la gran Cumbre Nacional de Atracción de Inversión, a la que asistirán más de 500 inversores y empresas, así como representantes comerciales de más de diez países extranjeros.

A través de la web www.investincities.com se podrá consultar toda la información relativa a la iniciativa, así como los proyectos de desarrollo de cada ciudad. La plataforma servirá también como punto de encuentro entre empresarios e inversores.

Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Algete ha resaltado en sus intervención las ventajas estratégicas que supone el establecimiento en el municipio de Algete y sus polígonos de nuevas empresas del sector de la logística, big data y las nuevas tecnologías. La intervención completa se puede ver en el siguiente enlace.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas