Conecta con nosotros

Economía | Algete

La Concejalía de Comercio forma a los establecimientos de Algete 

Publicado

el

  • Estudiantes de comercio que colaboran con la concejalía están informando a los comerciantes de Algete sobre las distintas herramientas online.

Ayuntamiento de Algete – La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, está formando a los establecimientos del municipio interesados en la venta online y está repartiendo unas pegatinas identificativas para los comercios que se adhieran a este proyecto.

La concejalía de Comercio informa que cada vez son más los vecinos que buscan primero en internet información de los productos antes de realizar una compra. La forma de comprar está cambiando, y primero se busca a través de los dispositivos móviles ofertas, características e imágenes de los productos. También se compra más de forma online o, al menos el proceso de pago, para después ir a la tienda a recoger lo comprado. 

La pandemia ha contribuido a subir estas cifras de venta online. En el segundo trimestre de 2020 el crecimiento del comercio electrónico se disparó hasta un 67% en España según datos del informe Shopping Index de Salesforce. Interesarse primero desde el sofá de casa por los productos que vende una tienda está ya al orden del día, independientemente de dónde esté ubicada.

Es por esto, que desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete se puso en marcha un portal dedicado exclusivamente al comercio local en https://comercioalgete.com/ . Un lugar donde se puede acceder a todos los negocios que hay en el municipio y que ya son más de 500 establecimientos entre el casco urbano, las urbanizaciones y los polígonos industriales desde la dirección https://guiacomerciosalgete.com 

Además, y teniendo en cuenta las nuevas formas de comprar de los ciudadanos, se ha abierto un apartado de compra online: https://compraenalgete.com/ 

Por todo ello desde la concejalía de Comercio, se ha iniciado una campaña comercio por comercio, para mostrar el portal, resolver dudas e incluso ayudar a nuestros comerciantes a formar parte de la venta online.

Con la ayuda de unos jóvenes estudiantes de un módulo de comercio, se está visitando a los establecimientos para darles la información y ayudarles en el proceso. Además, se les entrega unas pegatinas para colocar en sus escaparates y que, de este modo, el vecino pueda conocer qué comercios venden también de forma online para que desde casa puedan entrar en sus tiendas favoritas de Algete y ver los productos que hay a su alcance.

Además, se está entregando a los comercios unas tarjetas informativas para dar a los clientes y que estos puedan tener la información de la web de comercio, tanto para saber cuál es la dirección como para conocer qué servicios hay: información para potenciales emprendedores del municipio, noticias del sector, ayudas, fechas destacadas, guía comercial, venta online o locales en venta y alquiler. Todo con el fin de que el comercio, los servicios y la hostelería tengan mayor visibilidad por parte de los vecinos algeteños y de los alrededores.

Además, estos estudiantes están elaborando una encuesta por los diferentes establecimientos para poder conocer su situación, la afectación derivada de la pandemia, lo puntos en los que están satisfechos y necesidades. Todo ello para poder conocer la situación global de nuestro comercio y poder hacer mejoras. 

Según ha recalcado la concejala de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina “hemos querido que fueran estos chicos a hacer la encuesta para que nuestros comerciantes fueran sinceros y no tuvieran problema en contarles cuáles son sus necesidades. En los próximos días haremos públicos los resultados con el único fin de poder mejorar en aquello que más necesiten, siempre que esté a nuestro alcance.”

Economía | Algete

La Semana Gastronómica de Algete inicia la cuenta atrás

Publicado

el

semana gastronómica de Algete

  • La Semana Gastronómica en Algete se celebra del 5 al 14 de noviembre de 2021, tras el parón del año pasado por culpa de la pandemia.

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado que del 5 al 14 de noviembre se celebrará una nueva edición de la Semana Gastronómica de Algete, donde bares y restaurantes del municipio despliegan toda su “artillería” para ofrecer exquisitos manjares a buen precio.

En el año 2020 no pudo celebrarse por las restricciones de seguridad debido a la pandemia de coronavirus. Para este año hay confirmados once establecimientos de restauración algeteña que han confirmado su participación en la Semana Gastronómica de Algete: 

  • ANDÉN 4
  • EL RINCÓN GALLEGO
  • L’ASTURIANU
  • EL ASADOR DE ALGETE
  • AL BUEN GUSTO
  • EL MOLINO II
  • EL PASO
  • EL BARRIO
  • EL FOGÓN DE TERE
  • LA CAFETERA VERDE
  • ECUAPAN

La Concejala Delegada de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina ha declarado que “con este tipo de eventos se pretende animar a los algeteños a recorrer los distintos establecimientos y comprobar la deliciosa oferta gastronómica que tenemos a la vuelta de la esquina”. 

Universidad Autónoma de Madrid

Fundada en el año 1968, está en el Campus de Cantoblanco, al norte de Madrid.

http://www.uam.es
Continuar leyendo

Economía | Algete

Algete exige soluciones a Iberdrola por la mala calidad del servicio

Publicado

el

iberdrola factura servicio Algete

  • El Ayuntamiento de Algete ha mantenido contactos con asociaciones de empresarios y comercios del municipio para evaluar las incidencias repetitivas de caídas de línea y micro cortes de luz en el municipio en los últimos días

Ayuntamiento de Algete El Ayuntamiento de Algete va a solicitar por escrito junto a los empresarios y comercios del municipio, una reunión a los presidentes de Telefónica e Iberdrola respectivamente donde, entre otras cosas, ponen de manifiesto la grave situación que se viene produciendo en Algete de manera repetitiva y que afecta tanto al servicio de telefonía e internet como al de luz con continuos micro cortes. Usuarios, Administración Pública, emprendedores y empresarios se ven gravemente perjudicados por esta situación deficitaria y ya son varios los años sin resolverse una situación que provoca hartazgo y en cierta medida indefensión.

Las recientes incidencias que han afectado a ambos servicios en los últimos días, han provocado innumerables críticas de una población de más de 20.000 habitantes que, como es lógico, exigen un servicio adecuado a las necesidades actuales y al coste que supone para los usuarios.  

Por otra parte, el Ayuntamiento de Algete ha puesto a disposición de los vecinos un justificante en la web municipal para todos aquellos que se hayan visto afectados por la incidencia en los servicios de suministro eléctrico puedan presentarlo como justificante ante quien corresponda. El justificante se puede descargar en el siguiente enlace.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha indicado que “el Ayuntamiento de Algete va a velar en todo caso por el interés de los ciudadanos. No es posible que un municipio como el nuestro se vea en estas situaciones, que además llevamos sufriendo desde hace años sin una respuesta razonable y sin soluciones por parte de dos grandes empresas suministradoras de servicios tan esenciales. Es algo que no se puede definir como ocasional o puntual. Esperamos que la unión entre la parte pública y privada en la defensa de nuestros legítimos intereses sirva para que se nos tenga un poco más en cuenta y se ponga en marcha una solución definitiva.” 

Algete exige soluciones a Iberdrola por la mala calidad del servicio

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD