El Alcalde de Algete se reúne con la Delegada de Gobierno en Madrid

Escrito hace
1 añoel
Por
Nota de Prensa
En el encuentro se analizaron las cifras de delitos, la reorganización de horarios del puesto de la guardia civil y la próxima visita a la localidad
Ayuntamiento de Algete.- El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, mantuvo una reunión la semana pasada con la Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González Fernández y su Jefe de Gabinete. El objeto de este encuentro ha sido evaluar la situación del municipio en términos de seguridad desde la salida del COVID-19.
Si bien es cierto que ha habido una subida en infracciones penales en el segundo trimestre de 2022, los datos contextualizados son relativamente positivos para el conjunto del municipio, que sigue estando muy por debajo de la tasa de criminalidad media en la Comunidad de Madrid. De hecho, en el ranking sigue estando entre los municipios más seguros según fuentes oficiales.
Otro de los puntos a tratar en la reunión fue la reorganización de los horarios del Puesto de la Guardia Civil en Algete que, en cuanto a atención directa al ciudadano, pasa a ser los miércoles y los sábados por la mañana y los lunes y jueves por la tarde. Los domingos quedarían cubiertos en los dos turnos. El objetivo de estos cambios planteados por Guardia Civil es ganar flexibilidad a la hora de llevar a cabo tareas de patrullaje en la zona.
Por último, y fruto de la reunión, se ha comprometido la visita de la Delegada de Gobierno a Algete, que se concretará en los próximos meses con la idea de celebrar una Junta Local de Seguridad con visita a las propias instalaciones.
El Alcalde Juan Jesús Valle ha valorado positivamente el encuentro y está trabajando y coordinando para fijar la fecha de la visita al municipio que previsiblemente se podría producir en los próximos meses donde se actualizarían los datos y su evolución que de nuevo se analizarían.
Relacionado:

- El Museo del Traje homenajea con una exposición a la muñeca Nancy en el 55 aniversario de su nacimiento
- La compañía australiana Circa ofrecerá en enero a Teatros del Canal con circo, danza contemporánea y teatro físico
- Las 15 cámaras de videovigilancia de plaza Elíptica estarán listas también en octubre en 2024