Conecta con nosotros

Algete

El Ayuntamiento de Algete se reúne con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La reunión se produce tras la carta que el Ayuntamiento de Algete envió al Consorcio denunciando las múltiples y constantes incidencias que se han producido en los últimos meses y que afectan a diferentes líneas de autobuses.

Publicado

el

El pasado jueves 5 de diciembre el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y la Concejala de Transporte, Estrella Pereda, mantuvieron una reunión con el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Luis Miguel Martínez Palencia, tras muchas quejas y denuncias vecinales.

Desde el consistorio algeteño se ha comunicado al Consorcio, la sociedad pública que gestiona y regula todos los transportes públicos colectivos de la Comunidad, la necesidad real e imperiosa de mejora en materia de transporte público que tiene el municipio de Algete y les ha traslado las principales exigencias:

Más servicios en horas punta.
Ampliar la línea 254.
No quitar el servicio de primera hora en festivos.
Regular y controlar la capacidad de los autobuses.
Inspecciones en las horas de salida.
Inspecciones del estado de los autobuses, así como su velocidad.

Por su parte, el Consorcio se ha comprometido a revisar y reforzar las distintas líneas de autobuses que afectan al municipio de Algete, y en concreto en comprobar el cumplimiento de los servicios actuales en términos de calidad y reforzar los puntos expuestos. Además, muy probablemente en los próximos meses se sacará una resolución para disminuir el número de pasajeros que viajan de pie.

El Alcalde, Juan Jesús Valle ha señalado que “estaremos en comunicación constante con el Consorcio para hacer un seguimiento de las mejoras progresivas que se deben llevar a cabo para tener un transporte de mejor calidad.”

Madrid Norte

Lobato gana las primarias a secretario general del PSOE de Madrid

Publicado

el

Juan Lobato gana las primarias a secretario del PSOE de Madrid

  • El portavoz adjunto de la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha ganado las primarias a Secretario del PSOE de Madrid. Se ha impuesto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

  • Lobato consiguió el 61% de los votos emitidos en un proceso en el que hubo una participación del 55% de los militantes. Por delante tiene el cometido de marcar el nuevo rumbo del partido regional tras perder este las últimas elecciones regionales y convertirse en tercera fuerza más votada.

  • El candidato ha señalado que «hay que defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia. Comienza una nueva etapa y necesitamos un PSOE fuerte y útil, referente de la izquierda».

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha sido elegido este sábado nuevo secretario general del PSOE-M en primarias. Lo ha hecho con el 61,23 % de los votos emitidos en estas primarias. El otro candidato, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, consiguió el 37,75 % restante.

La participación en estas primarias ha estado en un 55,17% del sufragio, cinco puntos más que en el último proceso de primarias celebrado en 2017, según el PSOE madrileño. Estaban convocados más de 14.000 militantes.

Lobato se convierte así en el nuevo secretario general de la formación. Ha basado su campaña en hablar de la «transversalidad».

Esta era la segunda vez que Lobato se presentaba a unas primarias del PSOE madrileño. Antes lo hizo en 2017, pero fue José Manuel Franco, con el apoyo de Pedro Sánchez, quien se hizo con el liderazgo del partido regional entonces.

«Defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia»

En una rueda de prensa en la sede del PSOE de Madrid, Lobato ha asegurado que «es el momento de estar a la altura, con trabajo e ilusión». Ha añadido que «hay que conseguir la mejor Comunidad de Madrid de la historia, defender lo público para que Madrid sea la mejor Comunidad de la historia». Ha tendido la mano a su contrincante con el fin de «construir juntos el nuevo rumbo del partido regional». Ha afirmado que comienza una nueva etapa y que es necesario «un PSOE fuerte y útil, referente de la izquierda».

El nuevo secretario general del PSOE de Madrid pondrá en marcha su nueva ejecutiva en el congreso regional que se celebrará en las próximas semanas.

Continuar leyendo

Gente | Algete

Nuevas ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Algete

Publicado

el

  • Se van a crear dos bolsas de empleo en el Ayuntamiento de Algete: una para el puesto de Auxiliar Administrativo y otra para el trabajo de Auxiliar de Instalaciones.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Vicente Llorens, ha hecho pública la convocatoria dos bolsas de trabajo en el consistorio: una para el trabajo de Auxiliar Administrativo y otra para el puesto de Auxiliar de Instalaciones.

Por un lado, se han publicado unas bases cuyo objeto es regular el procedimiento de creación de una bolsa de trabajo para el puesto de Auxiliar Administrativo Grupo C2 según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), de personal laboral del Ayuntamiento de Algete, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

Por otro, se han publicado otras bases cuyo objeto es regular el procedimiento de creación de otra bolsa de trabajo para el puesto de Auxiliar de Instalaciones, Grupo C2 según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), de personal laboral del Ayuntamiento de Algete, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

Los aspirantes a ambas bolsas deberán cumplir con los siguientes requisitos específicos:

  1. A) Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes al mismo (Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Educación General Básica (EGB), Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente), de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la homologación expedida por el Ministerio u organismo autonómico competente, conforme a la regulación que resulte de aplicación.
  2. B) No haber sido separado del servicio, en virtud de expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas mediante sentencia judicial firme.

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo de trabajo en Algete deberán presentar la correspondiente instancia junto con la siguiente documentación: 

  1. Instancia de solicitud Anexo III 
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  3. Documentos acreditativos de la titulación exigida en la convocatoria. (Currículo) 
  4. Justificante del abono de tasas

A teles efectos, el currículo tendrá EXCLUSIVAMENTE, los conocimientos y datos, así como titulaciones relacionadas directamente con la naturaleza del puesto.

Se presentará ordenado del siguiente modo:

  1. a) “Biografía” del candidato.
  2. b) Titulaciones académicas de menor a mayor grado.
  3. c) La formación complementaria en bloques separados según la clasificación propuesta:
  4. Cursos de 15 a 20 horas
  5. Cursos de más de 21 horas hasta 100 horas
  6. Cursos de más de 101 horas
  7. d) Servicios prestados: del más antiguo al más reciente.
  8. e) Incluirá un índice con toda la documentación aportada.

El plazo de presentación de solicitudes, así como de la documentación a presentar será de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria y las presentes Bases específicas en el Tablón de Anuncios y en la Página Web del Ayuntamiento www.aytoalgete.es

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD