Conecta con nosotros

Algete

El “Fogón de Tere” ganador de la Semana Gastronómica de Algete

Escrito hace

2 meses

el

ganador de la Semana Gastronómica de Algete

  • Un brioche de carrillera melosa al Pedro Ximénez, mayonesa asiática y polvo de tomate. Esta ha sido la tapa con más votos de esta Semana Gastronómica de 2021 que se ha celebrado desde el 8 hasta el 21 de noviembre.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado el ganador de la Semana Gastronómica de Algete, que este año ha sido “El Fogón de Tere”, cuya tapa, brioche de carrillera melosa al Pedro Ximénez, mayonesa asiática y polvo de tomate ha sido la más votada por los participantes en esta iniciativa gastronómica.

El segundo premio de esta Semana Gastronómica ha sido para otro brioche del “Bar Terraza El Paso”. En este caso, de res desmigado, cebolla encurtida, spicy mayo y chips de boniato.

Además de estas dos propuestas, los vecinos han podido degustar tapas muy variadas: de arroces negros, de carnes como solomillo o carrillada, tartaletas y elaboraciones de huevo, de vieiras, bocados gallegos o zamburiñas e incluso las arepas del otro lado del charco, torreznos y calditos reconfortantes por el frio o bocados explosivos con morcilla y huevo.

En la mañana del 24 de noviembre se ha celebrado en acto público, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el recuento de todos los votos y el sorteo entre las papeletas participantes. En total, han sido 733 votos válidos, donde el ganador ha obtenido 234 votos y el segundo 149.

Además, con todas las papeletas válidas, Olga Julio, presidenta de ACODE, la Asociación de Comerciantes de Algete, ha sido la encargada de elegir, al azar, las dos papeletas premiadas. Primero se decidió el segundo premio, dotado con 150 euros para consumir en el segundo establecimiento ganador, “Bar Terraza El paso”, que recayó en Joaquín Pelayo y, después, el primer premio, dotado de 300 euros para consumir en el ganador, “El Fogón de Tere”, para Carmen Manrique.

Según cálculos estimados entre las papeletas de votaciones y recuento de los bares, se han elaborado durante esta semana gastronómica aproximadamente 3.500 tapas, entre los 14 establecimientos participantes.

“Muchos de los bares nos han contado que han recibido a sus clientes habituales, pero también, y es lo más importante de esta iniciativa, vecinos que nunca los habían visitado y que pueden llegar a convertirse en nuevos clientes”, señala Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete.

La Semana Gastronómica de Algete se ha consolidado como una propuesta anual que gusta a los vecinos del municipio. Solamente desde 2018 hasta hoy, se ha pasado de contar con 10 establecimientos a 14 en esta edición. Y en participación de vecinos, de unos 330, en 2018 o más de 650 en 2019 votos a más de 733 votos válidos en esta edición.

Madrid Norte

Centro Comercial Gran Plaza 2 celebra su décimo aniversario ampliando su zona de ocio y restauración

Escrito hace

2 días

el

14/01/2022
Los Jardines de centro Comercial Gran Plaza 2 Majadahonda

  • La renovación del Centro Comercial de Majadahonda incluye 6 salas de cine de última generación del operador Odeón Multicines. Y 13 nuevos locales en la nueva zona de restauración.

  • Además, se incorporará una nueva zona exterior, que llevará por nombre “Los Jardines de Gran Plaza 2”. Y que contará con terrazas, áreas de descanso, fuentes, un divertido rocódromo y una zona de juegos infantiles con un gran galeón.

El Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda amplía su zona de ocio y restauración. Con unas obras que comenzarán este mismo enero y que se prevén finalizadas a principios del año que viene. 

El Centro, que fue inaugurado en el año 2012, con 60.000 m2 de SBA y 3.600 plazas de aparcamiento, es ya una referencia en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid con una oferta claramente diferenciada y competitiva donde están presentes grandes operadores como Alcampo, Grupo Inditex, Primark, H&M, Apple, FNAC, Abercrombie & Fitch, Hollister, Mango, Scalpers, El Ganso etc. 

La LSGIE, propietaria del Centro Comercial Gran Plaza 2, realizará con esta obra una renovación y ampliación de su zona de ocio y restauración. Actuando sobre 15.000 m2.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor, incluye 6 salas de cine de última generación del operador Odeón Multicines. Y 13 nuevos locales que configurarán una nueva zona de restauración en la plaza central de su planta alta.

Además, se incorporará una nueva zona exterior, que llevará por nombre “Los Jardines de Gran Plaza 2”. Y que contará con terrazas, áreas de descanso, fuentes, un divertido rocódromo y una zona de juegos infantiles con un gran galeón.

«El Grupo LSGIE-SCCE, está realizando una importante renovación y ampliación de La oferta comercial del Centro Gran Plaza 2 de Majadahonda. Donde en breve se unirán a los 170 locales existentes, rótulos como Lefties con uno de los locales más grandes de la Comunidad de Madrid – de aproximadamente 2.600 m2 – y Sfera. Con un local de más de 800 m2. Asimismo, se han inaugurado recientemente el nuevo formato de Scalpers en 300 m² con sus colecciones de Hombre y Mujer en un solo local, Mango Teen y Kids o Casa del libro, entre otros. Consiguiendo que se complete aún más si cabe el mix comercial del centro» explican desde el grupo.  

Con todo esto, Gran Plaza 2 quiere ofrecer a sus clientes una mayor oferta comercial de ocio y restauración dirigida a todos los públicos y edades, con espacios más amplios en interiores y exteriores, más atractivos y adaptados a las necesidades del momento, así como optimizar la experiencia shopping /ocio y los servicios al cliente.

Continuar leyendo

Medio Ambiente | Algete

Alegaciones a la línea de alta tensión que amenaza una zona de alto valor ecológico de Algete

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
alta tension algete

  • El partido Vecinos por Algete ha presentado alegaciones al proyecto de construcción de una línea de alta tensión que conecta Guadalajara y San Sebastián de los Reyes.

  • Argumentan que la rica flora de la zona se vería amenazada por el riesgo de incendios forestales. Por otro lado, la avifauna tiene riesgo de electrocución o de colisión con dichas infraestructuras.

  • Reclama que se estudie  la opción de soterramiento o un trazado alternativo en los tramos ricos en biodiversidad junto al río Jarama para lograr su preservación.

Nota prensa Vecinos por Algete. El partido político local Vecinos por Algete, con representación en el Ayuntamiento de Algete, ha presentado alegaciones a la construcción la línea aérea de alta tensión entre la subestación del parque solar fotovoltaico SPK Borneo en Guadalajara y la subestación de San Sebastián de los Reyes que atraviesa la ribera del río Jarama en el término municipal de Algete.  

Vecinos por Algete ha presentado alegaciones ante el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid para que se estudie la opción del soterramiento o un trazado alternativo en los tramos ricos en biodiversidad junto al río Jarama para lograr su preservación. Y es que la Línea de Alta Tensión proyectada se encuentra muy cerca de dos fincas municipales: Soto de las Huelgas y Soto de la Heredad. Ambas se encuentran muy próximas al río Jarama, dentro del tramo medio del río, y en ellas se localizan unas lagunas que son el único ecosistema fluvial medianamente bien conservado que aún queda en el municipio.

Se trata de una zona rica en biodiversidad de flora y avifauna, que se vería afectada claramente por la instalación de la línea de alta tensión, tanto durante su construcción como posteriormente durante su explotación. La rica flora de la zona se vería amenazada con la construcción de líneas eléctricas que las atraviesen por el riesgo de incendios forestales. Un aumento en la temperatura de los cables que, por ende, debido a la dilatación, cuelgan más, pueden producir chispas con mayor facilidad en caso de que se produzca un fuerte vendaval y arrasar con la vegetación de la zona. Del mismo modo, serían necesarios la realización de trabajos preventivos contra incendios forestales con limpieza periódica en las inmediaciones de líneas de alta tensión, de cara a la estación estival

Por otro lado, la línea eléctrica supone una amenaza para la avifauna, con el consiguiente riesgo de electrocución o de colisión de éstas en dichas infraestructuras, sobre todo para algunas especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Y es que en el entorno del trazado proyectado se encuentran áreas catalogadas con diferentes figuras de protección para la conservación de la fauna:

– LIC/ZEC “Cuencas de los ríos Jarama y Henares”: el trazado de la línea aérea de alta tensión afecta a este espacio en tres cruces, con una longitud total de cruces de 528 m.

– ZEPA/ZEC “Estepas Cerealistas de los ríos Jarama y Henares”: localizado a 1,1 km al este de la LAAT.

– ZEC “Cuenca del río Guadalix”: dista de la LAAT en unos 2,4 km al este.

Sergio Velasco Gigorro, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Algete en el Ayuntamiento de Algete ha señalado que “analizado el proyecto de la línea aérea de alta tensión que unirá un parque solar fotovoltaico en Guadalajara y una subestación en San Sebastián de los Reyes, desde Vecinos por Algete creemos que el trazado elegido pone en peligro la zona de Algete con mayor riqueza ecológica como es la ribera del río Jarama en Santo Domingo. Y por eso hemos presentado alegaciones ante el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid para pedir que, o bien se modifique el trazado en esa zona o bien se estudie su soterramiento para que el impacto medioambiental sea el menor posible.”

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD