Conecta con nosotros

Algete

El “Fogón de Tere” ganador de la Semana Gastronómica de Algete

Escrito hace

7 meses

el

ganador de la Semana Gastronómica de Algete

  • Un brioche de carrillera melosa al Pedro Ximénez, mayonesa asiática y polvo de tomate. Esta ha sido la tapa con más votos de esta Semana Gastronómica de 2021 que se ha celebrado desde el 8 hasta el 21 de noviembre.

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha anunciado el ganador de la Semana Gastronómica de Algete, que este año ha sido “El Fogón de Tere”, cuya tapa, brioche de carrillera melosa al Pedro Ximénez, mayonesa asiática y polvo de tomate ha sido la más votada por los participantes en esta iniciativa gastronómica.

El segundo premio de esta Semana Gastronómica ha sido para otro brioche del “Bar Terraza El Paso”. En este caso, de res desmigado, cebolla encurtida, spicy mayo y chips de boniato.

Además de estas dos propuestas, los vecinos han podido degustar tapas muy variadas: de arroces negros, de carnes como solomillo o carrillada, tartaletas y elaboraciones de huevo, de vieiras, bocados gallegos o zamburiñas e incluso las arepas del otro lado del charco, torreznos y calditos reconfortantes por el frio o bocados explosivos con morcilla y huevo.

En la mañana del 24 de noviembre se ha celebrado en acto público, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el recuento de todos los votos y el sorteo entre las papeletas participantes. En total, han sido 733 votos válidos, donde el ganador ha obtenido 234 votos y el segundo 149.

Además, con todas las papeletas válidas, Olga Julio, presidenta de ACODE, la Asociación de Comerciantes de Algete, ha sido la encargada de elegir, al azar, las dos papeletas premiadas. Primero se decidió el segundo premio, dotado con 150 euros para consumir en el segundo establecimiento ganador, “Bar Terraza El paso”, que recayó en Joaquín Pelayo y, después, el primer premio, dotado de 300 euros para consumir en el ganador, “El Fogón de Tere”, para Carmen Manrique.

Según cálculos estimados entre las papeletas de votaciones y recuento de los bares, se han elaborado durante esta semana gastronómica aproximadamente 3.500 tapas, entre los 14 establecimientos participantes.

“Muchos de los bares nos han contado que han recibido a sus clientes habituales, pero también, y es lo más importante de esta iniciativa, vecinos que nunca los habían visitado y que pueden llegar a convertirse en nuevos clientes”, señala Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete.

La Semana Gastronómica de Algete se ha consolidado como una propuesta anual que gusta a los vecinos del municipio. Solamente desde 2018 hasta hoy, se ha pasado de contar con 10 establecimientos a 14 en esta edición. Y en participación de vecinos, de unos 330, en 2018 o más de 650 en 2019 votos a más de 733 votos válidos en esta edición.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

Tres municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro por encima de localidades más grandes

Escrito hace

17 horas

el

04/07/2022
cola desempleo

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el desempleo en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, tres municipios de pequeño tamaño en dicha comarca norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%, Algete lo hace en un 4,32% y Miraflores de la Sierra en un 3,47%.

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el paro en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior. Al cierre del mes, Soto del Real tiene 325 parados, 15 más que en mayo.

Los datos de desempleo anunciados por el gobierno regional y cuyo informe puedes consultar en este enlace confirman el descenso del paro producido en anteriores meses.

De cualquier manera, tres pequeños municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Así, Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%,  y el número de desempleados se sitúa en 340, 20 menos que en mayo.

Por su parte, Algete reduce el paro en un 4,32% (y deja 797 desempleados), mientras que Miraflores de la Sierra lo hace en un 3,47% (con 362 parados al cierre de junio).

En cuanto a descenso del paro, le seguiría Tres Cantos (2,71% menos de de desempleo y 1.436 parados), Manzanares el Real (-1,9% y 413 desempleados), y Colmenar Viejo (con una reducción de 1,75% y 2.192 parados).

También se reduce el paro en Alcobendas (un 1,24% lo cual deja el número de desempleados en 4.142) y Sanse (descenso del 1,22% y 797 parados).

De los diez municipios de referencia del norte de Madrid, El Boalo Cerceda y Mataelpino es el que menos paro reduce: un 0,26%, un parado menos que el mes anterior. En este municipio serrano hay registrados 382 desempleados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Algete

El Ayuntamiento de Algete anima a mojarse por la esclerosis múltiple

Escrito hace

4 días

el

01/07/2022
mojate por la esclerosis multiple algete

Un año más, el objetivo de la campaña es la sensibilización la que se adhiere el Ayuntamiento de Algete y la captación de fondos para mantener los programas de rehabilitación integral y potenciar la investigación de la enfermedad de la esclerosis múltiple.

Ayuntamiento de Algete El 10 de julio de 2021 se celebrará en la piscina municipal de Algete una nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, y del voluntario Alejandro Fuentes Moñino. El objetivo de la campaña un año más es la sensibilización y la captación de fondos para mantener los programas de rehabilitación integral y potenciar la investigación de la enfermedad. Desde el Ayuntamiento de Algete se anima a todos los vecinos a participar en las actividades programadas.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, del sistema nervioso central, que consiste en la inflamación espontánea del cerebro y la médula. Como consecuencia de este efecto se produce una pérdida de nervios y mielina (grasa que rodea a los nervios), lo que provoca la proliferación de cicatrices por el sistema nervioso. 

La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes; se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años. Afecta más a mujeres que a hombres. Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico. Se trata de una enfermedad crónica que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social.

La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyos propósitos son fomentar y apoyar a la investigación, así como mejorar la atención socio-sanitaria a los afectados por esta enfermedad. Uno de los principales objetivos de la fundación es proporcionar una atención especializada a las personas afectadas por EM, manteniendo y mejorando su calidad de vida y la de sus familiares. 

En España la investigación en lo que se refiere a la enfermedad, tanto en sus causas como en su tratamiento, se encuentra muy por debajo de la de otros países de nuestro entorno. Una de las causas principales de esta situación es la de la falta de recursos financieros que se destinan al estudio de la enfermedad. Así pues, se hace evidente la necesidad de captar fondos para mantener y poner en marcha proyectos de asistencia, información, rehabilitación e investigación. El tratamiento que requiere el paciente con EM es integral. La Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple dispone de centros especializados en los que se ofrece dicho tratamiento, haciendo un gran esfuerzo para poner a disposición de los afectados todos los servicios necesarios. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD