Algete reparte tapavasos en fiestas entre las chicas para evitar casos de sumisión química

Escrito hace
9 mesesel

El Ayuntamiento de Algete entregará tapavasos durante las fiestas de la localidad que comienzan este 8 de septiembre para evitar casos de sumisión química. También dará pajitas reutilizables
Este material será entregado tanto en las casetas municipales de la feria como en el “punto violeta” dedicado a prevenir casos de agresiones sexistas
El Ayuntamiento de Algete entregará tapavasos durante las fiestas de la localidad que comienzan este 8 de septiembre para evitar casos de sumisión química. También ofrecerá pajitas reutilizables con el mismo objetivo.
La sumisión química consiste en la administración de sustancias químicas a una persona, sin su consentimiento y sin su conocimiento, con fines delictivos. En su mayoría, las víctimas son mujeres, y las más vulnerables son las más jóvenes.
La administración de dichas sustancias puede ser poniendo éstas en la bebida de la víctima sin que se de cuenta, o bien mediante un pinchazo en la piel.
El ayuntamiento de Algete entregará este material tanto en las casetas municipales de la feria situadas en el Polideportivo, como en el “punto violeta”. Esta iniciativa se situará en los principales espacios de afluencia de público para informar, sensibilizar, prevenir e intervenir en caso de agresiones sexistas.
El Punto Violeta, organizado desde la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete tiene como finalidad sensibilizar al público en general sobre cualquier tipo de agresiones machistas, a la vez que se acompañará e informará, de los pasos a seguir, a las víctimas de agresiones sexistas.
Su objetivo, por lo tanto, es la de concienciar, prevenir y hacer que se disfrute de las fiestas bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista, acompañando a las víctimas, en un espacio seguro, para que en ningún momento estén solas.
El consistorio algeteño señala que este año el Punto Violeta de las fiesta de Algete prestará especial atención a los posibles casos de sumisión química.
Recomendaciones ante un caso de sumisión química
Además el consistorio ha hecho una serie de recomendaciones a las posibles víctimas. En primer lugar proteger a la persona afectada, avisar a los servicios sanitarios, en este caso sería Protección Civil de Algete o al 112. También controlar sus síntomas hasta que actúen los servicios sanitarios y la policía y acompañarla hasta el Punto Violeta. Por último el ayuntamiento de Algete recomienda denunciar la situación en caso de haberse producido.

Escrito hace
1 mesel
08/05/2023Por
Nota de Prensa
Escrito hace
9 mesesel
07/09/2022Por
Sonia Crespo- La OCU propone medidas de transición ante la exclusión de 6 millones de coches de las ZBE
- El barrio de Guindalera tendrá un nuevo edificio multifuncional con escuela infantil, centro de mayores y ludoteca
- Las mujeres de ‘El Quijote’, ‘La vida es sueño’ y danza contemporánea, en los escenarios madrileños este fin de semana