Conecta con nosotros

Gente | Algete

Algete estrena aparcamientos en espiga invertida en la calle Carrachel y Palomares

Publicado

el

aparcamiento espiga invertida Algete

  • El aparcamiento estrenado en Algete en batería o en espiga inversa significa que el vehículo forma un ángulo de unos 45º respecto a la acera, quedando la parte trasera del vehículo pegando a la acera. 

Ayuntamiento de Algete La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Algete ha anunciado que, tras la reorganización del tráfico de las calles Carrachel y Palomares, estas calles estrenarán los primeros aparcamientos en espiga invertida del municipio. Este tipo de estacionamiento también se conoce popularmente como aparcamiento en batería “marcha atrás”, o en inglés “reverse angle parking”.

Hasta ahora la gran mayoría de las plazas de estacionamiento en Algete estaban pintadas para aparcar en línea, el coche queda alineado de forma paralela a la acera, o en batería, con el eje frontal hacia la acera y ligeramente inclinado en la mayoría de los casos. 

Sin embargo, en calles Carrachel y Palomares se ha implantado un nuevo sistema que ya se conocía en otras ciudades y municipios españoles que se denomina de «espiga invertida». Los vehículos se aparcan justo al contrario que en batería, marcha atrás. Esto exige señalizar antes la maniobra a los vehículos que circulan inmediatamente detrás para dejar el coche justo con el ‘morro’ en el sentido de la circulación. 

El Ayuntamiento de Algete ha tomado esta medida aprovechando las obras de ordenación del tráfico y buscando un mayor y mejor aprovechamiento del espacio. El sistema de aparcamiento en «espiga invertida» se ha utilizado ya en otras muchas ciudades con éxito.

Los expertos en Seguridad Vial mantienen que este tipo de aparcamiento, al revés de lo que hasta ahora se conocía, genera muchos aspectos positivos. Por ejemplo, los vehículos que retoman la marcha desde el aparcamiento tienen mejor visibilidad al salir en el sentido de la circulación, evitando accidentes e incluso atropellos que ocurren con la incorporación marcha atrás. 

También se considera una mejora para descargar el maletero, que siempre quedará ahora junto a la acera, no en la carretera de la circulación. Además, en esta posición del vehículo los niños cuando se bajen del coche tendrán el freno de las puertas para caminar siempre hacia la acera, sin el peligro de que salgan a la vía de circulación. 

Igualmente se considera que este tipo de aparcamiento implementado en Algete reduce la velocidad en los núcleos urbanos, ya que obliga a frenar, parar y maniobrar para aparcar, al contrario de un aparcamiento en batería de cara, que es casi inmediato.

Con esta modificación, los vecinos de la zona de Carrachel y Palomares podrán aparcar en batería o en espiga, según la zona, y verán incrementadas las plazas de aparcamiento en el barrio. También se va a dificultar el estacionamiento en doble fila, evitando los problemas de circulación que suele haber en algún punto de una calle con tanta actividad comercial como es la calle Palomares. 

Desde el Ayuntamiento de Algete se tratan de buscar soluciones a los problemas de aparcamientos de los vecinos, buscando además una mejora de la seguridad. Desde el consistorio lamentan las molestias que puedan ocasionar estos trabajos de mejora.

Gente | Algete

Ocho horas sin servicio de telefonía en Algete

Publicado

el

  • El Alcalde de Algete ha convocado una reunión con empresarios y usuarios de Algete que se hayan visto afectados por el corte de telefonía a fin de reclamar soluciones ante la compañía Movistar

Ayuntamiento de AlgeteEl Ayuntamiento de Algete informa que en el día de hoy se ha producido una incidencia masiva que ha afectado a los servicios de telefonía del municipio y de las localidades vecinas durante ocho horas. La incidencia ha afectado tanto al ámbito particular de los como laboral, tanto público como privado, suponiendo un grave perjuicio a los usuarios al no disponer ni de servicios de internet ni de línea telefónica. 

El corte del suministro telefónico ha sido debido a un accidente provocado por una excavadora que ha cortado accidentalmente un conducto de fibra en la Urbanización Fuente El Fresno de San Sebastián de los Reyes, dejando sin servicio de internet y línea telefónica a las poblaciones comprendidas en el tramo entre Las Tablas hasta El Molar.

Durante los últimos meses han sido varias las incidencias masivas que por diferentes motivos han afectado a los servicios telefónicos y de internet del municipio. Por ello, el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, tras varias conversaciones mantenidas con empresarios y usuarios afectados del municipio, ha convocado una reunión para el próximo martes día 21 a fin de evaluar la situación y, en su caso, reclamar soluciones efectivas y razonables a la compañía Movistar.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Algete ha puesto a disposición de los vecinos un justificante en la web municipal para todos aquellos que se hayan visto afectados por la incidencia en los servicios telefónicos y de internet puedan presentarlo como justificante ante quien corresponda. El justificante se puede descargar en el siguiente enlace.

FERAYU, Tu ferretería online

Precios y descuentos exclusivos para nuestra tienda web .

http://www.ferayu.com
Continuar leyendo

Gente | Algete

IV Marcha Contra el Cáncer en Algete

Publicado

el

Marcha Contra el Cáncer AECC Algete

  • La IV Marcha Contra el Cáncer en Algete está organizada por Junta Local de la AECC y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algete.

Ayuntamiento de Algete La concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Algete ha informado sobre la celebración el domingo 17 de octubre de 2021 de la IV Marcha Contra el Cáncer en Algete, organizada por Junta Local de la AECC y la colaboración del consistorio algeteño.

Este año, la marcha tiene una serie de medidas de seguridad especiales frente al COVID-19 dada la situación sanitaria. Entre ellas está la obligatoriedad de utilizar mascarillas en la salida y en la llegada de la marcha o el escalonamiento de la salida para que no se produzcan aglomeraciones de participantes.

Según ha informado la Hermandad de la Virgen de las Flores de Algete, las inscripciones se pueden realizar en la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia” del 15 al 30 de septiembre en horario de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde. Los sábados solo se podrán hacer inscripciones por la mañana. El precio de la inscripción es 7 euros los adultos y 5 euros los niños (hasta 12 años) y los fondos recaudados servirán para colaborar en la lucha contra el cáncer.

Desde la AECC destacan que “cada año, casi 280.000 personas son diagnosticadas de cáncer en nuestro país y más de 112.000 fallecen” señalando que “la crisis provocada por esta pandemia no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por la COVID-19. 

La AECC recuerda que “la pandemia no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer. Entre las situaciones agravadas están la soledad, el miedo, la pérdida de recursos económicos y el impacto sanitario que se traduce en un 21% menos de nuevos casos de cáncer detectados en España. La pandemia no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer. La situación de emergencia en cáncer apenas ha mejorado”. 

Los datos indican que durante la pandemia el 41% de los pacientes está desarrollando ansiedad o depresión; el 17% de la población con cáncer ha empeorado gravemente su situación económica; durante el confinamiento 1 de cada 5 pacientes o no se ha diagnosticado o se ha diagnosticado tarde con lo que esto supone para la supervivencia.

IV Marcha Contra el Cáncer en Algete

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas