Conecta con nosotros

Deportes | Algete

Algete informa sobre las condiciones de apertura de piscinas comunitarias

Escrito hace

1 año

el

piscina comunitaria Algete

  • Las piscinas de las comunidades de Algete deberán cumplir con las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Ayuntamiento de Algete – La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algete ha hecho público la declaración responsable a presentar por parte de las comunidades de propietarios de Algete interesadas en abrir al público las piscinas comunitarias de cara a la temporada de verano 2021. 

En la declaración responsable las comunidades deben indicar que se va a iniciar la temporada de piscina verano 2021 y que la instalación reúne las condiciones establecidas en las Ordenanzas Municipales, así como toda la reglamentación sectorial sanitaria de aplicación en el momento de la concesión de su licencia de funcionamiento. Entre otros, el Decreto 80/1998, de 14 de mayo por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo, y el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas y resto de normativa en vigor que sea de aplicación.

Además, en dicha declaración las comunidades aseguran que la instalación cumple con las medidas establecidas en la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Junto con la Declaración responsable, las comunidades deberán presentar copia del DNI y documentación acreditativa de la representación. Si es de nueva apertura, se deberá aportar copia del CIF de la instalación y de la Concesión de la Licencia de Actividad y Funcionamiento Municipal de la piscina o solicitud de esta. Se deberá aportar también el análisis fisicoquímico y microbiológico del agua de los vasos de la piscina según Anexo I del RD 742/2013 y Anexo II del Decreto 80/98. Si es agua procedente en exclusiva de Canal de Isabel II puede sustituirse por declaración responsable de esta procedencia.

Cada piscina comunitaria de Algete se compromete a poseer y estar siempre disponible en las instalaciones de la piscina:

– Original del contrato del personal socorrista, así como documento acreditativo como socorristas acuáticos con inscripción vigente en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de la Comunidad de Madrid, si procede.

– Original del contrato y documento acreditativo del personal Médico o DUE, si procede.

– Análisis fisicoquímico y microbiológico el agua de los vasos.

– Certificado de control de plagas (desinfección, desinsectación y desratización) por empresa autorizada.

– Ficha técnica de los productos que se utilizan en el tratamiento del agua.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Algete

Algete acoge este fin de semana el XI Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas sub22

Escrito hace

2 meses

el

28/06/2022
Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas sub22 Algete

Andalucía, Federación Catalana BSR, Club Escuela Econy Gran Canaria Accesible, BSR Zuzenak del País Vasco y Comunidad de Madrid lucharán por hacerse con el campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas sub22.

Ayuntamiento de AlgeteLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha anunciado que el Polideportivo Duque de Algete acogerá el próximo sábado 2 y domingo 3 de julio el XI Campeonato de España sub 22 de baloncesto en silla de ruedas. En el que cinco equipos (Andalucía, Federación Catalana BSR, Club Escuela Econy Gran Canaria Accesible, BSR Zuzenak del País Vasco y Comunidad de Madrid) lucharán por hacerse con el campeonato.

La cita deportiva la organizan las Federación Española de Deporte para personas con Discapacidad Física y Federación Madrileña de Deporte para personas con Discapacidad Física (FEDDF y FMDDF) en colaboración con el Ayuntamiento de Algete

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha destacado en la presentación de este campeonato sobre este evento que “en nuestra apuesta por el deporte inclusivo, y para que Algete sea protagonista de diferentes eventos deportivos. Convertirnos en la sede del Campeonato es algo muy importante para el municipio”.

CaixaBank es, desde 2016, patrocinador principal y banco oficial de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) en el baloncesto en silla de ruedas, deporte con el que comparte valores como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el respeto.

El compromiso de CaixaBank con la FEDDF en el ámbito del baloncesto se centra en la promoción de las distintas competiciones en las que participe la selección española absoluta de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina.

Los horarios previstos para el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas sub22 en Algete son los siguientes:

Sábado 2 de julio

08:00 a 08:30 – Recepción de equipos

09:00 Comunidad de Madrid – Club Escuela Econy Gran Canaria Accesible

10:45 Federación Catalana BSR – BSR Zuzenak

12:30 Andalucía – Comunidad de Madrid

14:15 Club Escuela Econy Gran Canaria Accesible – Federación Catalana BSR

16:00 BSR Zuzenak – Andalucía 

17:45 Federación Catalana BSR – Comunidad de Madrid

19:30 BSR Zuzenak – Club Escuela Econy Gran Canaria Accesible

Domingo 3 de julio

08:00 a 08:30 – Recepción de equipos

09:00 Andalucía – Federación Catalana BSR

10:45 Comunidad de Madrid – Federación Catalana BSR

12:30 Club Escuela Econy Gran Canaria Accesible – Andalucía 

14:30 Entrega de premios

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Algete

Vuelven los campamentos de verano y tecnificación a Algete

Escrito hace

3 meses

el

06/05/2022

  • Club Gimnasia Rítmica Algete, Madrid Siglo XXI, CDE Patinaje Aloha, Club Ajedrez Algete 2008, Club Deportivo Algeteño y Dusport ofrecen campus deportivos y cursos de iniciación y tecnificación deportiva en Verano.

Ayuntamiento de Algete  – El Ayuntamiento de Algete ha presentado los campus deportivos de verano 2022 y los campus de tecnificación tras dos años con restricciones sanitarias. Organizados por las entidades deportivas locales, se desarrollarán en el Polideportivo Municipal “Duque de Algete”, Casa de la Juventud y CEIPS Santo Domingo.

Dentro de las posibilidades que ofrece el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Algete y las entidades deportivas locales para la Promoción del Deporte de Base está la realización de programas en la época estival. Estos programas van dirigidos a la consecución de objetivos recreativos y de ocupación del tiempo libre a través del deporte y también a la tecnificación y el rendimiento deportivo de cada modalidad.

Este año las entidades organizadoras serán Club Gimnasia Rítmica Algete, Club de Gimnasia Rítmica Madrid Siglo XXI, CDE Patinaje Aloha, Club Ajedrez Algete 2008 y como novedad, Club Deportivo Algeteño y Dusport organizan por primera vez un campus conjunto.

Los campus se desarrollarán entre los días 23 de junio y el 5 de agosto de 2022 en horario de 9:00 a 14:00, con múltiples actividades (talleres, deportes, piscina, juegos al aire libre…) siendo posible ampliar las jornadas con horario de madrugadores y comida.

Los clubes ofertan precios por semanas y fraccionados para poder escoger el tipo de jornada que se adapte a las necesidades de cada familia. De esta forma se permite la conciliación de la vida laboral y familiar y los distintos intereses de los vecinos de la localidad.

Los campus deportivos de verano de Algete son inclusivos, es por ello por lo que, por tercer año consecutivo, se ofrecerán 10 plazas para niños y niñas con necesidades especiales, que no supondrán un coste extra para sus familias. Desde la Concejalía de Deportes, se está tramitado la contratación del servicio de monitores para atender y acompañar a los menores que así lo necesiten, pudiendo elegir el campus que más le interese, adaptándose a sus necesidades.

El plazo de inscripción de los campus y cursos de tecnificación empezará el día 9 de mayo y las inscripciones se realizarán vía correo electrónico por los propios clubes. Los formularios podrán descargarse de sus propias páginas webs o solicitarlas igualmente por correo electrónico.

Gastón Ouviña Cabezas Ríos, Concejal de Educación, infancia y Juventud, Deportes, Ocio y Festejos, afirma que “tras dos años de restricciones, y a pesar que el año pasado pudimos sacar adelante el campus adaptándonos a las medidas sanitarias, es una alegría poder volver a una normalidad también en este aspecto. Los menores de Algete necesitan volver a compartir y disfrutar de los campus junto a sus amigos y monitores. Después de este tiempo cumpliendo todas las normas y de un par de cursos escolares duros, toca disfrutar nuevamente del verano”.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle quiere “agradecer a los clubs del municipio que una vez más, y en este año en especial, hayan decidido participar y llevar a cabo estos campus tan importantes para Algete. Tenemos muchas ganas de normalidad.”

Para más información e inscripciones, pueden contactar con los clubs deportivos organizadores:

CGR Algete: en los teléfonos 687 944 298 – 605 036 359 y en el correo cgralgete.campamento@hotmail.com

Madrid Siglo XXI: en los teléfonos 695 134 268 – 658 460 615 y en el correo campamentosigloxxi@gmail.com

CD Algeteño & Dusport: en los teléfonos 613 018 967 – 667 661 976 y en el correo algetesummercamp@gmail.com

Club Patinaje Aloha: en el teléfono 640 052 268

Club Ajedrez Algete 2008: en el teléfono 661 588 648 – 647 539 075 y en el correo ajedrezalegete2008@hotmail.com





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo